Asociación Civil: "Almas con Valor", fortalece trabajos del INMUJER.

Asociación Civil: “Almas con Valor”, fortalece trabajos del INMUJER.
A+   A-
Por: Oscar Paz Serrano .
Orizaba, Veracruz.-Debido a que en el Estado de Veracruz hay dos alertas de género, el Instituto Veracruzano de la mujer imparte platicas de prevención a mujeres de la zona centro, con la finalidad de prevenir, atender y sancionar casos de violencia contra las mujeres de manera coordinada con diversas instituciones públicas y privadas, por lo que este miércoles tocó el turno a mujeres de la asociación "almas con valor".

"Esta reunión es con mujeres representativas de la región que posteriormente replicaran esta información en sus entornos, pues además de hablar de empoderamiento, se les imparte una capacitación sobre los derechos humanos de las mujeres y se busca detectar su situación de vulnerabilidad, con un acompañamiento completo" señaló la titular de la Organización no gubernamental, Alma Rosa Pérez Tirado .

Destacó que la asociación civil "almas con valor" se suma a los trabajos del Inmujer y trabaja en la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, por lo que con estos cursos se buscan poner límites a toda la violencia por razones de género y esto se da mediante el llamado "violentrometro" el cual es el resultado de un estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional .

"Trabajamos mediante el -violentometro- que es un estudio de la unidad politécnica de gestión con perspectiva de género y con el cual explicamos a las mujeres que tipo de violencia está viviendo de acuerdo a las situaciones que le incomodan, ya sea de la pareja, de sus amigos o de sus jefes en áreas de trabajo, que con bromas o acciones las agreden y este curso es para poder medir los limites, identificarlo y no permitirlo".

Añadió que se ofrece también asesoría psicológica y asesorías a jóvenes con problemas de comportamiento y adiciones, por ello puso a disposición de la población la ubicación de sus instalaciones para replicar estos programas.

"Todo el acompañamiento es gratuito para que la mujer pierda el miedo a denunciar y nos pueden contactar mediante la página de internet "almas activas", a mi facebook personal "Alma Pérez" o visitarnos en el domicilio de la asociación ubicado en Norte 36, número 246 interior 4 o al teléfono 272-157-90 -13, ahí se hace la cita y se les da el acompañamiento para atender personalmente su caso" concluyó.

25/10/18 Nota 128396 

Conforman en Tlilapan asociación civil encaminada a buscar apoyos para mujeres de la sierra de Zongolica.
Impulsa asociación civil "Volver a Empezar" programa en Veracruz el campo en tus manos.
Avala Congreso protección a mujeres víctimas de violencia, hasta cesar las causas.
Llama PC a la prevención debido a intensas lluvias.
Un éxito la gran carrera de las Heroínas de Nogales.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
Un éxito la campaña de abrigo tras beneficiar a decenas de familias vulnerables del municipio de Atzacan.
En el volcán Pico de Orizaba se espera un Lajar y no una erupción: PC.
En alerta, corporaciones de auxilio en Camerino Z. Mendoza, por el tránsito de la tormenta tropical "Franklin".
Registro Civil inicia registros extemporáneos.


Arriba             
Dan el último adiós al "Roger".
 
Festejan en su día a médicos, de la subsección 48 del SNTSS.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Estimado por muchos, Rogelio Eugenio Ramos, fue velado en la ciudad de Orizaba después de traer su cuerpo de Atzizintla Puebla, en donde permaneció tras perder la vida en el Volcán Pico de Orizaba.

De acuerdo con sus familiares y amigos, este miércoles los restos mortales del "Roger" como así lo conocía la mayoría de sus amigos, principalmente del PRI   ...

 


Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-La mañana de este martes, en conocido restaurante del centro de esta ciudad, se llevó a efecto la celebración del "día del médico", por parte de galenos de la Secretaría de Salud y Asistencia.

El ameno festejo, fue organizado por la subsección 48, sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), que   ...

     
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
 
Realizan en la UVI el octavo encuentro de estudiantes.

Orizaba, Ver.- Con el objetivo de impulsar la adopción de una vida activa y saludable y la prevención de enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur cuenta con el Programa de Atención Social a la Salud (PASS) en el cual pacientes de las Unidades de Medicina Familiar con padecimientos crónicos degenerativos y psicológicos son derivados a los   ...

 

Tequila, Veracruz.- Con la presencia de las autoridades municipales de Tequila, dieron inicio de los trabajos de Octavo Encuentro de Estudiantes, en el marco del Séptimo Festival del Buen Vivir, en la que se reunieron las cuatro sedes de las Universidades Interculturales del Estado de Veracruz.

Sobre la relevancia de este evento la directora de la Universidad Veracruzana Intercultural de Tequila   ...

     
Como veo…Doy.
 
Lanzan la primera revista de lujo en Orizaba.

• Cero atención de las autoridades a las zonas siniestradas por inundaciones en Veracruz…
• Liderazgo de Omar Mora…

POR NEFTALI URBINA DIAZ.
El próximo dirigente estatal del PAN será Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Nadie lo duda. El prestigio del actual dirigente con licencia, José de Jesús Mancha Alarcón está por los suelos luego que se confirmara que fue beneficiado con obras vía la Secretaría   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba, Veracruz.-Se lanzó de forma oficial la primera revista de lujo y de alta categoría en la ciudad para promover la cultura, el turismo, la industria, el comercio, e historia del Valle de Orizaba, Pueblo Mágico, bajo la dirección de Adán Ferrer Lozano.

Para el equipo editorial es una gran satisfacción ser la única revista que presenta las mejores alternativas   ...

Hasta 10 años de prisión a quien incumpla con el pago de un laudo laboral, plantea PRI. 23/10/18
Exhorta Zenyazen Escobar al Gobierno garantizar pagos a burócratas estatales. 23/10/18
DE TODO UN POCO. 23/10/18
Miles marchan contra el aborto en todo el país. 22/10/18
Ex trabajadores de Cocolapan solicitan ayuda para que SAT libere firma electrónica. 22/10/18

Arriba             

Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.

Orizaba, Ver.- A la redacción de este medio de comunicación siguen llegando escritos de trabajadores, exponiendo los constantes conflictos y en muchos casos presuntos abusos de poder que no se han podido erradicar, debido a que supuestamente existe falta de interés del propio Gobierno Federal.

De manera textual se expone en este medio de comunicación otro de los escritos:

Edgardo Díaz   ...

Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de agua potable y abastecimiento en el Guayabal.
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras cumplirse más de 72 horas de mantener cerradas las instalaciones del Palacio Municipal, los ciudadanos inconformes no quitan el dedo del renglón para solicitar al Congreso Local la instalación de un Consejo Municipal, debido a que hay un vacío de poder, desde el comienzo de la presente administración que encabeza Magdaleno Ramos   ...

Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.
Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.