Exhorta IMSS a prevenir la osteoporosis.

Exhorta IMSS a prevenir la osteoporosis.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La activación física, una alimentación sana y balanceada en etapas tempranas de la vida son recomendaciones que contribuyen a evitar padecer de osteoporosis, mal que se define como como el deterioro progresivo de los huesos que produce fragilidad y con ello mayor riesgo de sufrir fracturas. De no tratarse con oportunidad, dichas fracturas a causa de la enfermedad provocan discapacidad, sobre todo en edad avanzada.

La osteoporosis es una enfermedad ósea común que suele presentarse en la población a partir de la quinta década de la vida, y afecta principalmente llegando a mujeres mayores de 70 años, lo cual repercute en la independencia funcional de este sector, por tanto al momento de sufrir de dolores y dificultad para moverse se recomienda acudir con los especialistas ya que la automedicación comprometería la salud del paciente.

El especialista será quien identificará a través de la valoración y estudios el diagnóstico para posteriormente ejercer un plan de tratamiento para combatir la osteoporosis, sin embargo algunas de las medidas de prevención para evitar este mal son: realizar actividad física, consumir alimentos ricos en vitamina D y calcio dígase lentejas, frijol, soya, col, brócoli, aunado a mantener un peso adecuado, no fumar y no consumir bebidas alcohólicas en exceso.

En el mismo orden de ideas los especialistas del IMSS señalan que la osteoporosis como tal no manifiesta síntomas sin embargo la fractura se considera una consecuencia de importancia de ahí la importancia y precaución de evitarlas. Además de que en etapas tempranas de la vida se sigan las recomendaciones antes mencionadas con el objetivo de fortalecer al sistema óseo sobre todo en lo que respecta a la cadera y columna.

Para finalizar los expertos del Seguro Social en la zona sur del estado de Veracruz, mencionaron que familiares deben estar al pendiente de las personas en edad avanzada y cuidar que no haya malos movimientos incluso al momento de vestirse, que suban y bajen escaleras con frecuencia, superficies resbalosas o con objetos, entre otras medidas de precaución, para evitar caídas que puedan ocasionar fracturas.

25/10/18 Nota 128398 

Llama IMSS prevenir la depresión en el adulto mayor.
Exhorta IMSS Veracruz adoptar estilos de vida saludable.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
Exhorta IMSS a vigilar los pies de los niños para identificar tempranamente pie plano.
Campesino fallece en una de las bancas del hospital del IMSS de Zongolica.
IMSS reporta 9ª donación de órganos.
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
Informa IMSS sobre la importancia del sueño.
IMSS informa la depresión con el tratamiento adecuado desaparece y se vuelve a disfrutar de la vida.
Exhorta IMSS a prevenir la hipertensión arterial.


Arriba             
Concluye Diplomado de perspectiva de género dirigido a diputadas (os) electas.
 
Asociación Civil: "Almas con Valor", fortalece trabajos del INMUJER.


• Se llevaron a cabo 18 ponencias, teniendo como sedes los auditorios del Congreso del Estado y del Poder Judicial de la entidad

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al clausurar los trabajos del "Diplomado Derecho Parlamentario, Derechos Humanos y Perspectiva de Género para el Poder Legislativo" el Secretario General del Congreso de Veracruz, Juan José Rivera Castellanos hizo un exhorto   ...

 

Orizaba, Veracruz.-Debido a que en el Estado de Veracruz hay dos alertas de género, el Instituto Veracruzano de la mujer imparte platicas de prevención a mujeres de la zona centro, con la finalidad de prevenir, atender y sancionar casos de violencia contra las mujeres de manera coordinada con diversas instituciones públicas y privadas, por lo que este miércoles tocó el turno a mujeres de la asociación   ...

     
Dan el último adiós al "Roger".
 
Festejan en su día a médicos, de la subsección 48 del SNTSS.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Estimado por muchos, Rogelio Eugenio Ramos, fue velado en la ciudad de Orizaba después de traer su cuerpo de Atzizintla Puebla, en donde permaneció tras perder la vida en el Volcán Pico de Orizaba.

De acuerdo con sus familiares y amigos, este miércoles los restos mortales del "Roger" como así lo conocía la mayoría de sus amigos, principalmente del PRI   ...

 


Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-La mañana de este martes, en conocido restaurante del centro de esta ciudad, se llevó a efecto la celebración del "día del médico", por parte de galenos de la Secretaría de Salud y Asistencia.

El ameno festejo, fue organizado por la subsección 48, sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), que   ...

     
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
 
Realizan en la UVI el octavo encuentro de estudiantes.

Orizaba, Ver.- Con el objetivo de impulsar la adopción de una vida activa y saludable y la prevención de enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur cuenta con el Programa de Atención Social a la Salud (PASS) en el cual pacientes de las Unidades de Medicina Familiar con padecimientos crónicos degenerativos y psicológicos son derivados a los   ...

 

Tequila, Veracruz.- Con la presencia de las autoridades municipales de Tequila, dieron inicio de los trabajos de Octavo Encuentro de Estudiantes, en el marco del Séptimo Festival del Buen Vivir, en la que se reunieron las cuatro sedes de las Universidades Interculturales del Estado de Veracruz.

Sobre la relevancia de este evento la directora de la Universidad Veracruzana Intercultural de Tequila   ...

Como veo…Doy. 23/10/18
Lanzan la primera revista de lujo en Orizaba. 23/10/18
Hasta 10 años de prisión a quien incumpla con el pago de un laudo laboral, plantea PRI. 23/10/18
Exhorta Zenyazen Escobar al Gobierno garantizar pagos a burócratas estatales. 23/10/18
DE TODO UN POCO. 23/10/18

Arriba             

Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".
 
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.

Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán, con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas, se realizan los trabajos de pintura y embellecimiento del Templo Parroquial de San Juan Bautista en este municipio.

El párroco del lugar, presbítero Javier Onofre Valeriano, explicó en entrevista que las acciones que se ejecutan, se centran en tres rubros importantes: pintura, atrio e iluminación.

Refirió que con el   ...

En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.
Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.