Por su servicio a Veracruz, proponen pago único a integrantes de las Fuerzas Armadas.

Por su servicio a Veracruz, proponen pago único a integrantes de las Fuerzas Armadas.
A+   A-
• Consistirá en dos mil veces el valor diario de la UMA y representa una recompensa a integrantes de las Fuerzas Armadas incapacitados en actos de servicio o como consecuencia de ellos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como un reconocimiento al apoyo que brinda la Armada de México al Estado de Veracruz, el titular del Poder Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares presentó a la Diputación Permanente la iniciativa con proyecto de decreto de Ley que Establece el Otorgamiento de un Pago Único a los Integrantes de la Armada de México, que equivaldría a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En la novena sesión ordinaria, celebrada este 25 de octubre, se dio entrada a esta propuesta de ley que tiene por objeto establecer como recompensa el otorgamiento de un pago único a integrantes de la Armada de México incapacitados en actos de servicio o como consecuencia de ellos, en el desempeño de su actividad profesional desarrollada al brindar apoyo a las instituciones estatales de Seguridad Pública en la protección de los habitantes del Estado de Veracruz.

De acuerdo a la iniciativa se entenderá por "Certificado médico de incapacidad" el que se expide por dos médicos navales especialistas, en términos de lo dispuesto por el artículo 183 de la Ley, para determinar si la incapacidad física del militar para desempeñar sus servicios, es total o parcial, y temporal o permanente.

De igual manera "Incapacidad" como la inhabilitación física o mental total o parcial en forma permanente, como consecuencia de acción de armas u otros actos del servicio, que impide al miembro de las fuerzas armadas prestar sus servicios profesionales.

La incapacidad que llegue a sufrir el integrante de la Armada de México debe producirse, de manera enunciativa más no limitativa, como resultado de: una agresión proveniente de personas ajenas a las Fuerzas Armadas, la participación en un enfrentamiento armado, un acto sucedido en un puesto de control o vigilancia, un acto sucedido durante el desempeño de patrullajes o traslados oficiales y un accidente o acto que se produzca al trasladarse el militar de su domicilio al lugar donde preste sus servicios, así como en su retorno a éste.

La Secretaría de Finanzas y Planeación, previa recepción de la documentación y confirmación por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz y/o Servicios de Salud de Veracruz cubrirá a los beneficiarios el monto correspondiente en un plazo máximo de 30 días hábiles, contados a partir de la recepción de la documentación.

La iniciativa señala que una actividad prioritaria del Estado moderno así como de la actual Administración corresponde a la Seguridad Pública, por ello se han diseñado diversas acciones con base en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018 que permitan dar respuesta al reclamo social a fin de generar las medidas necesarias para velar por la conservación del orden, tranquilidad y seguridad del Estado, con el propósito superior de salvaguardar los intereses y la seguridad de la sociedad veracruzana.

Para su estudio y dictamen la iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

26/10/18 Nota 128411 

Ningún frente puede regatear el apoyo a las Fuerzas Armadas para combatir a la delincuencia: José Antonio Meade.
Municipios, obligados a brindar Seguridad Pública.
Entrega LXIV Legislatura medalla "Adolfo Ruiz Cortines 2017"a la SEDENA y SEMAR.
Columna Sin Nombre.
IMSS ofrece seguro para la familia.
Integrantes de la asamblea nacional de trabajadores al servicio del IMSS denuncian terrorismo laboral en contra de sus agremiados.
Diputación Permanente regulariza terrenos escolares.
Con vigilancia permanente, Mendoza sigue siendo municipio seguro.
No autorizan presupuesto especial para pago de laudos laborales.
En vigor, servicio gratuito de estacionamiento en plazas comerciales.


Arriba             
Impulsan diputados reformas al Código de Procedimientos Administrativos.
 
Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Tlilapan tomaran el plantel.

Durante la Novena Sesión Ordinaria, de la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz fue presentada, por los diputados Sergio Hernández Hernández, Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri, una iniciativa de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Lo anterior, al   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Cansados por la serie de irregularidades que se vienen cometiendo al interior de la escuela por parte de algunos profesores, un grupo de padres de familia, acordaron con tomar las instalaciones, si no son tomados en cuenta por la directora Silvia Hernández Hernández, a quien aseguran haberle entregado un sinfín de peticiones y reportes sobre el comportamiento de algunos maestros

De   ...

     
El diálogo respetuoso y fructífero, base de una transición ordenada y eficiente: Eviel Pérez Magaña.
 
Exhorta IMSS a prevenir la osteoporosis.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que, a través del diálogo respetuoso y fructífero, como el que se ha establecido con el equipo del Presidente Electo de México, se podrá llevar a cabo una transición ordenada y eficiente para mantener la estabilidad institucional.

Con ello, dijo, se garantiza la entrega   ...

 

Orizaba, Ver.- La activación física, una alimentación sana y balanceada en etapas tempranas de la vida son recomendaciones que contribuyen a evitar padecer de osteoporosis, mal que se define como como el deterioro progresivo de los huesos que produce fragilidad y con ello mayor riesgo de sufrir fracturas. De no tratarse con oportunidad, dichas fracturas a causa de la enfermedad provocan discapacidad,   ...

     
Concluye Diplomado de perspectiva de género dirigido a diputadas (os) electas.
 
Asociación Civil: "Almas con Valor", fortalece trabajos del INMUJER.


• Se llevaron a cabo 18 ponencias, teniendo como sedes los auditorios del Congreso del Estado y del Poder Judicial de la entidad

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al clausurar los trabajos del "Diplomado Derecho Parlamentario, Derechos Humanos y Perspectiva de Género para el Poder Legislativo" el Secretario General del Congreso de Veracruz, Juan José Rivera Castellanos hizo un exhorto   ...

 

Orizaba, Veracruz.-Debido a que en el Estado de Veracruz hay dos alertas de género, el Instituto Veracruzano de la mujer imparte platicas de prevención a mujeres de la zona centro, con la finalidad de prevenir, atender y sancionar casos de violencia contra las mujeres de manera coordinada con diversas instituciones públicas y privadas, por lo que este miércoles tocó el turno a mujeres de la asociación   ...

Dan el último adiós al "Roger". 24/10/18
Festejan en su día a médicos, de la subsección 48 del SNTSS. 24/10/18
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida. 24/10/18
Realizan en la UVI el octavo encuentro de estudiantes. 24/10/18
Como veo…Doy. 23/10/18

Arriba             

Winckler se convierte en prófugo de la justicia.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019".

Xalapa, Ver.- El Juez Décimo Octavo de Distrito negó el amparo al ex fiscal general del Estado Jorge Winckler, por lo que este último se convirtió en prófugo de la justicia por diversos delitos entre los que se cuenta privación ilegal de la libertad.

De acuerdo al juicio de amparo solicitado 936/2019 por el ex fiscal, mediante su representación legal, el Concejo de la Judicatura a través del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcaldía pide transparencia en ingresos sobre multas viales a conductores.
Insisten diputados federales que funcionarios estatales metieron las manos al proceso interno de MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, invita a la población en general al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019", que se llevará a cabo el próximo 1, 2 y 3 de noviembre en el parque Venustiano Carranza en la ciudad de Ixtac.

Alma Rosa González Ixmatlahua, Regidora Segunda, indicó que, con el objetivo de preservar   ...

Padres de la secundaria de Pixcautla en Tlaquilpa advierten movilizarse por la falta de maestros.
Este lunes conmemoran 74 años de la fundación de la ONU.
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.
Lacera a mujeres el cáncer de mama.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.