Por su servicio a Veracruz, proponen pago único a integrantes de las Fuerzas Armadas.

Por su servicio a Veracruz, proponen pago único a integrantes de las Fuerzas Armadas.
A+   A-
• Consistirá en dos mil veces el valor diario de la UMA y representa una recompensa a integrantes de las Fuerzas Armadas incapacitados en actos de servicio o como consecuencia de ellos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como un reconocimiento al apoyo que brinda la Armada de México al Estado de Veracruz, el titular del Poder Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares presentó a la Diputación Permanente la iniciativa con proyecto de decreto de Ley que Establece el Otorgamiento de un Pago Único a los Integrantes de la Armada de México, que equivaldría a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En la novena sesión ordinaria, celebrada este 25 de octubre, se dio entrada a esta propuesta de ley que tiene por objeto establecer como recompensa el otorgamiento de un pago único a integrantes de la Armada de México incapacitados en actos de servicio o como consecuencia de ellos, en el desempeño de su actividad profesional desarrollada al brindar apoyo a las instituciones estatales de Seguridad Pública en la protección de los habitantes del Estado de Veracruz.

De acuerdo a la iniciativa se entenderá por "Certificado médico de incapacidad" el que se expide por dos médicos navales especialistas, en términos de lo dispuesto por el artículo 183 de la Ley, para determinar si la incapacidad física del militar para desempeñar sus servicios, es total o parcial, y temporal o permanente.

De igual manera "Incapacidad" como la inhabilitación física o mental total o parcial en forma permanente, como consecuencia de acción de armas u otros actos del servicio, que impide al miembro de las fuerzas armadas prestar sus servicios profesionales.

La incapacidad que llegue a sufrir el integrante de la Armada de México debe producirse, de manera enunciativa más no limitativa, como resultado de: una agresión proveniente de personas ajenas a las Fuerzas Armadas, la participación en un enfrentamiento armado, un acto sucedido en un puesto de control o vigilancia, un acto sucedido durante el desempeño de patrullajes o traslados oficiales y un accidente o acto que se produzca al trasladarse el militar de su domicilio al lugar donde preste sus servicios, así como en su retorno a éste.

La Secretaría de Finanzas y Planeación, previa recepción de la documentación y confirmación por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz y/o Servicios de Salud de Veracruz cubrirá a los beneficiarios el monto correspondiente en un plazo máximo de 30 días hábiles, contados a partir de la recepción de la documentación.

La iniciativa señala que una actividad prioritaria del Estado moderno así como de la actual Administración corresponde a la Seguridad Pública, por ello se han diseñado diversas acciones con base en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018 que permitan dar respuesta al reclamo social a fin de generar las medidas necesarias para velar por la conservación del orden, tranquilidad y seguridad del Estado, con el propósito superior de salvaguardar los intereses y la seguridad de la sociedad veracruzana.

Para su estudio y dictamen la iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

26/10/18 Nota 128411 

Ningún frente puede regatear el apoyo a las Fuerzas Armadas para combatir a la delincuencia: José Antonio Meade.
Municipios, obligados a brindar Seguridad Pública.
Entrega LXIV Legislatura medalla "Adolfo Ruiz Cortines 2017"a la SEDENA y SEMAR.
Columna Sin Nombre.
IMSS ofrece seguro para la familia.
Integrantes de la asamblea nacional de trabajadores al servicio del IMSS denuncian terrorismo laboral en contra de sus agremiados.
Diputación Permanente regulariza terrenos escolares.
Con vigilancia permanente, Mendoza sigue siendo municipio seguro.
No autorizan presupuesto especial para pago de laudos laborales.
En vigor, servicio gratuito de estacionamiento en plazas comerciales.


Arriba             
Impulsan diputados reformas al Código de Procedimientos Administrativos.
 
Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Tlilapan tomaran el plantel.

Durante la Novena Sesión Ordinaria, de la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz fue presentada, por los diputados Sergio Hernández Hernández, Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri, una iniciativa de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Lo anterior, al   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Cansados por la serie de irregularidades que se vienen cometiendo al interior de la escuela por parte de algunos profesores, un grupo de padres de familia, acordaron con tomar las instalaciones, si no son tomados en cuenta por la directora Silvia Hernández Hernández, a quien aseguran haberle entregado un sinfín de peticiones y reportes sobre el comportamiento de algunos maestros

De   ...

     
El diálogo respetuoso y fructífero, base de una transición ordenada y eficiente: Eviel Pérez Magaña.
 
Exhorta IMSS a prevenir la osteoporosis.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que, a través del diálogo respetuoso y fructífero, como el que se ha establecido con el equipo del Presidente Electo de México, se podrá llevar a cabo una transición ordenada y eficiente para mantener la estabilidad institucional.

Con ello, dijo, se garantiza la entrega   ...

 

Orizaba, Ver.- La activación física, una alimentación sana y balanceada en etapas tempranas de la vida son recomendaciones que contribuyen a evitar padecer de osteoporosis, mal que se define como como el deterioro progresivo de los huesos que produce fragilidad y con ello mayor riesgo de sufrir fracturas. De no tratarse con oportunidad, dichas fracturas a causa de la enfermedad provocan discapacidad,   ...

     
Concluye Diplomado de perspectiva de género dirigido a diputadas (os) electas.
 
Asociación Civil: "Almas con Valor", fortalece trabajos del INMUJER.


• Se llevaron a cabo 18 ponencias, teniendo como sedes los auditorios del Congreso del Estado y del Poder Judicial de la entidad

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al clausurar los trabajos del "Diplomado Derecho Parlamentario, Derechos Humanos y Perspectiva de Género para el Poder Legislativo" el Secretario General del Congreso de Veracruz, Juan José Rivera Castellanos hizo un exhorto   ...

 

Orizaba, Veracruz.-Debido a que en el Estado de Veracruz hay dos alertas de género, el Instituto Veracruzano de la mujer imparte platicas de prevención a mujeres de la zona centro, con la finalidad de prevenir, atender y sancionar casos de violencia contra las mujeres de manera coordinada con diversas instituciones públicas y privadas, por lo que este miércoles tocó el turno a mujeres de la asociación   ...

Dan el último adiós al "Roger". 24/10/18
Festejan en su día a médicos, de la subsección 48 del SNTSS. 24/10/18
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida. 24/10/18
Realizan en la UVI el octavo encuentro de estudiantes. 24/10/18
Como veo…Doy. 23/10/18

Arriba             

Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Un joven trabajador que fue invitado a laborar en el Estado de Sonora, pero que fue abandonado por su contratista, buscó a las personas solidarias y autoridades municipales de La Perla quienes lograron regresarlo a su comunidad de origen en la comunidad del Tejocote.

Este es un caso más, en donde, Ricardo Sánchez de Jesús de 19 años de edad, narró a las   ...

Derivado de su incompetencia PMA reconoce que hubo fallas.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores.
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.