Como veo…Doy.

• Yunes Linares muerde la mano de quien lo apoyo para llegar a la gubernatura…
A+   A-

• ¿El tren maya, un daño ecológico de dimensiones insospechables?...
• Yunes Linares muerde la mano de quien lo apoyo para llegar a la gubernatura…
• Próximamente en el Congreso de la Unión se aplicará la "aplanadora MORENA"…
• Rolando Ortega demuestra lealtad a Hipólito Rodríguez…

Por: Neftalí Urbina Díaz
Este jueves inició la consulta para determinar si el aeropuerto que se construye en Texcoco debe ser cancelado (la obra) o bien, si se decide su construcción en Santa Lucía. Es obvio que ganará la segunda opción, sobre todo porque la gente ve a Andrés Manuel López Obrador como un dios y lo seguirán a muerte.

Lo curioso aquí es que habrá otra obra anunciada por AMLO -sin asumir su cargo aún- y que bien requeriría una consulta o por lo menos, un estudio a fondo, nos referimos al tren Maya, que cruzará varios estados, pero que sin duda traerá un daño ecológico brutal. Aquí AMLO no llamó a consulta y anunció con bombo y platillos una obra que costará mucho dinero y no parece que vaya a beneficiar a nadie. Las cosas que hay que ver en estos días.

La resistencia que emprendieron empresarios xalapeños contra la terquedad del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en no pagarles ha costado cara. Muchos de esos empresarios viven prácticamente "de prestado" pues están en quiebra y no descartamos que lo que le ocurrió al exdelegado de Economía Alejandro Cossío en su hogar ubicado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río haya sido una especie de advertencia por las protestas que lanzó contra el gobierno estatal. No olvidamos que Cossío fue uno de los promotores para colocar un reloj que marca el tiempo que falta para que Yunes Linares deje el cargo, sino que también fue sacado a la fuerza de palacio de gobierno y todo por una cafetería que iba a sacar del lugar. Si algo le ha faltado a Yunes Linares ha sido respeto, pues no debe olvidar que varios de esos empresarios apoyaron su llegada al gobierno y ahora, como un Judas, les da la espalda.

En las próximas semanas, en el Congreso de la Unión se discutirán dos temas importantes: las bodas entre personas del mismo sexo y la despenalización del aborto, temas en las que no se ha aplicado ningún tipo de consulta pues lo que funcionará allí será una maquinaria llamada "Morena" que sin más, aprobará ambos temas y no dudamos que el ambiente se polarice, pues aunque hay un extraño espíritu libertador y libertino de aquellos que quieren que se aprueben ambas cosas y también un reclamo a favor de la vida y el orden por parte de grupos que se oponen a esas legalizaciones. Curioso el caso de esas minorías que quieren imponer sus ideas y su vida, sin mayor respeto hacia una sociedad mayoritaria. Habrá varias manifestaciones, a favor y en contra.

Si hubo alguien que se mantuvo leal al alcalde Hipólito Rodríguez fue el dirigente del sindicato de empleados del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega, quien luchó para que la situación no se saliera de control cuando se vino el problema de la basura que tantos dolores de cabeza provocaron al edil. Ortega maneja un sindicato con buenas cuentas y su personal cumple en el ayuntamiento y otras áreas. La traición hacia el alcalde provino de otras organizaciones. El líder sindical y esto es un llamado al priismo xalapeño ha mostrado lealtad y un trabajo sobrio y no hay duda que en la próxima administración obtenga una regiduría. Se la ha ganado.

26/10/18 Nota 128412 

Como veo…doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo...Doy.
Como veo…Doy.
PP Mancha recibe órdenes de buscar reelegirse en el CDE del PAN.
Panistas rechazan que los Yunes sigan al frente del CDE del PAN.
Entre lo utópico y lo verdadero.
MIYULI huele a cárcel.
Miguel Ángel Yunes Linares visitó el municipio de Nogales.


Arriba             
Por su servicio a Veracruz, proponen pago único a integrantes de las Fuerzas Armadas.
 
Impulsan diputados reformas al Código de Procedimientos Administrativos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como un reconocimiento al apoyo que brinda la Armada de México al Estado de Veracruz, el titular del Poder Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares presentó a la Diputación Permanente la iniciativa con proyecto de decreto de Ley que Establece el Otorgamiento de un Pago Único a los Integrantes de la Armada de México, que equivaldría a dos mil veces el   ...

 

Durante la Novena Sesión Ordinaria, de la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz fue presentada, por los diputados Sergio Hernández Hernández, Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri, una iniciativa de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Lo anterior, al   ...

     
Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Tlilapan tomaran el plantel.
 
El diálogo respetuoso y fructífero, base de una transición ordenada y eficiente: Eviel Pérez Magaña.

Tlilapan, Veracruz.- Cansados por la serie de irregularidades que se vienen cometiendo al interior de la escuela por parte de algunos profesores, un grupo de padres de familia, acordaron con tomar las instalaciones, si no son tomados en cuenta por la directora Silvia Hernández Hernández, a quien aseguran haberle entregado un sinfín de peticiones y reportes sobre el comportamiento de algunos maestros

De   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que, a través del diálogo respetuoso y fructífero, como el que se ha establecido con el equipo del Presidente Electo de México, se podrá llevar a cabo una transición ordenada y eficiente para mantener la estabilidad institucional.

Con ello, dijo, se garantiza la entrega   ...

     
Exhorta IMSS a prevenir la osteoporosis.
 
Concluye Diplomado de perspectiva de género dirigido a diputadas (os) electas.

Orizaba, Ver.- La activación física, una alimentación sana y balanceada en etapas tempranas de la vida son recomendaciones que contribuyen a evitar padecer de osteoporosis, mal que se define como como el deterioro progresivo de los huesos que produce fragilidad y con ello mayor riesgo de sufrir fracturas. De no tratarse con oportunidad, dichas fracturas a causa de la enfermedad provocan discapacidad,   ...

 


• Se llevaron a cabo 18 ponencias, teniendo como sedes los auditorios del Congreso del Estado y del Poder Judicial de la entidad

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al clausurar los trabajos del "Diplomado Derecho Parlamentario, Derechos Humanos y Perspectiva de Género para el Poder Legislativo" el Secretario General del Congreso de Veracruz, Juan José Rivera Castellanos hizo un exhorto   ...

Asociación Civil: "Almas con Valor", fortalece trabajos del INMUJER. 25/10/18
Dan el último adiós al "Roger". 24/10/18
Festejan en su día a médicos, de la subsección 48 del SNTSS. 24/10/18
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida. 24/10/18
Realizan en la UVI el octavo encuentro de estudiantes. 24/10/18

Arriba             

Llega ORFIS a Los Reyes y vuelve la tranquilidad.
 
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los Reyes, Ver.- Miguel Ángel Rodríguez y Luis Alberto Cruz Romo, director y jefe del departamento de promoción y participación ciudadana respectivamente del Órgano de Fiscalización Superior, sostuvieron una reunión con los habitantes de las comunidades de esta localidad y autoridades municipales; señalan que las arcas municipales están en orden.

Despejaron   ...

"Fondo para la Paz" Celebrará el Día del Cafeticultor en la sierra.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Entrega IVEA Ixtac certificados de primaria y secundaria.
Filtran a redes serios señalamientos en contra de la alcaldesa de Córdoba.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para avanzar en el fortalecimiento y consolidación del café veracruzano en los mercados nacionales y de exportación, así como impulsar la actualización y modernización de la agroindustria cafetalera, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) se reunieron con las y los Diputados integrantes de las Comisiones de   ...

Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
Inicia segunda edición del Certamen Miss Turismo 2019 en Ciudad Mendoza.
Habitantes del centro de Tequila no cuentan con el servicio de agua desde hace más de 20 días.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.