En Registro Civil del Estado… Exigen trabajadores de base se les respete su antigüedad laboral.

• Acusan al Secretario de Gobierno de “colocar” a sus recomendados en puestos de base.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Trabajadores de base de la Dirección General del Registro Civil en el Estado de Veracruz, buscarán la forma de hacer respetar su antigüedad laboral, toda vez que el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán , ha respaldado puestos de base para sus recomendados sin tomar en cuenta al gremio establecido.

Aseguran que por el momento no pueden hacer nada legal, toda vez que este tipo de decisiones están respaldadas presuntamente por el Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , el cual podrían aplicar represalias en su contra una vez que se manifiesten abiertamente.

Para hacer pública esta inconformidad, los inconformes están utilizando las redes sociales acusando que a tan sólo 42 días de que termine este gobierno, se están haciendo esta serie de imposiciones.

De las personas que ahora ya ostentan un puesto de base en esta dependencia, es Hugo Castán, familiar del citado funcionario; otros de los agraciados responden a los nombres de Gustavo Mena y Alan Rodríguez, estos últimos se dijo que son familia de la enlace administrativa, de la Secretaria General de Gobierno.

"Esta denuncia pública se hace desde esta base de trabajadores, pero se ha dicho que en otras dependencias se han estado recomendando a más personas que son cercanas a estos funcionarios, y quienes mantendrán los mantendrán informados una vez que entre el nuevo gobierno.

A nosotros no nos interesa su espionaje político, sino sólo que respeten nuestro escalafón que por años se ha mantenido, y que ahora es vulnerado por el abuso de poder", señalaron molestos.

26/10/18 Nota 128414 

Ñeco Franco, garantía de buen servicio.
Sale a relucir Rogelio Franco en el conflicto del CPO.
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Contraen matrimonio civil 30 parejas en Nogales, Veracruz.
Festejarán el 159 aniversario del Registro Civil.
Registro Civil podría caer el desacato: Abogado.
Detectan laudos hasta por más de 21 millones de pesos en segob.
Realizan registro de actas para niños estadounidenses.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero de Zongolica se apoderan del plantel.
 
Acusa PC de Nogales presuntos abusos de muertero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Tal como lo habían venido advirtiendo, un grupo de padres de familia de la escuela primaria "Melitón Guzmán I. Romero" colocaron cartulinas e impidieron el paso a maestros y alumnos -la mañana de este jueves- para exigir un docente para el grupo de segundo grado que no ha tenido clases en lo que va este ciclo educativo.

El supervisor escolar   ...

 

Nogales, Ver.- Haciéndose pasar como integrante de la corporación de Protección Civil de esta localidad, un individuo ha aprovechado esto para sacar dinero de familiares de fallecidos, por lo que el titular de esta corporación alertó a las personas a través de medios de comunicación.

En un comunicado, el Coordinador de PC, Roberto Hernández, emitió el siguiente texto a sus compañeros de la corporación   ...

     
Sector salud instalará cordones sanitarios ante la presencia de ilegales.
 
Por partes habilitan el Centro Integral de Justicia.

Orizaba, Ver.- La región de Orizaba es una de las zonas que ha sido contemplada por la Secretaría de Salud, para instalar cordones sanitarios y evitar que se propaguen enfermedades tales como dengue, Zika y Chicungunya.

En hospitales como en centros de salud se han habilitado, habrá módulos de atención, así como brigadas que realizarán labores de recorridos para detectar posibles casos, al mismo   ...

 

Orizaba, Ver.- Habilitado con salas para Juicios Orales, para procesos judiciales de ejecución, casos en materia penal, además de un espacio que albergará al departamento de Servicios Periciales, ha sido habilitado un nuevo edificio, sin embargo, no estará en funciones, por lo que abogados de esta región, insisten en la conclusión de la llamada ciudad judicial.

Y es que los fiscales no han empacado   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Orizaba y Córdoba no han aplicado varios millones de pesos a su policía.

• Queja en contra del subdirector del Hospital Luis F Nachón, en Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Padres de familia han externado su inconformidad, por la instalación de alcancías con el logo de TELETÓN, impuestas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) obligando a docentes y familiares de alumnos a que cooperen para la Fundación Televisa, que coordina y maneja el   ...

 

Orizaba, Ver.- Las administraciones municipales de Orizaba y Córdoba, han dejado en segundo plano invertir varios millones de pesos, provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y hasta ahora sólo han justificado sólo una parte de ese dinero.

Este dinero debería servir para la certificación, profesionalización y equipamiento del personal de la policía y con   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 24/10/18
Dirigentes de comerciantes piden se investigue a inspectores de comercio. 24/10/18
Inauguran comedor escolar en la Cumbre del Español. 24/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/10/18
Las lluvias recientes provocaron un sin número de deslaves en la zona de Zongolica. 23/10/18

Arriba             

Constructora desvía canal de riego afectando a medio millar de productores de flor de Rafael Delgado.
 
Habitantes de Zomajapa en Zongolica denuncian deficiencia de construcción de la clínica de salud.

Rafael Delgado, Veracruz. - Unas 200 hectáreas de cultivos de flor, chayotes y hortalizas en este municipio podrían resultar afectadas debido a que, una empresa constructora al servicio del ayuntamiento, entubó y desvió el canal de riego que, por décadas, había abastecido de líquido a esos terrenos.

De esos trabajos realizados por la compañía constructora no fueron informados los 500 productores   ...

DE TODO UN POCO.
Analizan diputadas, con especialistas, la propuesta de Ley de Adopciones Anticipadas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
 

Zongolica, Veracruz. - Por deficiencias de construcción, el nuevo edificio que alberga la clínica de salud en la congregación de Zomajapa no puede ser ocupado desde hace 8 meses en que se terminó su edificación.

De acuerdo con vecinos de ese lugar, esa obra carece de agua, presenta filtraciones en el sistema de climatización y las paredes tienen grietas, razón por la cual no reciben esa construcción   ...

En Zongolica el consumo de alcohol en jovencitas va en aumento: AA.
Recibe Comisión de Asuntos Indígenas a representantes de distintas etnias.
Comerciantes semifijos de la Laguna, serán reordenados.
Habitantes de Zacatlamanca protestaron ante fiscalía de Zongolica por integrar una denuncia ilegal.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
América, consigue la 13.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.
¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.