Buscan amparo ex colaboradores de Javier Duarte.

• Las órdenes de aprehensión podrían ejecutarse a inicios de año.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de la República al parecer está en espera que se haga el cambio de gobierno federal para ejecutar las órdenes de aprehensión emitidas en contra de ex colaboradores del ex gobernador, Javier Duarte; con esto, está dando tiempo a que los señalados busquen aún un amparo para enfrentar sus procesos fuera de la cárcel.

Estas órdenes que fueron emitidas poco después de que los señalados perdieran fuero federal, y sospechosamente, podrían ejecutarse hasta inicios del año entrante. La larga lista de estos presuntos delincuentes inicia con Tarek Abdalá, Ferrari Pardiño, Harry Grappa, Juan Manuel del Castillo, Adolfo Mota, José y Jessica Moreno Torres , Antonio Gómez Pelegrín , Samuel Ferrer Palacios , José Francisco Díaz , Carlos Aguirre.

Para los veracruzanos, son nombres que son muy conocidos, puesto que se trata de ex funcionarios que en su momento manejaron más de 61 mil millones de pesos, prometieron llevar beneficios, desde la Secretaría de Finanzas, Secretaría de desarrollo Social, Secretaría de Educación, entre otros cargos que ostentaron y cuyos delitos fueron desviar cantidades millonarias que además de beneficiarlos a ellos directamente, lo hicieron para el ex gobernante, Javier Duarte y para su familia.

De corroborarse los supuestos negocios que Duarte de Ochoa, pudo haber sostenido con el Gobierno Federal Electo , luego de que presuntamente financió la campaña de MORENA en Veracruz la primera vez, esto podrá observarse en los privilegios que podrían otorgarle a los señalados.

26/10/18 Nota 128415 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Javier Duarte sí puede ser detenido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Los daños causados por Javier Duarte a Veracruz son de lesa humanidad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se "quema" SSP, los taxis asegurados ya son reclamados por los propietarios.
Paga Nemi Dip su colusión con Javier Duarte.
Inicia la cacería a partir de hoy contra ex colaboradores de Duarte.


Arriba             
En Registro Civil del Estado… Exigen trabajadores de base se les respete su antigüedad laboral.
 
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero de Zongolica se apoderan del plantel.

Xalapa, Ver.- Trabajadores de base de la Dirección General del Registro Civil en el Estado de Veracruz, buscarán la forma de hacer respetar su antigüedad laboral, toda vez que el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, ha respaldado puestos de base para sus recomendados sin tomar en cuenta al gremio establecido.

Aseguran que por el momento no pueden hacer nada legal, toda vez que este   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Tal como lo habían venido advirtiendo, un grupo de padres de familia de la escuela primaria "Melitón Guzmán I. Romero" colocaron cartulinas e impidieron el paso a maestros y alumnos -la mañana de este jueves- para exigir un docente para el grupo de segundo grado que no ha tenido clases en lo que va este ciclo educativo.

El supervisor escolar   ...

     
Acusa PC de Nogales presuntos abusos de muertero.
 
Sector salud instalará cordones sanitarios ante la presencia de ilegales.

Nogales, Ver.- Haciéndose pasar como integrante de la corporación de Protección Civil de esta localidad, un individuo ha aprovechado esto para sacar dinero de familiares de fallecidos, por lo que el titular de esta corporación alertó a las personas a través de medios de comunicación.

En un comunicado, el Coordinador de PC, Roberto Hernández, emitió el siguiente texto a sus compañeros de la corporación   ...

 

Orizaba, Ver.- La región de Orizaba es una de las zonas que ha sido contemplada por la Secretaría de Salud, para instalar cordones sanitarios y evitar que se propaguen enfermedades tales como dengue, Zika y Chicungunya.

En hospitales como en centros de salud se han habilitado, habrá módulos de atención, así como brigadas que realizarán labores de recorridos para detectar posibles casos, al mismo   ...

     
Por partes habilitan el Centro Integral de Justicia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Habilitado con salas para Juicios Orales, para procesos judiciales de ejecución, casos en materia penal, además de un espacio que albergará al departamento de Servicios Periciales, ha sido habilitado un nuevo edificio, sin embargo, no estará en funciones, por lo que abogados de esta región, insisten en la conclusión de la llamada ciudad judicial.

Y es que los fiscales no han empacado   ...

 

• Queja en contra del subdirector del Hospital Luis F Nachón, en Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Padres de familia han externado su inconformidad, por la instalación de alcancías con el logo de TELETÓN, impuestas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) obligando a docentes y familiares de alumnos a que cooperen para la Fundación Televisa, que coordina y maneja el   ...

Orizaba y Córdoba no han aplicado varios millones de pesos a su policía. 24/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/10/18
Dirigentes de comerciantes piden se investigue a inspectores de comercio. 24/10/18
Inauguran comedor escolar en la Cumbre del Español. 24/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/10/18

Arriba             

Eligen el Concejo Ordinario del Comité Directivo Estatal.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al término del Primer Concejo Ordinario Estatal del PRD, realizado de manera virtual, los participantes coincidieron en expresar que "fue todo un éxito", ya que se eligió la planilla única para integrar el Comité Directivo Estatal, con 99 votos a favor y cero en contra.

Además, se hizo énfasis en que este día "el PRD veracruzano inicia una   ...

Recomienda IMSS acudir a las UMF, en primera instancia, ante síntomas de infección respiratoria.
DE TODO UN POCO.
Durante emergencia sanitaria, IMSS registró cerca de dos mil nacimientos en la región sur de Veracruz.
Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.