Buscan amparo ex colaboradores de Javier Duarte.

• Las órdenes de aprehensión podrían ejecutarse a inicios de año.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de la República al parecer está en espera que se haga el cambio de gobierno federal para ejecutar las órdenes de aprehensión emitidas en contra de ex colaboradores del ex gobernador, Javier Duarte; con esto, está dando tiempo a que los señalados busquen aún un amparo para enfrentar sus procesos fuera de la cárcel.

Estas órdenes que fueron emitidas poco después de que los señalados perdieran fuero federal, y sospechosamente, podrían ejecutarse hasta inicios del año entrante. La larga lista de estos presuntos delincuentes inicia con Tarek Abdalá, Ferrari Pardiño, Harry Grappa, Juan Manuel del Castillo, Adolfo Mota, José y Jessica Moreno Torres , Antonio Gómez Pelegrín , Samuel Ferrer Palacios , José Francisco Díaz , Carlos Aguirre.

Para los veracruzanos, son nombres que son muy conocidos, puesto que se trata de ex funcionarios que en su momento manejaron más de 61 mil millones de pesos, prometieron llevar beneficios, desde la Secretaría de Finanzas, Secretaría de desarrollo Social, Secretaría de Educación, entre otros cargos que ostentaron y cuyos delitos fueron desviar cantidades millonarias que además de beneficiarlos a ellos directamente, lo hicieron para el ex gobernante, Javier Duarte y para su familia.

De corroborarse los supuestos negocios que Duarte de Ochoa, pudo haber sostenido con el Gobierno Federal Electo , luego de que presuntamente financió la campaña de MORENA en Veracruz la primera vez, esto podrá observarse en los privilegios que podrían otorgarle a los señalados.

26/10/18 Nota 128415 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Javier Duarte sí puede ser detenido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Los daños causados por Javier Duarte a Veracruz son de lesa humanidad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se "quema" SSP, los taxis asegurados ya son reclamados por los propietarios.
Paga Nemi Dip su colusión con Javier Duarte.
Inicia la cacería a partir de hoy contra ex colaboradores de Duarte.


Arriba             
En Registro Civil del Estado… Exigen trabajadores de base se les respete su antigüedad laboral.
 
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero de Zongolica se apoderan del plantel.

Xalapa, Ver.- Trabajadores de base de la Dirección General del Registro Civil en el Estado de Veracruz, buscarán la forma de hacer respetar su antigüedad laboral, toda vez que el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, ha respaldado puestos de base para sus recomendados sin tomar en cuenta al gremio establecido.

Aseguran que por el momento no pueden hacer nada legal, toda vez que este   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Tal como lo habían venido advirtiendo, un grupo de padres de familia de la escuela primaria "Melitón Guzmán I. Romero" colocaron cartulinas e impidieron el paso a maestros y alumnos -la mañana de este jueves- para exigir un docente para el grupo de segundo grado que no ha tenido clases en lo que va este ciclo educativo.

El supervisor escolar   ...

     
Acusa PC de Nogales presuntos abusos de muertero.
 
Sector salud instalará cordones sanitarios ante la presencia de ilegales.

Nogales, Ver.- Haciéndose pasar como integrante de la corporación de Protección Civil de esta localidad, un individuo ha aprovechado esto para sacar dinero de familiares de fallecidos, por lo que el titular de esta corporación alertó a las personas a través de medios de comunicación.

En un comunicado, el Coordinador de PC, Roberto Hernández, emitió el siguiente texto a sus compañeros de la corporación   ...

 

Orizaba, Ver.- La región de Orizaba es una de las zonas que ha sido contemplada por la Secretaría de Salud, para instalar cordones sanitarios y evitar que se propaguen enfermedades tales como dengue, Zika y Chicungunya.

En hospitales como en centros de salud se han habilitado, habrá módulos de atención, así como brigadas que realizarán labores de recorridos para detectar posibles casos, al mismo   ...

     
Por partes habilitan el Centro Integral de Justicia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Habilitado con salas para Juicios Orales, para procesos judiciales de ejecución, casos en materia penal, además de un espacio que albergará al departamento de Servicios Periciales, ha sido habilitado un nuevo edificio, sin embargo, no estará en funciones, por lo que abogados de esta región, insisten en la conclusión de la llamada ciudad judicial.

Y es que los fiscales no han empacado   ...

 

• Queja en contra del subdirector del Hospital Luis F Nachón, en Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Padres de familia han externado su inconformidad, por la instalación de alcancías con el logo de TELETÓN, impuestas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) obligando a docentes y familiares de alumnos a que cooperen para la Fundación Televisa, que coordina y maneja el   ...

Orizaba y Córdoba no han aplicado varios millones de pesos a su policía. 24/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/10/18
Dirigentes de comerciantes piden se investigue a inspectores de comercio. 24/10/18
Inauguran comedor escolar en la Cumbre del Español. 24/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/10/18

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.