Inauguran exposición denominada Zongolica presente en la historia de la independencia de México.

Inauguran exposición denominada Zongolica presente en la historia de la independencia.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - A partir de esta fecha se realiza en el interior de la iglesia del "Calvario", la exposición denominada "Zongolica, Presente en la Historia de la Independencia de México", con el fin de recaudar fondos económicos y seguir restaurando este templo católico.

El patronato integrado por el profesor Eladio Celis Merino , autoridades locales presidida por la síndica Evangelina Fuentes Ayohua , fueron quienes inauguraron esta importante exposición.

Mencionaron que ante la falta de recursos para seguir con el rescate y mejoría de esta iglesia, el comité respectivo, decidió exponer diversas piezas arqueológicas, documentos y material diverso al público en general a cambio de una sencilla aportación económica.

Esta presentación estará en el interior de la iglesia cuyo tema principal es sobre la historia de Zongolica en la Independencia de México, por lo que estará al alcance de todos al no poner alguna cuota fija, tratándose de que tanto niños, jóvenes y estudiantes, acudan y conozcan las raíces de su municipio.

Por su parte, la sindico única Evangelina Fuentes Ayohua , aseguro que "ya se busca un lugar digno y especifico en el interior del palacio municipal para convertirlo en Museo ya que el pueblo de Zongolica tiene mucha historia documentada", indico.

27/10/18 Nota 128418 

Realizan jornada de salud al interior del CERESO de Zongolica.
Rescatan a secuestrado.


Arriba             
Reanudan trabajos de pavimentación de la calle principal en Atlahuilco.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa entregando árboles maderables para reforestación.

Atlahuilco, Veracruz. - Luego de las fuertes lluvias que se estuvieron presentando en el transcurso de la semana, provocaron el atraso en el desarrollo de la obra de pavimentación de la calle principal de Atlahuilco.

Ante esta situación el alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus, dijo que la pavimentación hidráulica continua su proceso y no se detendrá ni se parará, simplemente porque los recursos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de contribuir en los procesos de restauración del medio ambiente, a través de actividades como la reforestación, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli continúa entregando arboles maderables de diferentes especies, a habitantes de diversas colonias y comunidades del municipio.

Al respecto el Director de   ...

     
Realizan feria de la seguridad en escuela Esfuerzo Obrero.
 
Obtiene clínica de Tlilapan premio de 150 mil pesos por haber logrado el segundo lugar al mérito estatal.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de fomentar la participación ciudadana con medidas de seguridad, prevención, respeto por la legalidad y normas viales, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Gobernación realizó la Feria de la Seguridad en las instalaciones de la Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero la mañana del jueves 25 de octubre.

El objetivo de este evento es dar   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Poco después de darse el banderazo de arranque del programa Larvaton 2018, cuya finalidad principal es recoger la mayoría de cacharros que eviten la proliferación del mosco transmisor del Dengue Zika y Chiconguya, el director del Centro de Salud doctor Roberto Carreón Ruiz, dijo que este tipo de actividades ayudan en mucho para prevenir este tipo   ...

     
PC en alerta ante ingreso de frente frío 7.
 
Directivos del ITSZ comparten estrategia en caso de desastres naturales.

Camerino Z. Mendoza.- Debido a la reactivación del Frente Frío No. 7 que actualmente se localiza sobre el noroeste del Golfo de México, la Dirección de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza se encuentra alerta ante la condición climatológica que se prevé favorecerá situaciones adversas por tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en la zona.

La masa de aire frío que impulsará al frente provocará   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la directora general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Lidia Irma Mezhua Campos compartió con estudiantes de bachillerato la estrategia que, en materia de prevención de desastres naturales, tiene implementado esta máxima casa de estudios.

Y es que,   ...

Cd Mendoza ha concluido 27 obras en diez meses de administración. 25/10/18
Nogales participará también en la consulta del NAIM. 25/10/18
Información preventiva del IMSS Prospera en la Semana Nacional de la Gente Grande. 25/10/18
Continúa la caravana de salud en Cd. Mendoza. 25/10/18
ITSZ e IMMUJERES buscan apoyar a universitarios en su proyecto de vida. 25/10/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.