Entre lo utópico y lo verdadero.

• Gana amparo Flavino Ríos Alvarado…
A+   A-
• Gana amparo Flavino Ríos Alvarado

Por Claudia Guerrero Martínez .
La detención del exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado culmina con el otorgamiento de la protección federal, con base al juicio de amparo 852/2018, en contra de la Jueza de Control del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, con residencia en Pacho Viejo…

El pasado 23 de octubre, el Juez Segundo de Distrito en el estado de Veracruz, Alejandro Quijano Álvarez resuelve amparar a Flavino Ríos Alvarado contra el acto reclamado en el considerado segundo, por probable participación en los hechos que la ley señala como delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento, cometidos en agravio del servicio público y la procuración y administración de justicia…

Con base a los antecedentes ministeriales y periodísticos, Flavino Ríos Alvarado fue acusado de estos delitos, pues presuntamente ayudó a Javier Duarte de Ochoa a que huyera y evadiera la justicia federal, motivado por una orden de aprensión emitida por un Juez, a petición de la PGR… Estos criterios fueron parte de la Carpeta de Investigación integrada por la Fiscalía General del Estado, quien acusa a Ríos Alvarado de apoyar al exgobernador Javier Duarte para huir de Veracruz, ya que este último había pedido licencia al cargo y aceptada por el Congreso de Veracruz. En la investigación ministerial de la FGE, este órgano investigador aseguraba que Flavino Ríos presuntamente había otorgado las facilidades, con en el préstamo de una aeronave, propiedad del Gobierno de Veracruz.

En la Audiencia Constitucional, se tomó en cuenta varios factores para el otorgamiento de la protección federal, con base a los hechos que advierten en las constancias, del 18 de marzo del 2017, en la que la Jueza de Control dictó auto de vinculación a proceso, instruido en contra de Flavino Ríos Alvarado , por su probable participación en los hechos que la ley señala como delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencia y encubrimiento por favorecimiento.

Los testimonios que más valor tenía en esta investigación ministerial, fue el de un analista de proyectos, secretario particular del Director de Aeronáutica y encargado de hangar del Aeropuerto El Lencero… Y éste perdió peso en los criterios del Juez Federal, ya que nunca comprobó su nombramiento oficial para desempeñarse en los cargos que el testigo se atribuyó, comprobándose haber sido sólo por encargo…

En la versión pública emitida en el Portal Oficial del Poder Judicial de la Federación se resuelve dejar insubsistente únicamente el auto de vinculación a proceso emitido en la audiencia del 18 de marzo del 2017, para citar a una audiencia, con base en el principio de contradicción, que rige el Sistema Penal Acusatorio , para emitir una nueva resolución y ésta fue ejecutada el 17 de julio del 2018, en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, quien confirmó la referida sentencia, en la que se le concedió el amparo a Flavino Ríos Alvarado ...

Recordemos, que el exgobernador interino de Veracruz, obtuvo el derecho de un arresto domiciliario, pues su salud se agravó, siendo hospitalizado por varias semanas… Ahora, gana este amparo y será la Fiscalía General de Veracruz y su titular, el Fiscal Jorge Winckler quien determinará cuál va a ser la postura de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares , ante este resolutivo de protección federal concedido a Flavino Ríos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

27/10/18 Nota 128425 

Flavino se defiende ante nuevo proceso penal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Flavino Ríos podría alcanzar amparo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Suscribe Flavino Ríos Alvarado minuta de acuerdos con alcaldes veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Es decreto pagar el aguinaldo el 15 de noviembre.
 
Conforman en Nogales el Comité de Traslados de Mujeres Embarazadas.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reiteró su disposición porque las empresas e instituciones o dependencias paguen a más tardar el 15 de noviembre el aguinaldo, lo cual es una prestación de fin de año. Será en alguna situación expresa presupuestaria que se determine que se entregue en dos partes.

Esta disposición de la SHCP, ya se ha asentado en el Diario Oficial de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número 07 con sede en Orizaba, el Ayuntamiento de esta localidad que preside, Guillermo Mejía Peralta y miembros de la comunidad, conformaron este viernes el Comité de Traslados de Mujeres Embarazadas y/o Recién Nacidos.

Al evento acudió el regidor segundo, Cándido Romero Néstor en representación del alcalde,   ...

     
Erick Lagos, el principal traidor del PRI en Veracruz, es hecho delegado regional.
 
Buscan amparo ex colaboradores de Javier Duarte.

Xalapa, Ver.- Este jueves fue ratificado como delegado regional en los Estados de Oaxaca, Tlaxcala, Morelos y Puebla, el mayor traidor del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Erick Lagos Hernández, señalaron líderes priistas, quienes criticaron la decisión de su representante nacional Claudia Ruiz Massieu, ya que al parecer no conoce su trayectoria.

Erick Lagos, ex dirigente estatal   ...

 

Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de la República al parecer está en espera que se haga el cambio de gobierno federal para ejecutar las órdenes de aprehensión emitidas en contra de ex colaboradores del ex gobernador, Javier Duarte; con esto, está dando tiempo a que los señalados busquen aún un amparo para enfrentar sus procesos fuera de la cárcel.

Estas órdenes que fueron emitidas poco después   ...

     
En Registro Civil del Estado… Exigen trabajadores de base se les respete su antigüedad laboral.
 
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero de Zongolica se apoderan del plantel.

Xalapa, Ver.- Trabajadores de base de la Dirección General del Registro Civil en el Estado de Veracruz, buscarán la forma de hacer respetar su antigüedad laboral, toda vez que el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, ha respaldado puestos de base para sus recomendados sin tomar en cuenta al gremio establecido.

Aseguran que por el momento no pueden hacer nada legal, toda vez que este   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Tal como lo habían venido advirtiendo, un grupo de padres de familia de la escuela primaria "Melitón Guzmán I. Romero" colocaron cartulinas e impidieron el paso a maestros y alumnos -la mañana de este jueves- para exigir un docente para el grupo de segundo grado que no ha tenido clases en lo que va este ciclo educativo.

El supervisor escolar   ...

Acusa PC de Nogales presuntos abusos de muertero. 25/10/18
Sector salud instalará cordones sanitarios ante la presencia de ilegales. 25/10/18
Por partes habilitan el Centro Integral de Justicia. 25/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/10/18
Orizaba y Córdoba no han aplicado varios millones de pesos a su policía. 24/10/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Iniciaron los Talleres de Verano 2019 que ofrece el Ayuntamiento de Nogales.

• Pavimentación en la calle que conduce a la enorme propiedad de Eleazar Guerrero Pérez, en la congregación de La Concha, en Jilotepec…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante el periodo del pasado gobierno municipal del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, administrado por el PRD, sobresale la lista de funcionarios y sus sueldos con cantidades menores, en comparación a los actuales servidores   ...

Recibe Congreso de Sefiplan el proyecto de reestructuración de la deuda pública.
DE TODO UN POCO.
Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
 

Nogales, Veracruz.- En las instalaciones del Club Rotario de Nogales dieron inicio los Talleres de Verano 2019 a donde, en el arranque de estas actividades acudieron un promedio de 30 niños y la invitación sigue abierta para jóvenes y adultos señaló, Marcos Merino Hernández, Coordinador Municipal de Cultura de Nogales, Veracruz.

"Son talleres abiertos al público en general, llegaron en su mayoría   ...

DIF de Tlilapan solicitara prórroga para la entrega de la ambulancia.
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.
Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.