Entre lo utópico y lo verdadero.

• Gana amparo Flavino Ríos Alvarado…
A+   A-
• Gana amparo Flavino Ríos Alvarado

Por Claudia Guerrero Martínez .
La detención del exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado culmina con el otorgamiento de la protección federal, con base al juicio de amparo 852/2018, en contra de la Jueza de Control del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, con residencia en Pacho Viejo…

El pasado 23 de octubre, el Juez Segundo de Distrito en el estado de Veracruz, Alejandro Quijano Álvarez resuelve amparar a Flavino Ríos Alvarado contra el acto reclamado en el considerado segundo, por probable participación en los hechos que la ley señala como delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento, cometidos en agravio del servicio público y la procuración y administración de justicia…

Con base a los antecedentes ministeriales y periodísticos, Flavino Ríos Alvarado fue acusado de estos delitos, pues presuntamente ayudó a Javier Duarte de Ochoa a que huyera y evadiera la justicia federal, motivado por una orden de aprensión emitida por un Juez, a petición de la PGR… Estos criterios fueron parte de la Carpeta de Investigación integrada por la Fiscalía General del Estado, quien acusa a Ríos Alvarado de apoyar al exgobernador Javier Duarte para huir de Veracruz, ya que este último había pedido licencia al cargo y aceptada por el Congreso de Veracruz. En la investigación ministerial de la FGE, este órgano investigador aseguraba que Flavino Ríos presuntamente había otorgado las facilidades, con en el préstamo de una aeronave, propiedad del Gobierno de Veracruz.

En la Audiencia Constitucional, se tomó en cuenta varios factores para el otorgamiento de la protección federal, con base a los hechos que advierten en las constancias, del 18 de marzo del 2017, en la que la Jueza de Control dictó auto de vinculación a proceso, instruido en contra de Flavino Ríos Alvarado , por su probable participación en los hechos que la ley señala como delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencia y encubrimiento por favorecimiento.

Los testimonios que más valor tenía en esta investigación ministerial, fue el de un analista de proyectos, secretario particular del Director de Aeronáutica y encargado de hangar del Aeropuerto El Lencero… Y éste perdió peso en los criterios del Juez Federal, ya que nunca comprobó su nombramiento oficial para desempeñarse en los cargos que el testigo se atribuyó, comprobándose haber sido sólo por encargo…

En la versión pública emitida en el Portal Oficial del Poder Judicial de la Federación se resuelve dejar insubsistente únicamente el auto de vinculación a proceso emitido en la audiencia del 18 de marzo del 2017, para citar a una audiencia, con base en el principio de contradicción, que rige el Sistema Penal Acusatorio , para emitir una nueva resolución y ésta fue ejecutada el 17 de julio del 2018, en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, quien confirmó la referida sentencia, en la que se le concedió el amparo a Flavino Ríos Alvarado ...

Recordemos, que el exgobernador interino de Veracruz, obtuvo el derecho de un arresto domiciliario, pues su salud se agravó, siendo hospitalizado por varias semanas… Ahora, gana este amparo y será la Fiscalía General de Veracruz y su titular, el Fiscal Jorge Winckler quien determinará cuál va a ser la postura de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares , ante este resolutivo de protección federal concedido a Flavino Ríos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

27/10/18 Nota 128425 

Flavino se defiende ante nuevo proceso penal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Flavino Ríos podría alcanzar amparo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Suscribe Flavino Ríos Alvarado minuta de acuerdos con alcaldes veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Es decreto pagar el aguinaldo el 15 de noviembre.
 
Conforman en Nogales el Comité de Traslados de Mujeres Embarazadas.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reiteró su disposición porque las empresas e instituciones o dependencias paguen a más tardar el 15 de noviembre el aguinaldo, lo cual es una prestación de fin de año. Será en alguna situación expresa presupuestaria que se determine que se entregue en dos partes.

Esta disposición de la SHCP, ya se ha asentado en el Diario Oficial de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número 07 con sede en Orizaba, el Ayuntamiento de esta localidad que preside, Guillermo Mejía Peralta y miembros de la comunidad, conformaron este viernes el Comité de Traslados de Mujeres Embarazadas y/o Recién Nacidos.

Al evento acudió el regidor segundo, Cándido Romero Néstor en representación del alcalde,   ...

     
Erick Lagos, el principal traidor del PRI en Veracruz, es hecho delegado regional.
 
Buscan amparo ex colaboradores de Javier Duarte.

Xalapa, Ver.- Este jueves fue ratificado como delegado regional en los Estados de Oaxaca, Tlaxcala, Morelos y Puebla, el mayor traidor del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Erick Lagos Hernández, señalaron líderes priistas, quienes criticaron la decisión de su representante nacional Claudia Ruiz Massieu, ya que al parecer no conoce su trayectoria.

Erick Lagos, ex dirigente estatal   ...

 

Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de la República al parecer está en espera que se haga el cambio de gobierno federal para ejecutar las órdenes de aprehensión emitidas en contra de ex colaboradores del ex gobernador, Javier Duarte; con esto, está dando tiempo a que los señalados busquen aún un amparo para enfrentar sus procesos fuera de la cárcel.

Estas órdenes que fueron emitidas poco después   ...

     
En Registro Civil del Estado… Exigen trabajadores de base se les respete su antigüedad laboral.
 
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero de Zongolica se apoderan del plantel.

Xalapa, Ver.- Trabajadores de base de la Dirección General del Registro Civil en el Estado de Veracruz, buscarán la forma de hacer respetar su antigüedad laboral, toda vez que el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, ha respaldado puestos de base para sus recomendados sin tomar en cuenta al gremio establecido.

Aseguran que por el momento no pueden hacer nada legal, toda vez que este   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Tal como lo habían venido advirtiendo, un grupo de padres de familia de la escuela primaria "Melitón Guzmán I. Romero" colocaron cartulinas e impidieron el paso a maestros y alumnos -la mañana de este jueves- para exigir un docente para el grupo de segundo grado que no ha tenido clases en lo que va este ciclo educativo.

El supervisor escolar   ...

Acusa PC de Nogales presuntos abusos de muertero. 25/10/18
Sector salud instalará cordones sanitarios ante la presencia de ilegales. 25/10/18
Por partes habilitan el Centro Integral de Justicia. 25/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/10/18
Orizaba y Córdoba no han aplicado varios millones de pesos a su policía. 24/10/18

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.