Causó alarma publicación en redes de supuesto incendio en el COBAEV 06 e ITSZ.

• Aclaran que fue fumigación de una brigada de salud que no dio aviso a la ciudadanía.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.-El pasado viernes, brigadas de salud de la Jurisdicción Sanitaria, realizaron fumigación en los planteles del Instituto Tecnológico de Zongolica y en el plantel COBAEV 06 de Nogales, pero no dieron aviso de estas acciones, ni siquiera a Protección Civil, por lo que no faltó quien subiera a redes sociales, que supuestamente se había provocado un incendio en el Colegio de Bachilleres, lo cual generó alarma entre padres de familia.

Al respecto directivos del plantel COBAEV explicaron que el día viernes a las 11 horas se llevó a cabo por parte de personal de la Secretaria de Salud acciones de fumigación por nebulización, como parte del programa de la dependencia para contener la proliferación de las especies de mosquito y larvas que son transmisoras de enfermedades como el dengue y chikungunya.

"Con la participación de la brigada interna de protección civil de la institución educativa se procedió a retirar a estudiantes de manera ordenada transcurriendo la actividad sin contratiempos.

Precisamente en ese mismo horario, empezó a difundirse en redes sociales por parte de una persona desconocida, una imagen que logró viralizarse en toda la región, causando la preocupación de padres que asistieron a exigir la entrega de sus hijos, aunado a esto, vecinos de esta escuela hicieron llamadas a las autoridades de auxilio para solicitar su intervención", comentó el subdirector administrativo, Roberto Rivera.

Explicó que por fortuna, la presencia del personal directivo de esta institución educativa logro contener el brote de alarma de la ciudadanía, y descartar que se tratara de una conflagración, y uno a uno de los padres se les fue explicando las razones de los vapores que ahí se observaban, pues son derivados de las acciones de la institución que junto con la campaña de vacunación, y está, de prevención de enfermedades transmisibles por vectores, tienen el propósito de prevenir enfermedades a más de Mil 300 estudiantes y personal que ahí labora.

"Varios medios de comunicación hicieron presencia comprobando que era falsa la información difundida por internet por parte de quién se hace llamar, Eduardo Mata que hasta el momento se desconoce si es alumno de esa institución; al final, las labores del día concluyeron sin contratiempos".

***PC acudió también al ITSZ por supuesto incendio, pues no les dieron aviso que se trataba de una fumigación.
El Coordinador Municipal de Protección Civil, Roberto Hernández López , al respecto dijo que ellos no tuvieron reporte del COBAEV. "Tuvimos uno del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, porque la Secretaría de Salud no nos avisó que iba a fumigar, nosotros pensamos que era un incendio, y respecto al COBAEV también fue negativo.

"Dejo los números telefónicos de la oficina, 272 1473432 y el número personal 272 237 24 36 es con el fin de que las personas tengan la cultura de hacer el reporte vía telefónica, ya que nosotros no estamos checando el Facebook en el día, y no podemos saber qué es lo que está pasando.

Ellos (La Dirección del COBAEV) ya cuentan con una unidad interna de PC, y la Ley General dice que cada institución pública o privada, por una concentración masiva son responsables, y por eso hay brigadas, y en caso necesario llegarán los grupos de auxilio".

Así mismo dijo que en la Ley 856 en el artículo 62 indica que deben contar con un programa interno; y en resumen, es casi su manual para atender emergencias. "También hago el llamado a la población para que hagan su llamada en el caso necesario, pero no alarmar a la gente, y los alumnos no utilicen el Facebook irresponsablemente, creo que hay departamentos municipales, estatales y federales en donde siempre hay una línea telefónica, pero aquí lo importante es que no hubo tal emergencia. Para los directivos estaremos atentos por cualquier contingencia".

Al final dijo que fue de mal gusto ese tipo de información que no fue veraz, ya que alarmó a la gente; "en el caso del Tecnológico el alcalde pidió una disculpa vía Facebook, ya que no se hizo el aviso correspondiente por las brigadas de salud que hicieron la fumigación, es decir, nunca nos informaron también para dar el aviso a los ciudadanos".

29/10/18 Nota 128435 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Refuerza Ixtaczoquitlán seguridad.
Regresan dos artesanos de Acultzingo que eran buscados.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pide Benítez González disminuir la violencia política en redes sociales.
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
Columna Sin Nombre.
Redes sociales sólo sirven para denostar sin mostrar la cara: Alcalde.
Caleidoscopio.
Felicitan en redes sociales a Rosa Elvira candidata a la alcaldía de Ciudad Mendoza por ganar el debate.


Arriba             
Inauguran línea de conducción de agua potable en la cabecera de La Perla.
 
Buscan legisladores a fines del gobierno, aprobar enajenación de bienes.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García, inauguraron la línea de conducción de agua potable en la cabecera de La Perla, la cual vendrá a beneficiar a 5 mil 939 habitantes.

Esta es otra más de las anunciadas en campaña por el actual Presidente Municipal, con la aplicación de varios millones de pesos, toda vez que prácticamente fue renovada   ...

 

Xalapa, Ver.- Legisladores de las bancadas del PRD-PAN y "Juntos por Veracruz", buscarán avalar la enajenación de bienes y con ello el actual gobernador podrá "beneficiar" a Ayuntamientos; es decir, que entregará bienes inmuebles a las administraciones municipales les entregará la custodia de determinadas propiedades.

Con esta disposición los Ayuntamientos podrán disponer del uso de los inmuebles   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Piden panistas que Pepe Mancha se retire de la contienda interna.

• Delegación ISSSTE en Veracruz como botín de guerra…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información enviada a nuestra redacción sobre la situación real en la Delegación del ISSSTE en Veracruz y las acusaciones que realizan en contra de Elizabeth Morales García, quien ha utilizado esta dependencia federal como agencia de colocaciones e incrustar a sus más allegados colaboradores… Trabajadores   ...

 

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior no reportó observaciones en la cuenta pública del 2017 que implicara a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas con el "acuerdo" que el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y el ex dirigente y actual aspirante a repetir en el puesto José de Jesús Mancha Alarcón.

Esta situación se deriva de tan sólo una de las obras auditadas en donde   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Es decreto pagar el aguinaldo el 15 de noviembre.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La detención del exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado culmina con el otorgamiento de la protección federal, con base al juicio de amparo 852/2018, en contra de la Jueza de Control del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, con residencia en Pacho Viejo…

El pasado 23 de octubre, el Juez Segundo de Distrito en el estado de Veracruz,   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reiteró su disposición porque las empresas e instituciones o dependencias paguen a más tardar el 15 de noviembre el aguinaldo, lo cual es una prestación de fin de año. Será en alguna situación expresa presupuestaria que se determine que se entregue en dos partes.

Esta disposición de la SHCP, ya se ha asentado en el Diario Oficial de   ...

Conforman en Nogales el Comité de Traslados de Mujeres Embarazadas. 27/10/18
Erick Lagos, el principal traidor del PRI en Veracruz, es hecho delegado regional. 26/10/18
Buscan amparo ex colaboradores de Javier Duarte. 26/10/18
En Registro Civil del Estado… Exigen trabajadores de base se les respete su antigüedad laboral. 26/10/18
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero de Zongolica se apoderan del plantel. 26/10/18

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.