Exhorta IMSS a comer con medida en día de muertos.

Exhorta IMSS a comer con medida en día de muertos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur exhortó a la población a consumir los alimentos propios de la temporada del Día de Muertos con medida, y a no dejar a un lado el tratamiento médico que llevan los pacientes crónico degenerativos.

La nutrióloga del IMSS, Laura Toledo Parra explicó que resulta difícil no caer en la tentación de comer pan, tamales, chocolate, dulces, sin embargo es importante comer porciones pequeñas y una sola vez al día, sin olvidar el consumo de frutas y verduras.

"La fiesta del Día de Muertos es una tradición mexicana que la mayoría de la población esperamos por lo que representa, y especialmente por los alimentos propios como son los tamales, chocolate, pan, entre otros. El consumo excesivo no sólo causa remordimientos, sino también una descompensación en el estado de salud que puede desencadenar algunos problemas, especialmente en los pacientes con diabetes e hipertensión", explico.

La especialista comentó es importante que estos alimentos sean ingeridos durante el día y realizar de 15 a 30 minutos de ejercicio, y si se comen de noche que sea al menos dos horas antes de dormir.

Al ser alimentos con alto contenido de carbohidratos es indispensable que sean muy bien masticados para facilitar la digestión, y de paso saborearlos teniendo en cuenta que sólo será una ración la que comerá.

Resaltó que el agua es vital su consumo para equilibrar al organismo, al menos con dos litros, recomendó para quienes no les agrada el agua simple a hacer infusiones de frutas, es decir, picar un poco de fruta y ponerla al agua para que tome saber pero sin añadir azúcar.

Sobre el chocolate, recomendó que el producto deberá ser con la menor cantidad de azúcar posible, de hecho hay producto que es 100% cacao y que además de ser sabroso es nutritivo; o bien, hacer choco avena que también es saludable, y con poca cantidad de azúcares.

"No se tiene por qué romper la alimentación que se ha llevado durante todo el año, es importante que el régimen de comidas continúe con frutas y verduras, evitando grasas. Qué las fiestas y tradiciones no sean el pretexto para consumir en exceso, todo debe ser conciencia, pues al final el único perjudicado es nuestro organismo, se trata de cuidarnos para no tener problemas con nuestra salud", dijo.

Para los pacientes diabéticos recordó que podrán comer sin problema los platillos del Día de Muertos, si sus niveles de glucosa son de 100 miligramos en ayunas y después del desayuno 120 miligramos.

31/10/18 Nota 128447 

Exhorta IMSS a prevenir la osteoporosis.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
Exhorta IMSS a vigilar los pies de los niños para identificar tempranamente pie plano.
IMSS previene padecimientos por altas temperaturas.
Exhorta IMSS a prevenir la hipertensión arterial.
IMSS: En nueve años el HGRO coloca 1,450 marcapasos.
IMSS: exhorta a la población a vigilar síntomas de Parkinson.
Conmemora el IMSS el día del riñón.
Exhorta IMSS Veracruz adoptar estilos de vida saludable.
Exhorta IMSS a disminuir el consumo de alcohol.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Habitantes de Zomajapa en Zongoloca no cuentan con servicio médico a pesar de tener clínica de salud.

• Los Diputados que están por dejar el poder Legislativo, quien sabe a donde irán a parar…
• La Escuela Secundaria Manuel C. Tello, conmemora su 60 aniversario de su fundación…

Por Celso R. González
Bajo la lluvia que azoto a la Capital del Estado, en la tarde fue inaugurado el Tapete Alfombra Tradicional de Aserrín de Colores, conmemorativo a las fiestas de la Tierra de Dios Tigre Teocelo,   ...

 

Zongolica, Ver.- Vecinos de nueve localidades de la región de Zomajapa denunciaron que, en la clínica de salud, tienen medicina, mobiliario y modernas instalaciones, sin embargo, falta personal médico y suministro de agua.

Estas instalaciones médicas recientemente construida por la Secretaría de Salud beneficiaría aproximadamente a unos 2 mil 500 habitantes, pero no ha sido posible porque simplemente   ...

     
Reconoce IMSS Veracruz a personal médico.
 
Estudiantes de UVI Tequila intentan erradicar el síndrome de bata blanca de niños contra los médicos.

Orizaba, Ver.- En el marco del día del médico el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz, reconoció al personal de esta categoría con emotiva entrega de reconocimientos por su desempeño laboral y práctica médica en beneficio de la población derechohabiente que acude las unidades médicas familiares y hospitales de Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y Minatitlán.

En   ...

 

Tequila, Veracruz. - En el marco del Séptimo Encuentro de Estudiantes realizado en las instalaciones de la Universidad Veracruzana Intercultural Altas Montañas de Tequila, un grupo de profesionistas organizaron un evento denominado El Hospital del Peluche, para lo cual hicieron la invitación con las escuelas primarias, a fin de que llevaran un oso de peluche.

La finalidad fue mostrar a los pequeños,   ...

     
Las y los diputados actualizan leyes para beneficio de personas con discapacidad.
 
Avalan diputados (as) Ley que otorga pago único a integrantes de las Fuerzas Armadas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objeto de adecuar las leyes de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas, la Orgánica del Municipio Libre, la Orgánica del Poder Ejecutivo y la que Regula las Construcciones Públicas y Privadas para el Estado con la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado, el pleno de la LXIV avaló el decreto que prevé garantizar   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura aprobaron la iniciativa con proyecto de Ley que Establece el Otorgamiento de un Pago Único a los Integrantes de la Armada de México cuyo objeto es establecer como recompensa el otorgamiento de un pago único a integrantes de la Armada de México, incapacitados en actos de servicio o como consecuencia   ...

Como veo…Doy. 26/10/18
Por su servicio a Veracruz, proponen pago único a integrantes de las Fuerzas Armadas. 26/10/18
Impulsan diputados reformas al Código de Procedimientos Administrativos. 26/10/18
Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Tlilapan tomaran el plantel. 25/10/18
El diálogo respetuoso y fructífero, base de una transición ordenada y eficiente: Eviel Pérez Magaña. 25/10/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.

• Otra incondicional duartista colada en SEDARPA, que era aviadora en Patrimonio del Estado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La situación en la Dirección de Patrimonio del Estado y sus oficinas es un verdadero caos. Muchos empleados, quienes han laborado en sexenios de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, afirman que nunca habían visto tanto desorden y corrupción, como se observa   ...

Recuperan bebé abandonada en Palmira.
La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía.
Festejan el Día Mundial de la Alimentación en La Perla.
Buscan restos óseos en linderos Veracruz-Puebla.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Salud municipal y personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, redobla acciones de descacharrización.

Rubén Acosta Santamaria, coordinador de salud municipal, puntualizó que están reforzando medidas y acciones preventivas en colonias   ...

Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.
Alista Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega oficial de domos en escuelas del municipio.
Inician mañana "Recorridos del Terror" en el panteón de Nogales.
Alista Mendoza Segundo Festival de Día de Muertos.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.