Exhorta IMSS a comer con medida en día de muertos.

Exhorta IMSS a comer con medida en día de muertos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur exhortó a la población a consumir los alimentos propios de la temporada del Día de Muertos con medida, y a no dejar a un lado el tratamiento médico que llevan los pacientes crónico degenerativos.

La nutrióloga del IMSS, Laura Toledo Parra explicó que resulta difícil no caer en la tentación de comer pan, tamales, chocolate, dulces, sin embargo es importante comer porciones pequeñas y una sola vez al día, sin olvidar el consumo de frutas y verduras.

"La fiesta del Día de Muertos es una tradición mexicana que la mayoría de la población esperamos por lo que representa, y especialmente por los alimentos propios como son los tamales, chocolate, pan, entre otros. El consumo excesivo no sólo causa remordimientos, sino también una descompensación en el estado de salud que puede desencadenar algunos problemas, especialmente en los pacientes con diabetes e hipertensión", explico.

La especialista comentó es importante que estos alimentos sean ingeridos durante el día y realizar de 15 a 30 minutos de ejercicio, y si se comen de noche que sea al menos dos horas antes de dormir.

Al ser alimentos con alto contenido de carbohidratos es indispensable que sean muy bien masticados para facilitar la digestión, y de paso saborearlos teniendo en cuenta que sólo será una ración la que comerá.

Resaltó que el agua es vital su consumo para equilibrar al organismo, al menos con dos litros, recomendó para quienes no les agrada el agua simple a hacer infusiones de frutas, es decir, picar un poco de fruta y ponerla al agua para que tome saber pero sin añadir azúcar.

Sobre el chocolate, recomendó que el producto deberá ser con la menor cantidad de azúcar posible, de hecho hay producto que es 100% cacao y que además de ser sabroso es nutritivo; o bien, hacer choco avena que también es saludable, y con poca cantidad de azúcares.

"No se tiene por qué romper la alimentación que se ha llevado durante todo el año, es importante que el régimen de comidas continúe con frutas y verduras, evitando grasas. Qué las fiestas y tradiciones no sean el pretexto para consumir en exceso, todo debe ser conciencia, pues al final el único perjudicado es nuestro organismo, se trata de cuidarnos para no tener problemas con nuestra salud", dijo.

Para los pacientes diabéticos recordó que podrán comer sin problema los platillos del Día de Muertos, si sus niveles de glucosa son de 100 miligramos en ayunas y después del desayuno 120 miligramos.

31/10/18 Nota 128447 

Exhorta IMSS a prevenir la osteoporosis.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
Exhorta IMSS a vigilar los pies de los niños para identificar tempranamente pie plano.
IMSS previene padecimientos por altas temperaturas.
Exhorta IMSS a prevenir la hipertensión arterial.
IMSS: En nueve años el HGRO coloca 1,450 marcapasos.
IMSS: exhorta a la población a vigilar síntomas de Parkinson.
Conmemora el IMSS el día del riñón.
Exhorta IMSS Veracruz adoptar estilos de vida saludable.
Exhorta IMSS a disminuir el consumo de alcohol.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Habitantes de Zomajapa en Zongoloca no cuentan con servicio médico a pesar de tener clínica de salud.

• Los Diputados que están por dejar el poder Legislativo, quien sabe a donde irán a parar…
• La Escuela Secundaria Manuel C. Tello, conmemora su 60 aniversario de su fundación…

Por Celso R. González
Bajo la lluvia que azoto a la Capital del Estado, en la tarde fue inaugurado el Tapete Alfombra Tradicional de Aserrín de Colores, conmemorativo a las fiestas de la Tierra de Dios Tigre Teocelo,   ...

 

Zongolica, Ver.- Vecinos de nueve localidades de la región de Zomajapa denunciaron que, en la clínica de salud, tienen medicina, mobiliario y modernas instalaciones, sin embargo, falta personal médico y suministro de agua.

Estas instalaciones médicas recientemente construida por la Secretaría de Salud beneficiaría aproximadamente a unos 2 mil 500 habitantes, pero no ha sido posible porque simplemente   ...

     
Reconoce IMSS Veracruz a personal médico.
 
Estudiantes de UVI Tequila intentan erradicar el síndrome de bata blanca de niños contra los médicos.

Orizaba, Ver.- En el marco del día del médico el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz, reconoció al personal de esta categoría con emotiva entrega de reconocimientos por su desempeño laboral y práctica médica en beneficio de la población derechohabiente que acude las unidades médicas familiares y hospitales de Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y Minatitlán.

En   ...

 

Tequila, Veracruz. - En el marco del Séptimo Encuentro de Estudiantes realizado en las instalaciones de la Universidad Veracruzana Intercultural Altas Montañas de Tequila, un grupo de profesionistas organizaron un evento denominado El Hospital del Peluche, para lo cual hicieron la invitación con las escuelas primarias, a fin de que llevaran un oso de peluche.

La finalidad fue mostrar a los pequeños,   ...

     
Las y los diputados actualizan leyes para beneficio de personas con discapacidad.
 
Avalan diputados (as) Ley que otorga pago único a integrantes de las Fuerzas Armadas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objeto de adecuar las leyes de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas, la Orgánica del Municipio Libre, la Orgánica del Poder Ejecutivo y la que Regula las Construcciones Públicas y Privadas para el Estado con la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado, el pleno de la LXIV avaló el decreto que prevé garantizar   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura aprobaron la iniciativa con proyecto de Ley que Establece el Otorgamiento de un Pago Único a los Integrantes de la Armada de México cuyo objeto es establecer como recompensa el otorgamiento de un pago único a integrantes de la Armada de México, incapacitados en actos de servicio o como consecuencia   ...

Como veo…Doy. 26/10/18
Por su servicio a Veracruz, proponen pago único a integrantes de las Fuerzas Armadas. 26/10/18
Impulsan diputados reformas al Código de Procedimientos Administrativos. 26/10/18
Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Tlilapan tomaran el plantel. 25/10/18
El diálogo respetuoso y fructífero, base de una transición ordenada y eficiente: Eviel Pérez Magaña. 25/10/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
A través de la AVELI acreditaran a abogados de Zongolica como interpretes mediante un diplomado.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La visita de Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, en términos de análisis político, no quedó clara, ni entendible. Tampoco aportó datos nuevos o verse inmerso en el tema de la inseguridad en el estado. Se limitó a defender al inoperante Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al meter las manos y todo el cuerpo, a favor de las acciones de ingobernabilidad   ...

La cultura de la muerte viene prevaleciendo sobre la cultura de la vida: Eduardo Cervantes.
Estrecha Martín Cabrera la mano del ejecutivo federal López Obrador.
Suma Mendoza más de 300 mascotas esterilizadas en campañas gratuitas.
Pepe Mancha podría "caer", esperan determinación del TEV.
 

Zongolica, Veracruz. - El director general de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI), Eleuterio Olarte Tiburcio, anunció un diplomado dirigido a los abogados indígenas para que sean certificados y acreditados como intérpretes en el sistema judicial.

"Nos estamos preparando y la vamos impulsar en coordinación con otras instituciones para que podamos contar con todas las   ...

Realizan en el CERESO de Zongolica una campaña de acopio de medicamentos.
Veterinarios se suman a la iniciativa de reforma de Ley de Protección a Animales.
Pide iglesia católica que pare la violencia.
Refuerzan seguridad en el municipio de Astacinga.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.