Exhorta IMSS a comer con medida en día de muertos.

Exhorta IMSS a comer con medida en día de muertos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur exhortó a la población a consumir los alimentos propios de la temporada del Día de Muertos con medida, y a no dejar a un lado el tratamiento médico que llevan los pacientes crónico degenerativos.

La nutrióloga del IMSS, Laura Toledo Parra explicó que resulta difícil no caer en la tentación de comer pan, tamales, chocolate, dulces, sin embargo es importante comer porciones pequeñas y una sola vez al día, sin olvidar el consumo de frutas y verduras.

"La fiesta del Día de Muertos es una tradición mexicana que la mayoría de la población esperamos por lo que representa, y especialmente por los alimentos propios como son los tamales, chocolate, pan, entre otros. El consumo excesivo no sólo causa remordimientos, sino también una descompensación en el estado de salud que puede desencadenar algunos problemas, especialmente en los pacientes con diabetes e hipertensión", explico.

La especialista comentó es importante que estos alimentos sean ingeridos durante el día y realizar de 15 a 30 minutos de ejercicio, y si se comen de noche que sea al menos dos horas antes de dormir.

Al ser alimentos con alto contenido de carbohidratos es indispensable que sean muy bien masticados para facilitar la digestión, y de paso saborearlos teniendo en cuenta que sólo será una ración la que comerá.

Resaltó que el agua es vital su consumo para equilibrar al organismo, al menos con dos litros, recomendó para quienes no les agrada el agua simple a hacer infusiones de frutas, es decir, picar un poco de fruta y ponerla al agua para que tome saber pero sin añadir azúcar.

Sobre el chocolate, recomendó que el producto deberá ser con la menor cantidad de azúcar posible, de hecho hay producto que es 100% cacao y que además de ser sabroso es nutritivo; o bien, hacer choco avena que también es saludable, y con poca cantidad de azúcares.

"No se tiene por qué romper la alimentación que se ha llevado durante todo el año, es importante que el régimen de comidas continúe con frutas y verduras, evitando grasas. Qué las fiestas y tradiciones no sean el pretexto para consumir en exceso, todo debe ser conciencia, pues al final el único perjudicado es nuestro organismo, se trata de cuidarnos para no tener problemas con nuestra salud", dijo.

Para los pacientes diabéticos recordó que podrán comer sin problema los platillos del Día de Muertos, si sus niveles de glucosa son de 100 miligramos en ayunas y después del desayuno 120 miligramos.

31/10/18 Nota 128447 

Exhorta IMSS a prevenir la osteoporosis.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
Exhorta IMSS a vigilar los pies de los niños para identificar tempranamente pie plano.
IMSS previene padecimientos por altas temperaturas.
Exhorta IMSS a prevenir la hipertensión arterial.
IMSS: En nueve años el HGRO coloca 1,450 marcapasos.
IMSS: exhorta a la población a vigilar síntomas de Parkinson.
Conmemora el IMSS el día del riñón.
Exhorta IMSS Veracruz adoptar estilos de vida saludable.
Exhorta IMSS a disminuir el consumo de alcohol.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Habitantes de Zomajapa en Zongoloca no cuentan con servicio médico a pesar de tener clínica de salud.

• Los Diputados que están por dejar el poder Legislativo, quien sabe a donde irán a parar…
• La Escuela Secundaria Manuel C. Tello, conmemora su 60 aniversario de su fundación…

Por Celso R. González
Bajo la lluvia que azoto a la Capital del Estado, en la tarde fue inaugurado el Tapete Alfombra Tradicional de Aserrín de Colores, conmemorativo a las fiestas de la Tierra de Dios Tigre Teocelo,   ...

 

Zongolica, Ver.- Vecinos de nueve localidades de la región de Zomajapa denunciaron que, en la clínica de salud, tienen medicina, mobiliario y modernas instalaciones, sin embargo, falta personal médico y suministro de agua.

Estas instalaciones médicas recientemente construida por la Secretaría de Salud beneficiaría aproximadamente a unos 2 mil 500 habitantes, pero no ha sido posible porque simplemente   ...

     
Reconoce IMSS Veracruz a personal médico.
 
Estudiantes de UVI Tequila intentan erradicar el síndrome de bata blanca de niños contra los médicos.

Orizaba, Ver.- En el marco del día del médico el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz, reconoció al personal de esta categoría con emotiva entrega de reconocimientos por su desempeño laboral y práctica médica en beneficio de la población derechohabiente que acude las unidades médicas familiares y hospitales de Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y Minatitlán.

En   ...

 

Tequila, Veracruz. - En el marco del Séptimo Encuentro de Estudiantes realizado en las instalaciones de la Universidad Veracruzana Intercultural Altas Montañas de Tequila, un grupo de profesionistas organizaron un evento denominado El Hospital del Peluche, para lo cual hicieron la invitación con las escuelas primarias, a fin de que llevaran un oso de peluche.

La finalidad fue mostrar a los pequeños,   ...

     
Las y los diputados actualizan leyes para beneficio de personas con discapacidad.
 
Avalan diputados (as) Ley que otorga pago único a integrantes de las Fuerzas Armadas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objeto de adecuar las leyes de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas, la Orgánica del Municipio Libre, la Orgánica del Poder Ejecutivo y la que Regula las Construcciones Públicas y Privadas para el Estado con la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado, el pleno de la LXIV avaló el decreto que prevé garantizar   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura aprobaron la iniciativa con proyecto de Ley que Establece el Otorgamiento de un Pago Único a los Integrantes de la Armada de México cuyo objeto es establecer como recompensa el otorgamiento de un pago único a integrantes de la Armada de México, incapacitados en actos de servicio o como consecuencia   ...

Como veo…Doy. 26/10/18
Por su servicio a Veracruz, proponen pago único a integrantes de las Fuerzas Armadas. 26/10/18
Impulsan diputados reformas al Código de Procedimientos Administrativos. 26/10/18
Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Tlilapan tomaran el plantel. 25/10/18
El diálogo respetuoso y fructífero, base de una transición ordenada y eficiente: Eviel Pérez Magaña. 25/10/18

Arriba             

Circulo jurídico vigila asignación de magistrados.
 
DIF de Tlilapan pone al servicio de la población atención psicológica.

Xalapa, Ver.- La asignación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia es vigilada por el círculo jurídico de la entidad, para comprobar que lo declarado por el Presidente del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro e haga efectivo.

"Hay que recordar que los nombramientos de magistrados, sólo se ocupaban en administraciones pasadas para pagar favores políticos, situación que a decir del   ...

Exige diputada María Candelas a la Fiscalía esclarecer asesinato de enfermera del IMSS.
Rincón de las Doncellas, patrimonio regional.
Elemento policiaco de Tlilapan detenido, no tuvo nada que ver con presunto secuestro: Jurídico.
Como veo…Doy.
 

Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de eficientar el servicio por parte del DIF municipal, desde hace unos días se puso en marcha el servicio de psicología de manera gratuita para la población del municipio.

De hecho, a decir del presidente del sistema DIF Fernando Ramos Ramírez, esta petición ya se tenía contemplada, por una demanda enorme de madres de familia que acudía a pedir orientación   ...

Rinde protesta Consejo Ciudadano del Mecanismo de Búsqueda de Personas.
Llama diputada Nora Lagunes a que Orfis mejore la revisión de obras públicas.
Se reúne Alcalde de Cd. Mendoza con Jefe de Oficina de la CAEV.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del servicio militar nacional.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
América, consigue la 13.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.
¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.