Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cuitláhuac García y sus “40 ladrones”…
A+   A-
• Cuitláhuac García y sus "40 ladrones"…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Una fotografía evidencia la entrega de diplomas de una universidad privada, ubicada en el conocido Circuito Tajín y cerca de Plaza Cristal, en Xalapa… En la imagen se aprecian caras conocidas y curiosamente, muchos de ellos beneficiados durante las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa… Increíble, cuando sus nombres son investigados por la Fiscalía General de Veracruz, por tener relación con otros, igual de delincuentes, quienes desviaron recursos públicos del Gobierno de Veracruz, para beneficio personal. Y en medio de todos, como cereza en el pastel, Cuitláhuac García Jiménez y su futuro Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos…. Parecido al cuento de Alí Babá y sus Cuarenta Ladrones, pero ahora, MORENA recluta a cuestionados hampones y además, a una futura diputada local, la misma quien dijo, que Andrés Manuel López Obrador le daba asco… Les cuento inteligentes lectores…

El primer "bronceado", por no decir quemado en la foto, es Ulises Rodríguez Landa , exsecretario de Administración y Finanzas del CDE del PRI en Veracruz, en el 2015, durante la administración de Alfredo Ferrari Saavedra . No olvidemos que Ulises Rodríguez sigue siendo priista como lo publicaron medios de comunicación estatales y es uno de los grandes traidores en la campaña a la Gubernatura de Veracruz, del excandidato del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla… No pierdan de vista las empresas de Ulises Rodríguez Landa , ya que serán las beneficiadas con obra y proveedores, como Heyka Construcciones SA de CV e Inmobiliaria Rodríguez Landa…

Otro más, es uno de los más beneficiados en la Secretaría de Salud de Veracruz, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa… Nos referimos a Humberto Peña Cenorio , quien se integrará al Gabinete de Cuitláhuac García, gracias a que está investigado por la Fiscalía General, junto con otros altos funcionarios estatales en SESVER, quienes aportaron mucho dinero a la campaña de MORENA… Este aventajado exduartista es uno de los elegidos para cursar el Diplomado, con temas como el buen manejo de Gobierno, entre otros, cuando Humberto Peña Cenorio hizo todo lo contrario, al desviar recursos públicos para su uso personal y el de sus jefes…

Lo que se rumoró durante la campaña a la Gubernatura en Veracruz, se confirma con la comprobada cercanía de Humberto Peña con Cuitláhuac García, ya que los antes duartistas que afectaron a SESVER, regresan a la misma dependencia y volver a tomar el control de varias áreas, como es Servicios Generales…

Uno más es Joel Arcos Roldán , quien como chapulín, ha brincado de un lado a otro buscando acomodo. Durante la campaña, se quiso ver como operador de Miguel Ángel Yunes Linares , durante el proceso electoral a la diputación por Perote. Ahora se quiere incrustar en MORENA, junto con su presunta asociación civil… Recordemos cómo Joel Arcos se benefició con el PRI, siendo cercano a Pepe Yunes y se le señaló de diversos actos ilegales, entre ellos el haberse quedado con dos propiedades del Gobierno del Estado de Veracruz, una que fue de FERTIMEX y la otra, del Instituto Mexicano del Café. Siempre quiso ser postulado para un cargo de elección popular por Perote, pero nadie lo apoyó, precisamente por su mala imagen.

Cabe señalar, según allegados al excandidato del PRI a la Gubernatura Pepe Yunes , que Joel Arcos era muy cercano al peroteño y hasta se decía ser su representante personal. Lo mismo hizo años antes, cuando decía ser compadre de Fidel Herrera y con Javier Duarte, presumiendo ser cercanos y hasta confidentes.

Uno igual o peor, es Gabriel Alejandro Sánchez Domínguez , exdirector de Aeronáutica Civil y dueño de Aeroval, empresa beneficiada con los mantenimientos a aeronaves del Gobierno del Estado y quien controló todo lo referente al aeropuerto de El Lencero y que dimos pormenores en pasadas entregas… También el nombre de su padre Roberto Sánchez se maneja para volver a tomar el control de la Dirección de Aeronáutica del Gobierno del Estado de Veracruz…

Por último y no ser la menos importante, integrar a Ana Miriam Ferráez al próximo Gabinete, sin contar con un título profesional legal, es temerario y hasta poco ético, por parte de Cuitláhuac García… Y no por ser eficaz, será integrada al Gabinete la "Lady-AMLOMeDaAsco", sino por el interés de ser aliados con conocida empresa radiofónica, para posible difusión de imagen del bailador Gobernador electo… Se asegura que Ana Miriam Ferráez no cuadra en el grupo y así como se incrusta en esta administración, sus compañeros de Gabinete se encargarán de sacarla…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

31/10/18 Nota 128451 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
El festival Xantolo se presentará en calles de Ixtaczoquitlán.
 
Podrían quedar incomunicados cuatro municipios de Zongolica por deslaves.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El festival de vivos y muertos "Xantolo" se presentará este miércoles 31 de octubre a partir de las 6 de la tarde por las principales calles del municipio de Ixtaczoquitlán, informó la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda.

Indicó que el apoyo incondicional del presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivellí y el cuerpo edilicio ha sido fundamental para que la comitiva   ...

 

Atlahuilco, Ver. - Cuatro municipios de la zona fría de Zongolica están en riesgo de quedar incomunicados a causa de la fractura y deslave que presenta la carretera Tequila-Tehuipango, en el tramo de Tlaxcantitla.

De este daño en el camino ya tiene conocimiento la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y el gobierno municipal de Atlahuilco, no obstante, hasta el momento,   ...

     
Como veo…Doy.
 
Rehabilita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán drenajes sanitarios en comunidades del municipio.

• ¿En Veracruz un próximo gobierno estatal de ocurrencias, o un gobierno serio?...
• La ciudad de Coatepec en un caos total la vialidad…
• Todo listo para la protesta de los próximos legisladores locales…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Una vez finalizada la consulta para saber si la población decidía apoyar el proyecto de construcción del aeropuerto de Texcoco o la remodelación de la base   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de favorecer las condiciones de desarrollo de la población y que ésta cuente con los servicios básicos necesarios, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli continúa rehabilitando drenajes sanitarios en las comunidades de Cuautlapan y Sumidero.

José Manuel Estrada Trejo, director de obras públicas dijo que   ...

     
Profesores de educación indígena analizaran propuestas para enriquecer contenidos de libro náhuatl.
 
Causó alarma publicación en redes de supuesto incendio en el COBAEV 06 e ITSZ.

Magdalena, Veracruz. - Con la finalidad de eficientar el contenido de los libros que divulgan el idioma náhuatl, un grupo de 60 profesores de la zona de Zongolica sostendrán una reunión con el objeto de analizar frases y palabras que no son utilizadas en zonas indígenas de la zona centro.

El objetivo es enriquecer los contenidos de los libros, ya que hay palabras que no se utilizan, al menos   ...

 

Nogales, Ver.-El pasado viernes, brigadas de salud de la Jurisdicción Sanitaria, realizaron fumigación en los planteles del Instituto Tecnológico de Zongolica y en el plantel COBAEV 06 de Nogales, pero no dieron aviso de estas acciones, ni siquiera a Protección Civil, por lo que no faltó quien subiera a redes sociales, que supuestamente se había provocado un incendio en el Colegio de Bachilleres, lo   ...

Inauguran línea de conducción de agua potable en la cabecera de La Perla. 29/10/18
Buscan legisladores a fines del gobierno, aprobar enajenación de bienes. 29/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/10/18
Piden panistas que Pepe Mancha se retire de la contienda interna. 27/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/10/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.