Morenistas bloquean intenciones del Gobernador al querer enajenar bienes.

• El Congreso del Estado fue cerrado por diputados de MORENA.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Xalapa, Como ya se había dicho en este medio de comunicación, perredistas, panistas y otra fracción de legisladores, este martes votarían en sesión ordinaria, aprobar la enajenación de bienes del Gobierno del Estado, para beneficiar a Ayuntamientos a fines de los colores del actual gobierno que está a pocas semanas de entregar la administración.

Desde el pasado lunes por la tarde los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional se apoderaron de estas instalaciones y hoy en ruedas de prensa señalaron que no permitirán más saqueos al patrimonio de los veracruzanos, por lo cual permanecerán el tiempo que sea necesario con la toma de las instalaciones del Congreso Local.

El Coordinador de la bancada, Zenyanzen Roberto García Escobar , afirmó que no están de acuerdo que la Comisión Permanente de la LXIV Legislatura continúe aprobando dictámenes de manera arbitraria, como lo ha hecho en las recientes sesiones, en las cuales no han circulado los dictámenes y anteproyectos como lo marca la Ley, con una anticipación de 48 horas.

Por otro lado Juan Javier Gómez Casarín manifestó el apoyo total de los legisladores que integrarán la LXV Legislatura del Estado con los diputados de Morena en funciones, a fin de evitar que se sigan cometiendo atropellos con el patrimonio estatal por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , y en una total sumisión de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) al Poder Ejecutivo.

Zenyazen recordó que en la sesión de la Comisión Permanente anterior se metieron más de 30 dictámenes de última hora y es por eso que existe el temor fundado, de que puedan hacer lo mismo en temas pendientes relacionados a la Hacienda del Estado.

A las afueras del Palacio Legislativo también llegaron diputados federales de Morena en apoyo a la defensa del patrimonio de todos los veracruzanos, dijeron que de llegar a trasladar la sesión a otra sede, lo único que demostrarían, una vez más, sería el atropello en procesos que corresponde al Poder Legislativo y que tienen que ver con la propiedad de edificios e instalaciones estatales.

31/10/18 Nota 128453 

Buscan legisladores a fines del gobierno, aprobar enajenación de bienes.
Proponen que para el 2021 el Congreso estatal esté integrado por 30 legisladores.
Diputados de Morena atienden conflicto territorial entre los municipios de Chinameca y Otepan.
Bancada de Morena rechaza intento de "albazo" de Yunes; busca imponer a magistrados.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Dictaminan a favor la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Votarán diputados el 28 de Septiembre la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
Conmemoran diputados de MORENA la gesta heroica del Batallón de San Patricio.


Arriba             
Inauguran comedores escolares en La Coyotera y San Miguel Pilancón.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla. Ver.-Autoridades municipales encabezadas por Miguel Bautista García, inauguró dos comedores escolares, esto con el objetivo de mejorar las condiciones de la infraestructura educativa. Un comedor se inauguró en la comunidad de la Coyotera, en la parte alta del municipio, y el segundo se inauguró en San Miguel Pilancón.

El Presidente Municipal, a medida que visita las comunidades alejadas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una fotografía evidencia la entrega de diplomas de una universidad privada, ubicada en el conocido Circuito Tajín y cerca de Plaza Cristal, en Xalapa… En la imagen se aprecian caras conocidas y curiosamente, muchos de ellos beneficiados durante las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa… Increíble, cuando sus nombres son investigados   ...

     
El festival Xantolo se presentará en calles de Ixtaczoquitlán.
 
Podrían quedar incomunicados cuatro municipios de Zongolica por deslaves.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El festival de vivos y muertos "Xantolo" se presentará este miércoles 31 de octubre a partir de las 6 de la tarde por las principales calles del municipio de Ixtaczoquitlán, informó la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda.

Indicó que el apoyo incondicional del presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivellí y el cuerpo edilicio ha sido fundamental para que la comitiva   ...

 

Atlahuilco, Ver. - Cuatro municipios de la zona fría de Zongolica están en riesgo de quedar incomunicados a causa de la fractura y deslave que presenta la carretera Tequila-Tehuipango, en el tramo de Tlaxcantitla.

De este daño en el camino ya tiene conocimiento la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y el gobierno municipal de Atlahuilco, no obstante, hasta el momento,   ...

     
Como veo…Doy.
 
Rehabilita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán drenajes sanitarios en comunidades del municipio.

• ¿En Veracruz un próximo gobierno estatal de ocurrencias, o un gobierno serio?...
• La ciudad de Coatepec en un caos total la vialidad…
• Todo listo para la protesta de los próximos legisladores locales…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Una vez finalizada la consulta para saber si la población decidía apoyar el proyecto de construcción del aeropuerto de Texcoco o la remodelación de la base   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de favorecer las condiciones de desarrollo de la población y que ésta cuente con los servicios básicos necesarios, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli continúa rehabilitando drenajes sanitarios en las comunidades de Cuautlapan y Sumidero.

José Manuel Estrada Trejo, director de obras públicas dijo que   ...

Profesores de educación indígena analizaran propuestas para enriquecer contenidos de libro náhuatl. 30/10/18
Causó alarma publicación en redes de supuesto incendio en el COBAEV 06 e ITSZ. 29/10/18
Inauguran línea de conducción de agua potable en la cabecera de La Perla. 29/10/18
Buscan legisladores a fines del gobierno, aprobar enajenación de bienes. 29/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/10/18

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.