Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cuando se acaba el dinero, el amor sale por la puerta…
A+   A-
• Cuando se acaba el dinero, el amor sale por la puerta…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Reciente columna titulada "Cuitláhuac García y sus 40 ladrones", causó molestia en algunos que salieron exhibidos por su relación electoral, política y económica, con la próxima administración de MORENA y la mayoría han sido beneficiados con las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa… Sólo reconocemos que hubo una equivocación en la ubicación de la Universidad y en la foto que se tomaron los egresados morenistas al Diplomado es del Instituto Universitario Veracruzano , ubicado en Boulevard Xalapa Banderilla km 145+90, Col. Ocotita, en el municipio de Banderilla Veracruz. Pedimos disculpas de antemano por el error, pero además, agradecer la corrección ya que nos llegó interesante información de ésta… Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

Resulta que la IUV se había pintado de azul en la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares . Su Rector es Yatzín García Zamudio , el cual es sobrino de un actual Secretario de Despacho y amigo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares . Interesante que antes, el Instituto Universitario Veracruzano realizaba cursos y diplomados, en especial a yunistas y panistas…

Como diría un gran amigo, las personas por sobrevivencia, buscan acercamientos con los nuevos personajes en el poder, al haber perdido su candidato panista a la Gubernatura de Veracruz… Y eso explica la realización de estos cursos y diplomados, para amarrar convenios con gente de MORENA, entre ellos Cuitláhuac García Jiménez y Eric Cisneros Burgos…

En la fotografía también aparece Antonio Pola Navarro , mejor conocido como "LordDiezmo", quien se ostentaba como Director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública y en abril del 2016, asume la Dirección de Servicios Materiales de la Universidad Veracruzana, por conducto de Clementina Guerrero García , quien se ostentaba en esa época como Secretaria de Finanzas de la UV…

La nota periodística, con la liga: http://www.noreste.net/noticia/lorddiezmo-se-llena-los-bolsillos-en-la-uv-denuncian-trabajadores-y-ex-proveedores/ ésta asegura: "Empleados de la dirección de Servicios Materiales de la Universidad Veracruzana, así como empresarios exproveedores de bienes y de servicios de nuestra máxima casa de estudios denuncian opacidad, malversación de recursos y presunto cobro de diezmos para poder conseguir contratos. Los contratos no se licitan, se otorgan de manera directa y el pago del diezmo se estaría cubriendo en efectivo. Los quejosos, que solicitaron reservar sus nombres ante posibles represalias, dijeron que desde abril del 2016 cuando el maestro Antonio Pola Navarro asumió la dirección de servicios materiales de la Universidad, iniciaron también una serie de irregularidades que aunque en su momento fueron denunciadas ante la entonces secretaria de Finanzas de la UV, Clementina Guerrero García , nadie ha tomado cartas en el asunto. Se informó que Pola Navarro habría sido despedido de la Secretaría de Seguridad Pública donde se desempeñó como director general de Vinculación Institucional y Asuntos Internos, además de que cobraba como asesor externo en materia de Seguridad de varios municipios".

Y lo peor, según el medio nacional Eje Central, directivos de este Instituto Universitario Veracruzano han sido ligados a la red de negocios que tenía el exdiputado federal Edgar Spinoso Carrera , con la empresa Mtz Proyectos y Construcciones de Ingeniería SA de CV…

Como vemos, sobrevivir es sinónimo de buscar nuevos "horizontes", aun cuando los dueños de esta institución educativa sean panistas, yunistas y se habían beneficiados con esa postura… Y cuando se acaban el dinero, el amor huye por la puerta…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

01/11/18 Nota 128460 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades de esta temporada húmeda.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población en general a aplicar determinadas medidas para la prevención de enfermedades de las vías respiratorias propias de la temporada y evitar complicaciones.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico del Seguro Social doctor Gerardo Alpuche San Miguel, dijo que los principales   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nadie aclaró e informó de manera creíble, quién pagó la amañada consulta pública, que en realidad fue una imposición ilegal, para anunciar la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y éste se construye en Texcoco… Andrés Manuel López Obrador impuso, mediante una consulta sin sustento legal, ni ciudadano, que el próximo 1 de diciembre se cancelará   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Exhorta IMSS a comer con medida en día de muertos.

• Por segunda ocasión los Diputados de MORENA Toman el Palacio Legislativo…
• Por las gestiones realizada por el Alcalde de Teocelo Mario Chama, consigue equipo audiovisual y deportivo para dos Planteles Educativos…
• Se conforma la Alianza Magisterial Veracruzana, para defender los derechos laborales de los Docentes…

Por Celso R. González.
Continuando con la atención de la Salud Bucal   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur exhortó a la población a consumir los alimentos propios de la temporada del Día de Muertos con medida, y a no dejar a un lado el tratamiento médico que llevan los pacientes crónico degenerativos.

La nutrióloga del IMSS, Laura Toledo Parra explicó que resulta difícil no caer en la tentación de comer pan, tamales, chocolate,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Habitantes de Zomajapa en Zongoloca no cuentan con servicio médico a pesar de tener clínica de salud.

• Los Diputados que están por dejar el poder Legislativo, quien sabe a donde irán a parar…
• La Escuela Secundaria Manuel C. Tello, conmemora su 60 aniversario de su fundación…

Por Celso R. González
Bajo la lluvia que azoto a la Capital del Estado, en la tarde fue inaugurado el Tapete Alfombra Tradicional de Aserrín de Colores, conmemorativo a las fiestas de la Tierra de Dios Tigre Teocelo,   ...

 

Zongolica, Ver.- Vecinos de nueve localidades de la región de Zomajapa denunciaron que, en la clínica de salud, tienen medicina, mobiliario y modernas instalaciones, sin embargo, falta personal médico y suministro de agua.

Estas instalaciones médicas recientemente construida por la Secretaría de Salud beneficiaría aproximadamente a unos 2 mil 500 habitantes, pero no ha sido posible porque simplemente   ...

Reconoce IMSS Veracruz a personal médico. 29/10/18
Estudiantes de UVI Tequila intentan erradicar el síndrome de bata blanca de niños contra los médicos. 27/10/18
Las y los diputados actualizan leyes para beneficio de personas con discapacidad. 27/10/18
Avalan diputados (as) Ley que otorga pago único a integrantes de las Fuerzas Armadas. 27/10/18
Como veo…Doy. 26/10/18

Arriba             

Zenyazen no debe esperar un proceso legal para destituir a su "pariente": Padres.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Zenyazen Escobar García, no debe esperar a que se haga una denuncia y se vincule a proceso a su "pariente", Ángel Huerta Anzures, actual delegado de la SEV en Orizaba, toda vez que hay nombres y demasiadas evidencias en su contra por la venta de plazas en esta dependencia, además de que el funcionario estatal se ve involucrado, ya que supuestamente   ...

No todo fue "color de rosa" en la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública.
Miguel Ángel Castelán Crivelli inaugura 2 obras de pavimentación en Moyoapan.
Transportistas no aceptarán la "Carta Porte". Organizan movilización.
Llegan investigadores a las comunidades de Campanario.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.