Boletinan a Karime Macías, Gobierno de México pide pronta extradición.

• Se congratula Gobierno de Veracruz con la exigencia.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz se congratuló con la exigencia de la Procuraduría General de la República, al pedir la extradición de la esposa del ex gobernador de la entidad veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla ; esperan que esta detención se haga antes de la salida de Miguel Ángel Yunes Linares .

Jorge Winkler Ortiz , Fiscal General en el Estado, tiene la encomienda del Gobernador del Estado de cumplir con su "encargo" si es que esta extradición no se da antes de su salida del actual gobierno, toda vez que para ello se creó el cargo de fiscal por varios años.

Su tarea consiste en insistir en que todos y cada uno de los señalamientos que se le han hecho a la esposa del ex gobernador se tomen en cuenta para ser juzgada en este país, toda vez que desde principios del mes de agosto ya se había emitido una orden de aprehensión por un Juez del Estado de Veracruz.

El gran inconveniente es que el exhorto que se ha enviado al Reino Unido, tenga el Visto Bueno de las autoridades de ese país. De acuerdo con datos emitidos a la opinión pública por la PGR, el Gobierno Británico analiza los aspectos legales para determinar la extradición.

Cabe recordar que Javier Duarte de Ochoa habría implicado a su esposa y a otros miembros de su familia para crear empresas fantasmas, detectándose un desvío de recursos institucionales por 112 millones de pesos, todo esto se realizó siendo ella la presidenta estatal del DIF, por lo que se le podría fincar el delito de fraude en agravio del Gobierno del Estado de Veracruz.

01/11/18 Nota 128462 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Karime Macías con un pie en la cárcel.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Karime Macías: La abundancia en un estado vulnerable.
Confirman orden de aprehensión contra Karime Macías.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Oficial, fin a las pensiones de expresidentes, anuncian legisladores morenistas.
 
Morenistas bloquean intenciones del Gobernador al querer enajenar bienes.

"Es oficial: ¡se pone fin a la pensión a ex presidentes!" celebró Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que muestra la imagen de un oficio dirigido a la Secretaría de Gobernación, mediante el cual se solicita publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El   ...

 

Xalapa, Como ya se había dicho en este medio de comunicación, perredistas, panistas y otra fracción de legisladores, este martes votarían en sesión ordinaria, aprobar la enajenación de bienes del Gobierno del Estado, para beneficiar a Ayuntamientos a fines de los colores del actual gobierno que está a pocas semanas de entregar la administración.

Desde el pasado lunes por la tarde los legisladores   ...

     
Inauguran comedores escolares en La Coyotera y San Miguel Pilancón.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla. Ver.-Autoridades municipales encabezadas por Miguel Bautista García, inauguró dos comedores escolares, esto con el objetivo de mejorar las condiciones de la infraestructura educativa. Un comedor se inauguró en la comunidad de la Coyotera, en la parte alta del municipio, y el segundo se inauguró en San Miguel Pilancón.

El Presidente Municipal, a medida que visita las comunidades alejadas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una fotografía evidencia la entrega de diplomas de una universidad privada, ubicada en el conocido Circuito Tajín y cerca de Plaza Cristal, en Xalapa… En la imagen se aprecian caras conocidas y curiosamente, muchos de ellos beneficiados durante las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa… Increíble, cuando sus nombres son investigados   ...

     
El festival Xantolo se presentará en calles de Ixtaczoquitlán.
 
Podrían quedar incomunicados cuatro municipios de Zongolica por deslaves.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El festival de vivos y muertos "Xantolo" se presentará este miércoles 31 de octubre a partir de las 6 de la tarde por las principales calles del municipio de Ixtaczoquitlán, informó la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda.

Indicó que el apoyo incondicional del presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivellí y el cuerpo edilicio ha sido fundamental para que la comitiva   ...

 

Atlahuilco, Ver. - Cuatro municipios de la zona fría de Zongolica están en riesgo de quedar incomunicados a causa de la fractura y deslave que presenta la carretera Tequila-Tehuipango, en el tramo de Tlaxcantitla.

De este daño en el camino ya tiene conocimiento la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y el gobierno municipal de Atlahuilco, no obstante, hasta el momento,   ...

Como veo…Doy. 30/10/18
Rehabilita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán drenajes sanitarios en comunidades del municipio. 30/10/18
Profesores de educación indígena analizaran propuestas para enriquecer contenidos de libro náhuatl. 30/10/18
Causó alarma publicación en redes de supuesto incendio en el COBAEV 06 e ITSZ. 29/10/18
Inauguran línea de conducción de agua potable en la cabecera de La Perla. 29/10/18

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.