Decrece la imagen del ITO.

• Estudiantes exigen clases y algunos piensan en irse a otros institutos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- A dos meses de que inició el conflicto entre el sindicato de trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba, hasta este momento no hay una determinación por parte de las instancias nacionales en cuanto a la exigencia de los inconformes para que quiten a Rogelio García Camacho de la dirección de este plantel.

Estudiantes de diversas carreras, en estos tres días hábiles, se presentaron a exigir que se arregle el problema entre los trabajadores y el director, ya que muchos de ellos estarían pensado en cambiar de escuela; sin embargo, aquellos que apenas iniciaron sus estudios, estarían perdiendo este año.

La imagen del Instituto Tecnológico como un sistema educativo de alto nivel ha decrecido, ya que el conflicto ni siquiera se relaciona con una posible crisis al interior, sino de una sola petición que podría resolverse con el cambio del titular.

Por otro lado Miguel Cruz Arellano dijo a los que se han acercado que los sindicalizados están haciendo uso de sus derechos y que no hay vuelta atrás, sin embargo, en cuanto se solucione este problema, pedirán a la nueva dirección que se justifique el tiempo perdido, que para ellos, no es su responsabilidad, sino del Tecnológico Nacional de México, que ya ha enviado tres comisiones a Orizaba y no han podido tomar una decisión, argumentando falta de fundamentos.

01/11/18 Nota 128463 

A punto de colapsar el ITO en Orizaba.
No termina el conflicto del ITO.
Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO.
Autoridades exhortan a trabajadores a tener precaución al recibir su aguinaldo.
Pretenden fincar delitos a líderes del ITO.
Protestan trabajadores en plena Feria del Empleo.
Tecnológico de Zongolica sede Tezonapa estrenará instalaciones.
Becas mejorarán resultados académicos de estudiantes: Sindicato SNTSA.
Estudiantes destacados del ITSZ obtienen el primer y tercer lugar en el congreso nacional de etnobiologia.
Gobierno del Estado entrega reconocimiento a ciudadano nogalense.


Arriba             
Boletinan a Karime Macías, Gobierno de México pide pronta extradición.
 
Oficial, fin a las pensiones de expresidentes, anuncian legisladores morenistas.

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz se congratuló con la exigencia de la Procuraduría General de la República, al pedir la extradición de la esposa del ex gobernador de la entidad veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla; esperan que esta detención se haga antes de la salida de Miguel Ángel Yunes Linares.

Jorge Winkler Ortiz, Fiscal General en el Estado, tiene   ...

 

"Es oficial: ¡se pone fin a la pensión a ex presidentes!" celebró Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que muestra la imagen de un oficio dirigido a la Secretaría de Gobernación, mediante el cual se solicita publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El   ...

     
Morenistas bloquean intenciones del Gobernador al querer enajenar bienes.
 
Inauguran comedores escolares en La Coyotera y San Miguel Pilancón.

Xalapa, Como ya se había dicho en este medio de comunicación, perredistas, panistas y otra fracción de legisladores, este martes votarían en sesión ordinaria, aprobar la enajenación de bienes del Gobierno del Estado, para beneficiar a Ayuntamientos a fines de los colores del actual gobierno que está a pocas semanas de entregar la administración.

Desde el pasado lunes por la tarde los legisladores   ...

 

La Perla. Ver.-Autoridades municipales encabezadas por Miguel Bautista García, inauguró dos comedores escolares, esto con el objetivo de mejorar las condiciones de la infraestructura educativa. Un comedor se inauguró en la comunidad de la Coyotera, en la parte alta del municipio, y el segundo se inauguró en San Miguel Pilancón.

El Presidente Municipal, a medida que visita las comunidades alejadas   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
El festival Xantolo se presentará en calles de Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una fotografía evidencia la entrega de diplomas de una universidad privada, ubicada en el conocido Circuito Tajín y cerca de Plaza Cristal, en Xalapa… En la imagen se aprecian caras conocidas y curiosamente, muchos de ellos beneficiados durante las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa… Increíble, cuando sus nombres son investigados   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El festival de vivos y muertos "Xantolo" se presentará este miércoles 31 de octubre a partir de las 6 de la tarde por las principales calles del municipio de Ixtaczoquitlán, informó la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda.

Indicó que el apoyo incondicional del presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivellí y el cuerpo edilicio ha sido fundamental para que la comitiva   ...

Podrían quedar incomunicados cuatro municipios de Zongolica por deslaves. 30/10/18
Como veo…Doy. 30/10/18
Rehabilita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán drenajes sanitarios en comunidades del municipio. 30/10/18
Profesores de educación indígena analizaran propuestas para enriquecer contenidos de libro náhuatl. 30/10/18
Causó alarma publicación en redes de supuesto incendio en el COBAEV 06 e ITSZ. 29/10/18

Arriba             

Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
 
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron en forma simultánea foros en todo el país con la finalidad de divulgar la atención que brinda en sus distintas áreas. En el Centro de Seguridad Social (CSS), Orizaba, se llevó a cabo la XXX edición del coloquio, en el que se hizo énfasis en la igualdad y la inclusión; en   ...

Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
Discapacitados de la sierra de Zongolica sufren discriminación y exclusión de los programas Federales.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con un ritual prehispánico estudiantes de la Escuela Telesecundaria Miguel Hidalgo I. Costilla de la Comunidad de Campo Grande recibieron al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y al cuerpo edilicio para inaugurar el domo de la institución.

En medio de la calurosa bienvenida, el presidente municipal quién se hizo acompañar de la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez   ...

Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
Continúan trabajos de Bacheo en Vialidades de Ciudad Mendoza.
Escuelas de Tlilapan son beneficiadas con paquetes de cocina y despensas.
Jóvenes construyendo el futuro de Magdalena presentaron 47 plantas medicinales propias del municipio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.