Caminos abandonados están siendo rehabilitados en comunidades de Mixtla de Altamirano.

Caminos abandonados están siendo rehabilitados en comunidades de Mixtla de Altamirano.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Una fuerte derrama económica por parte del gobierno municipal de Mixtla de Altamirano viene beneficiando en obra pública a diferentes caminos que se encontraban en pleno abandono y que en esta época de fuertes lluvias se tornaban intransitables.

Ejemplo de ello se vio Tlacotzinga ahí se realizaron trabajos de balastreo, en Cotlajapa entrada hacia la comunidad de Zacatilica, se realizó una pavimentación de novecientos metros lineales vendrán a beneficiar a decenas de familias que hoy ya no tendrán ese grave problema social así como un andador de 260 metros lineales, que al igual la gente padecía al tener en pésimas condiciones este paso.

Maricela Vallejo Orea alcaldesa del municipio de Mixtla aseguro que "estas obras se suman al número de las que ya se han concluido y entregado por lo que antes de finalizar este año 2018 se tienen contempladas la terminación de otras acciones".

Hablo sobre el tema de inversión para el rubro de caminos, solo que por las reglas de operación les impide hacer más obras de este tipo, al destinarse solo un 15 por ciento del presupuesto.

Para finalizar, menciono que de alguna manera como administración de las obras les vino a pegar la veda electoral, aunado que el mal tiempo provoco determinado atraso en el desarrollo de las obras.

05/11/18 Nota 128467 

Unas 300 familias de cuatro comunidades del municipio de Mixtla se encuentran incomunicadas.
Reactivan obras carreteras que dejaron inconclusas el año 2015 en el municipio de Mixtla de Altamirano.
Continúa la guerra sucia en contra de la administración de Mixtla de Altamirano.
Agentes y sub agentes municipales de las 22 comunidades del municipio de Mixtla exigen la liberación del palacio municipal.
Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
Autoridades de Mixtla de Altamirano entregan dos unidades para traslados.
Inician trabajos de balastreo en comunidades de Zongolica.
Construirán cuartos dormitorio para familias de los barrios de Mixtla de Altamirano.
Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla.
Habitantes de Astacinga toman el palacio en demanda de obras para sus comunidades.


Arriba             
Concluyeron las fiestas de todos santos en Ixhuatlancillo con saldo blanco.
 
Activaran las oficinas de la CDI en Ixhuatlancillo.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Tras la llegada de cientos de personas provenientes de distintos puntos del país originarios de este municipio, la festividad de Todos Santos o Día de Muertos transcurrió con toda normalidad, resultando al final con saldo blanco informo el inspector de la policía local Benito García Luna, para ello, se implementaron recorridos de vigilancia en todas las colonias del municipio   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Luego de presenciar la magna celebración de la ofrenda a los Fieles Difuntos por parte de la Organización de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo, que se tradujo en un evento cien por ciento cultural para agradecer al Sol haber madurado con su energía las abundantes frutas con las que ya se cuenta al final del ciclo náhuatl, el coordinador de la CDI en   ...

     
Cientos disfrutaron del Xantolo en Ixtaczoquitlán.
 
PC de Cd Mendoza realiza validación de riesgo en La Cuesta.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con una de las celebraciones más representativas de la cultura mexicana como es el Xantolo, arrancaron las actividades del festival tradicional "Muerte y Vida" que preparó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el sistema DIF municipal para las familias del municipio de Ixtaczoquitlán y visitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y presidenta   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Derivado de la reactivación del Frente Frío No. 7 que actualmente se localiza sobre el noroeste del Golfo de México, la Dirección de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza se encuentra en alerta ante las condiciones climatológicas que afectaran la región, es por ello que solicitó apoyo a la Secretaría de Protección Civil del Estado para realizar una valoración de riesgo en la   ...

     
Realiza UPH concurso de altares de muertos.
 
Organizaciones indígenas realizaran manifestación en contra de COMETRA.

Nogales, Ver.-En medio de la algarabía juvenil, la Universidad Politécnica de Huatusco, campus Nogales, apoyados por el Ayuntamiento que preside Guillermo Mejía Peralta, se desarrolló el Concurso de Altares del Día de Muertos, en donde participaron en promedio 360 alumnos en la elaboración de sus altares, todos con temas diversos.

Como jurado asistieron a la calificación, el tesorero municipal,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- A casi un mes de que el conductor de una camioneta de valores de la empresa COMETRA, impactó a un motociclista sobre la carretera federal Tequila-Tenejapan, ni la empresa transportadora ni la aseguradora han respondido por los daños ocasionados a Eduardo Bartolomé Amador.

Familiares del lesionado indicaron que, en ese percance, el motociclista   ...

Municipios con mayor rezago de Zongolica fueron prácticamente saqueados por sus alcaldes. 01/11/18
Realizan concurso de catrinas en COBAEV 06. 31/10/18
Vivirán las celebraciones de día de muertos en Mendoza. 31/10/18
Preparan operativo del Día de Muertos en Nogales. 31/10/18
Presentan a estudiantes de Tequila piezas arqueológicas del museo comunitario de Monte Blanco. 31/10/18

Arriba             

Rendirán homenaje al artista mendocino José Antonio Pérez Martínez.
 
Circulo jurídico vigila asignación de magistrados.

Camerino Z. Mendoza.- A 16 años del fallecimiento del artista plástico mendocino, José Antonio Pérez Martínez, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura rendirá homenaje a su trabajo artístico mediante un conversatorio y una exposición de pintura en las instalaciones del Palacio Municipal.

José Antonio Pérez Martínez fue un artista mendocino quien mantuvo una   ...

Sesiona la Comisión Permanente de Vigilancia.
Impulsa IMSS estrategia JUVENIMSS en el CONALEP.
Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.
DE TODO UN POCO.
 

Xalapa, Ver.- La asignación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia es vigilada por el círculo jurídico de la entidad, para comprobar que lo declarado por el Presidente del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro e haga efectivo.

"Hay que recordar que los nombramientos de magistrados, sólo se ocupaban en administraciones pasadas para pagar favores políticos, situación que a decir del   ...

Exige diputada María Candelas a la Fiscalía esclarecer asesinato de enfermera del IMSS.
Rincón de las Doncellas, patrimonio regional.
Elemento policiaco de Tlilapan detenido, no tuvo nada que ver con presunto secuestro: Jurídico.
Como veo…Doy.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
América, consigue la 13.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.
¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.