Apuesta Ixtaczoquitlán a crecer en el agro y la industria.

• Se buscará incrementar la actividad presupuestaria el próximo año.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento zoquiteco registró un saldo blanco en las festividades de Todos los Santos. En entrevista, el alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli , dijo que el próximo año buscarán incrementar la situación presupuestaria del municipio apostándole al campo y a la industria.

En un recuento, el Presidente Municipal, atendió este fin de semana el concurso de ofrendas y de catrinas que se desarrolló en el parque central de esta localidad, en donde participaron un promedio de siete escuelas, pero además se dijo satisfecho con la presencia de visitantes nacionales y extranjeros en varias de las 32 comunidades de esta localidad.

Consideró que tuvo mucho impacto el concurso de pinta de bardas con las catrinas, del panteón municipal; "fue un arte urbano excelente que se recopiló de diferentes ciudades que llegaron a esta localidad, esto aunado a los recorridos nocturnos que se organizaron en este camposanto y que sigue llamando la atención.

En infraestructura, el puente micos, la casa de la cultura, pavimentaciones y banquetas, como dos unidades deportivas en proceso, hemos avanzado de acuerdo a los tiempos, pero también se apuesta a la educación.

El desarrollo urbano es importante, recordemos que Ixtaczoquitlán tiene dos vertientes importantes, que es el agro y la industria, contamos aquí con 27 industrias y para ello se debe trabajar en armonía".

Siguió explicando que la otra vertiente es trabajar en el ecoturismo y el puente micos será un buen detonador para seguir creciendo, en el agro también tendrá aportación esta obra, pero además como puente de las vías de comunicación dará lo necesario para el sector turismo.

05/11/18 Nota 128472 

Cerrarán carretera Fresnal - Zapoapan por trabajos de puente alterno al Micos en Ixtaczoquitlán.
Supervisan autoridades avance del nuevo puente alterno al MICOS.
Cierra Protección Civil Ixtaczoquitlán, vialidad en Barrientos por daños a puente.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación.
Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entregando mobiliario escolar.
Inaugura y entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán cinco domos en escuelas.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilitación de drenaje en Sumidero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega mobiliario escolar.
Construye Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de gran impacto social.
Arranca en Ixtaczoquitlán primer taller de cultivo y producción de hongo seta.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ex fiscal, Bravo Contreras va sobre Winckler.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Médico de profesión y panista por varias décadas, Joaquín Guzmán Avilés, mejor conocido como "El Chapito", busca la dirigencia estatal del PAN… Y no está a discusión su presencia en Tantoyuca, bastión que por muchos años ha sido su fuerza, así como beneficiar a familiares y Joaquín como jerarca, decide a quién le toca en los escaños a Diputados Locales, Federales   ...

 

Xalapa, Ver.- Luis Ángel Bravo Contreras, ex Fiscal General del Estado de Veracruz pedirá cárcel para elementos ministeriales y del titular de la Fiscalía Especial en Atención a Personas Desaparecidas, por su ilegal detención al intentar acusarlo de delitos graves, sin embargo, reconoce que todo esto fue montado por el actual titular de la fiscalía, quien deberá responder por actuar al margen de la   ...

     
Decrece la imagen del ITO.
 
Boletinan a Karime Macías, Gobierno de México pide pronta extradición.

Orizaba, Ver.- A dos meses de que inició el conflicto entre el sindicato de trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba, hasta este momento no hay una determinación por parte de las instancias nacionales en cuanto a la exigencia de los inconformes para que quiten a Rogelio García Camacho de la dirección de este plantel.

Estudiantes de diversas carreras, en estos tres días hábiles, se presentaron   ...

 

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz se congratuló con la exigencia de la Procuraduría General de la República, al pedir la extradición de la esposa del ex gobernador de la entidad veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla; esperan que esta detención se haga antes de la salida de Miguel Ángel Yunes Linares.

Jorge Winkler Ortiz, Fiscal General en el Estado, tiene   ...

     
Oficial, fin a las pensiones de expresidentes, anuncian legisladores morenistas.
 
Morenistas bloquean intenciones del Gobernador al querer enajenar bienes.

"Es oficial: ¡se pone fin a la pensión a ex presidentes!" celebró Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que muestra la imagen de un oficio dirigido a la Secretaría de Gobernación, mediante el cual se solicita publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El   ...

 

Xalapa, Como ya se había dicho en este medio de comunicación, perredistas, panistas y otra fracción de legisladores, este martes votarían en sesión ordinaria, aprobar la enajenación de bienes del Gobierno del Estado, para beneficiar a Ayuntamientos a fines de los colores del actual gobierno que está a pocas semanas de entregar la administración.

Desde el pasado lunes por la tarde los legisladores   ...

Inauguran comedores escolares en La Coyotera y San Miguel Pilancón. 31/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/10/18
El festival Xantolo se presentará en calles de Ixtaczoquitlán. 31/10/18
Podrían quedar incomunicados cuatro municipios de Zongolica por deslaves. 30/10/18
Como veo…Doy. 30/10/18

Arriba             

Mendoza dirige tercera reunión para limpieza de re presas retenedoras de sólidos.
 
La inseguridad en la carretera tramo Tequila Zongolica ha ido en aumento: Castillo Pacheco.

Camerino Z Mendoza.- La tercer reunión para detallar el arranque y limpieza de las presas retenedoras de sólidos en la barranca El Infiernillo se llevó a cabo en las instalaciones de Sala de Cabildos del Ayuntamiento y concluyó con un recorrido aguas arriba de la presa desazolvada el año pasado, precisó el alcalde Melitón Reyes Larios.

Participó el alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta,   ...

Piden reformar la Constitución estatal, en materia de participación ciudadana.
DE TODO UN POCO.
Da entrada Congreso del Estado a iniciativa para adelantar recursos del FAIS.
Solicitan campaña permanente de prevención y atención del VIH.
 

Tequila, Veracruz. - Ante la ola de violencia que se ha venido presentando en el trayecto al municipio de Zongolica, se acentúa más en el tramo Tequila - Zongolica, tras registrarse varios acontecimientos en los que lamentablemente para las familias les ha quedado un mal sabor de boca.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, quien desde   ...

Triunfa Ciudad Mendoza en olimpiadas estatales juveniles 2019.
Necesarias las alianzas para enfrentar el problema de la educación superior: UPH.
Inicia SEDENA campaña de "Canje de Armas" en Ixtaczoquitlán.
Feligreses de Ixhuatlancillo recibieron la imagen del cristo negro de Otatitlan.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Mariano Escobedo, Ver.- La organización y gastos que rebasaron el presupuesto institucional no redituaron en nada la feria relámpago que hizo el Ayuntamiento marianense por lo que organizaciones sociales pedirán transparencia en este tipo de gastos.

"Hace unas semanas el alcalde se había quedado sin recursos en sus arcas municipales y de la noche a la mañana tiene más de un millón de pesos para   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- La organización y gastos que rebasaron el presupuesto institucional no redituaron en nada la feria relámpago que hizo el Ayuntamiento marianense por lo que organizaciones sociales pedirán transparencia en este tipo de gastos.

"Hace unas semanas el alcalde se había quedado sin recursos en sus arcas municipales y de la noche a la mañana tiene más de un millón de pesos para   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.