Migrantes ya pasan por la zona centro del Estado.

• Orizaba no abrió albergues para evitar más problemas de los que enfrenta.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Autoridades de Orizaba se hicieron "de la vista gorda" ante la presencia de cientos de migrantes que se acercaban a la localidad procedentes de la ciudad de Amatlán, Córdoba y aledaños, y prefirieron "acercar" más a México a los extranjeros quienes decidieron alojarse en localidades como Nogales, ciudad Mendoza.

Trascendió que para recibir el paso de los migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, se había instruido a los colaboradores encargados de este Ayuntamiento orizabeño a que se habilitara el centro deportivo sur y dotar de lo necesario a las personas que buscaran pernoctar en esta ciudad, sin embargo, estas personas no encontrar apoyo alguno para orientarse y poder acampar.

Los comentarios de algunos funcionarios del gobierno municipal de Orizaba, se enfocaron a que era mejor que los centroamericanos pasaran de largo y no se quedaran en estas inmediaciones, toda vez que tienen miedo de que algo pudiera ocurrirles a estas personas, y por ello no se hicieron notar a pesar de que eran buscados por representantes de la iglesia.

Para mala suerte de los funcionarios de Orizaba, los migrantes siguen pasando en grandes números por su localidad y son albergados por representantes religiosos, mientras que otros, fueron bien recibidos en el palacio municipal de Nogales, en donde la noche del domingo pernoctaron, para seguir su camino este lunes.

Otros más seguirán llegando, y para ello las autoridades locales encabezadas por Guillermo Mejía Peralta , ha dado la instrucción de aportar lo necesario a las familias que caminan rumbo al norte del país.

Al respecto el tesorero de este Ayuntamiento, Marcelo Aguilar, ratificó la disposición de estas autoridades para ayudar a las personas que faltan por pasar por esta zona y si requieren de descansar, las instalaciones del auditorio han sido adecuadas para que les sirva como albergue mientras siguen su camino.

05/11/18 Nota 128473 

Activan Ayuntamientos Concejo Municipal de Protección Civil.
Detienen a indocumentados en el Encinar.
Más quejas contra CAEV.
Anuncia Coordinación de Desarrollo Social renovación de programas en Nogales.
Entrega SEDESOL más de mil apoyos alimentarios.
Está listo el equipo de transición en Nogales.
Activistas del realizan volanteo en la zona centro.
Cambian a titulares de las oficinas operadoras de CAEV.
Se alistan sedicentes candidatos.


Arriba             
Apuesta Ixtaczoquitlán a crecer en el agro y la industria.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento zoquiteco registró un saldo blanco en las festividades de Todos los Santos. En entrevista, el alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli, dijo que el próximo año buscarán incrementar la situación presupuestaria del municipio apostándole al campo y a la industria.

En un recuento, el Presidente Municipal, atendió este fin de semana el concurso de ofrendas y de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Médico de profesión y panista por varias décadas, Joaquín Guzmán Avilés, mejor conocido como "El Chapito", busca la dirigencia estatal del PAN… Y no está a discusión su presencia en Tantoyuca, bastión que por muchos años ha sido su fuerza, así como beneficiar a familiares y Joaquín como jerarca, decide a quién le toca en los escaños a Diputados Locales, Federales   ...

     
Ex fiscal, Bravo Contreras va sobre Winckler.
 
Decrece la imagen del ITO.

Xalapa, Ver.- Luis Ángel Bravo Contreras, ex Fiscal General del Estado de Veracruz pedirá cárcel para elementos ministeriales y del titular de la Fiscalía Especial en Atención a Personas Desaparecidas, por su ilegal detención al intentar acusarlo de delitos graves, sin embargo, reconoce que todo esto fue montado por el actual titular de la fiscalía, quien deberá responder por actuar al margen de la   ...

 

Orizaba, Ver.- A dos meses de que inició el conflicto entre el sindicato de trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba, hasta este momento no hay una determinación por parte de las instancias nacionales en cuanto a la exigencia de los inconformes para que quiten a Rogelio García Camacho de la dirección de este plantel.

Estudiantes de diversas carreras, en estos tres días hábiles, se presentaron   ...

     
Boletinan a Karime Macías, Gobierno de México pide pronta extradición.
 
Oficial, fin a las pensiones de expresidentes, anuncian legisladores morenistas.

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz se congratuló con la exigencia de la Procuraduría General de la República, al pedir la extradición de la esposa del ex gobernador de la entidad veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla; esperan que esta detención se haga antes de la salida de Miguel Ángel Yunes Linares.

Jorge Winkler Ortiz, Fiscal General en el Estado, tiene   ...

 

"Es oficial: ¡se pone fin a la pensión a ex presidentes!" celebró Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que muestra la imagen de un oficio dirigido a la Secretaría de Gobernación, mediante el cual se solicita publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El   ...

Morenistas bloquean intenciones del Gobernador al querer enajenar bienes. 31/10/18
Inauguran comedores escolares en La Coyotera y San Miguel Pilancón. 31/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/10/18
El festival Xantolo se presentará en calles de Ixtaczoquitlán. 31/10/18
Podrían quedar incomunicados cuatro municipios de Zongolica por deslaves. 30/10/18

Arriba             

Mendoza dirige tercera reunión para limpieza de re presas retenedoras de sólidos.
 
La inseguridad en la carretera tramo Tequila Zongolica ha ido en aumento: Castillo Pacheco.

Camerino Z Mendoza.- La tercer reunión para detallar el arranque y limpieza de las presas retenedoras de sólidos en la barranca El Infiernillo se llevó a cabo en las instalaciones de Sala de Cabildos del Ayuntamiento y concluyó con un recorrido aguas arriba de la presa desazolvada el año pasado, precisó el alcalde Melitón Reyes Larios.

Participó el alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta,   ...

Piden reformar la Constitución estatal, en materia de participación ciudadana.
DE TODO UN POCO.
Da entrada Congreso del Estado a iniciativa para adelantar recursos del FAIS.
Solicitan campaña permanente de prevención y atención del VIH.
 

Tequila, Veracruz. - Ante la ola de violencia que se ha venido presentando en el trayecto al municipio de Zongolica, se acentúa más en el tramo Tequila - Zongolica, tras registrarse varios acontecimientos en los que lamentablemente para las familias les ha quedado un mal sabor de boca.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, quien desde   ...

Triunfa Ciudad Mendoza en olimpiadas estatales juveniles 2019.
Necesarias las alianzas para enfrentar el problema de la educación superior: UPH.
Inicia SEDENA campaña de "Canje de Armas" en Ixtaczoquitlán.
Feligreses de Ixhuatlancillo recibieron la imagen del cristo negro de Otatitlan.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Mariano Escobedo, Ver.- La organización y gastos que rebasaron el presupuesto institucional no redituaron en nada la feria relámpago que hizo el Ayuntamiento marianense por lo que organizaciones sociales pedirán transparencia en este tipo de gastos.

"Hace unas semanas el alcalde se había quedado sin recursos en sus arcas municipales y de la noche a la mañana tiene más de un millón de pesos para   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- La organización y gastos que rebasaron el presupuesto institucional no redituaron en nada la feria relámpago que hizo el Ayuntamiento marianense por lo que organizaciones sociales pedirán transparencia en este tipo de gastos.

"Hace unas semanas el alcalde se había quedado sin recursos en sus arcas municipales y de la noche a la mañana tiene más de un millón de pesos para   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.