Megamarcha hoy para pedir cárcel contra Herebia.

• No puede un empleado de confianza pedir licencia, no es funcionario de elección popular.
A+   A-
• Malestar de autoridades y habitantes de Zongolica, ahí llevaron a los 6 policías.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- A partir de las ocho de la mañana, se iniciará este lunes con la exigencia de la ciudadanía de varios sectores, para que las autoridades judiciales no solapen a Juan Ramón Herebia , ex director de gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, y lo encarcelen sujeto a proceso por el delito de homicidio y lo que le resulte, al igual que los seis policías que acabaron con la vida de dos profesionistas a mansalva.

La indignación por los hechos que se cometieron el pasado fin de semana a manos de seis policías y el mismo director de gobernación, al terminar con la vida de los hermanos Román y Ernesto Pérez González , se hará nuevamente presente en las escuelas de diversos, niveles, ya que profesores del SNTE, han hecho público que en la mayoría de las escuelas no habrá clases.

En algunos casos llegarán a firmar su entrada y posteriormente a las nueve de la mañana se integrarán a la megamarcha que se realizará este lunes en Orizaba y otros municipios de la entidad veracruzana exigiendo justicia para los padres de los hermanos profesionistas.

Incluso, organizaciones ciudadanas han convocado a integrarse en esta manifestación, ya que profesionistas, trabajadores, comerciantes y demás integrantes de los diversos sectores de la población han sufrido el abuso de autoridad por parte de los miembros de esta corporación por indicaciones de Juan Ramón Herebia .

"Este sujeto pretende hacer notar que ha cumplido con su obligación de jefe inmediato de la policía al entregar a los presuntos asesinos, que son los uniformados que participaron en este cruento hecho; después de entregarlos, se hace pasar como un funcionario de elección popular al decir que ha pedido licencia por 90 días, cando éste es un empleado de confianza como cualquier otro, el cual no está por encima del alcalde Igor Rojí, el cual es quien debería entregarlo a la autoridad competente, respaldado por el comisionado del Bando de Policía y Buen Gobierno que en este caso es Francisco Valdivia, éste último emanado del Partido del Trabajo.

Sin embargo, ninguno de los dos se ha manifestando al respecto, menos el último que sólo es considerado un levanta dedos del alcalde, pese a decirse de oposición".

Muchos están pidiendo a la Fiscalía General de Justicia y al mismo Gobernador del Estrado que no solapen más barbaries y cumplan con su obligación de aportar lo que les corresponde para que se haga justicia.

Por otro lado, y en el orden que se ha generado la consecuencia de estos sucesos, un grupo de la delincuencia organizada, amenazó directamente a Juan Ramón Herebia , haciendo notar que si las autoridades competentes no aplican la ley como se debe hacer, habrá justicia por su propia mano.

Sólo así, como se muestran las cosas, es como Herebia intenta evadir la ley, mientras tanto, y para evitar más desmanes en la ciudad de Orizaba, desde el Gobierno del Estado, se dio la orden que los policías municipales implicados en el crimen de los dos profesionistas, se los llevaran a los separos del penal de Zongolica, en donde las autoridades municipales como los ciudadanos están mostrando también su inconformidad ya que tienen miedo de que se genere alguna debacle por mantener en esta localidad a los ex policías.

Tanto autoridades municipales como representaciones de grupos sociales, están pidiendo al Gobierno del Estado que estos ex policías presuntos asesinos, sean llevados al penal de mediana seguridad de Amatlán de los Reyes, en donde deben ser depositados para que enfrenten su proceso.

05/11/18 Nota 128474 

Amenazan al Director de Gobernación.
Alcalde protege a Juan Ramón Herebia.
Piden legisladores cese de Juan Ramón Herebia.
Desmienten a Director de Gobernación de Orizaba.
Que Orizaba sigue siendo la más segura del Estado.
Asegura Juan Ramón Herebia que Orizaba esta entre las ciudades con menor índice de delitos de bajo impacto.
Policías de Winckler ineficaces y asesinos: Héctor Yunes.
Policías de Orizaba, los más represores.
Juan Manuel del Castillo podría ir a la cárcel.
Juan Manuel del Castillo traiciona al PRI.


Arriba             
Migrantes ya pasan por la zona centro del Estado.
 
Apuesta Ixtaczoquitlán a crecer en el agro y la industria.

Orizaba, Ver.- Autoridades de Orizaba se hicieron "de la vista gorda" ante la presencia de cientos de migrantes que se acercaban a la localidad procedentes de la ciudad de Amatlán, Córdoba y aledaños, y prefirieron "acercar" más a México a los extranjeros quienes decidieron alojarse en localidades como Nogales, ciudad Mendoza.

Trascendió que para recibir el paso de los migrantes de Honduras,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento zoquiteco registró un saldo blanco en las festividades de Todos los Santos. En entrevista, el alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli, dijo que el próximo año buscarán incrementar la situación presupuestaria del municipio apostándole al campo y a la industria.

En un recuento, el Presidente Municipal, atendió este fin de semana el concurso de ofrendas y de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ex fiscal, Bravo Contreras va sobre Winckler.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Médico de profesión y panista por varias décadas, Joaquín Guzmán Avilés, mejor conocido como "El Chapito", busca la dirigencia estatal del PAN… Y no está a discusión su presencia en Tantoyuca, bastión que por muchos años ha sido su fuerza, así como beneficiar a familiares y Joaquín como jerarca, decide a quién le toca en los escaños a Diputados Locales, Federales   ...

 

Xalapa, Ver.- Luis Ángel Bravo Contreras, ex Fiscal General del Estado de Veracruz pedirá cárcel para elementos ministeriales y del titular de la Fiscalía Especial en Atención a Personas Desaparecidas, por su ilegal detención al intentar acusarlo de delitos graves, sin embargo, reconoce que todo esto fue montado por el actual titular de la fiscalía, quien deberá responder por actuar al margen de la   ...

     
Decrece la imagen del ITO.
 
Boletinan a Karime Macías, Gobierno de México pide pronta extradición.

Orizaba, Ver.- A dos meses de que inició el conflicto entre el sindicato de trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba, hasta este momento no hay una determinación por parte de las instancias nacionales en cuanto a la exigencia de los inconformes para que quiten a Rogelio García Camacho de la dirección de este plantel.

Estudiantes de diversas carreras, en estos tres días hábiles, se presentaron   ...

 

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz se congratuló con la exigencia de la Procuraduría General de la República, al pedir la extradición de la esposa del ex gobernador de la entidad veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla; esperan que esta detención se haga antes de la salida de Miguel Ángel Yunes Linares.

Jorge Winkler Ortiz, Fiscal General en el Estado, tiene   ...

Oficial, fin a las pensiones de expresidentes, anuncian legisladores morenistas. 01/11/18
Morenistas bloquean intenciones del Gobernador al querer enajenar bienes. 31/10/18
Inauguran comedores escolares en La Coyotera y San Miguel Pilancón. 31/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/10/18
El festival Xantolo se presentará en calles de Ixtaczoquitlán. 31/10/18

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.