Megamarcha hoy para pedir cárcel contra Herebia.

• No puede un empleado de confianza pedir licencia, no es funcionario de elección popular.
A+   A-
• Malestar de autoridades y habitantes de Zongolica, ahí llevaron a los 6 policías.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- A partir de las ocho de la mañana, se iniciará este lunes con la exigencia de la ciudadanía de varios sectores, para que las autoridades judiciales no solapen a Juan Ramón Herebia , ex director de gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, y lo encarcelen sujeto a proceso por el delito de homicidio y lo que le resulte, al igual que los seis policías que acabaron con la vida de dos profesionistas a mansalva.

La indignación por los hechos que se cometieron el pasado fin de semana a manos de seis policías y el mismo director de gobernación, al terminar con la vida de los hermanos Román y Ernesto Pérez González , se hará nuevamente presente en las escuelas de diversos, niveles, ya que profesores del SNTE, han hecho público que en la mayoría de las escuelas no habrá clases.

En algunos casos llegarán a firmar su entrada y posteriormente a las nueve de la mañana se integrarán a la megamarcha que se realizará este lunes en Orizaba y otros municipios de la entidad veracruzana exigiendo justicia para los padres de los hermanos profesionistas.

Incluso, organizaciones ciudadanas han convocado a integrarse en esta manifestación, ya que profesionistas, trabajadores, comerciantes y demás integrantes de los diversos sectores de la población han sufrido el abuso de autoridad por parte de los miembros de esta corporación por indicaciones de Juan Ramón Herebia .

"Este sujeto pretende hacer notar que ha cumplido con su obligación de jefe inmediato de la policía al entregar a los presuntos asesinos, que son los uniformados que participaron en este cruento hecho; después de entregarlos, se hace pasar como un funcionario de elección popular al decir que ha pedido licencia por 90 días, cando éste es un empleado de confianza como cualquier otro, el cual no está por encima del alcalde Igor Rojí, el cual es quien debería entregarlo a la autoridad competente, respaldado por el comisionado del Bando de Policía y Buen Gobierno que en este caso es Francisco Valdivia, éste último emanado del Partido del Trabajo.

Sin embargo, ninguno de los dos se ha manifestando al respecto, menos el último que sólo es considerado un levanta dedos del alcalde, pese a decirse de oposición".

Muchos están pidiendo a la Fiscalía General de Justicia y al mismo Gobernador del Estrado que no solapen más barbaries y cumplan con su obligación de aportar lo que les corresponde para que se haga justicia.

Por otro lado, y en el orden que se ha generado la consecuencia de estos sucesos, un grupo de la delincuencia organizada, amenazó directamente a Juan Ramón Herebia , haciendo notar que si las autoridades competentes no aplican la ley como se debe hacer, habrá justicia por su propia mano.

Sólo así, como se muestran las cosas, es como Herebia intenta evadir la ley, mientras tanto, y para evitar más desmanes en la ciudad de Orizaba, desde el Gobierno del Estado, se dio la orden que los policías municipales implicados en el crimen de los dos profesionistas, se los llevaran a los separos del penal de Zongolica, en donde las autoridades municipales como los ciudadanos están mostrando también su inconformidad ya que tienen miedo de que se genere alguna debacle por mantener en esta localidad a los ex policías.

Tanto autoridades municipales como representaciones de grupos sociales, están pidiendo al Gobierno del Estado que estos ex policías presuntos asesinos, sean llevados al penal de mediana seguridad de Amatlán de los Reyes, en donde deben ser depositados para que enfrenten su proceso.

05/11/18 Nota 128474 

Amenazan al Director de Gobernación.
Alcalde protege a Juan Ramón Herebia.
Piden legisladores cese de Juan Ramón Herebia.
Desmienten a Director de Gobernación de Orizaba.
Que Orizaba sigue siendo la más segura del Estado.
Asegura Juan Ramón Herebia que Orizaba esta entre las ciudades con menor índice de delitos de bajo impacto.
Policías de Winckler ineficaces y asesinos: Héctor Yunes.
Policías de Orizaba, los más represores.
Juan Manuel del Castillo podría ir a la cárcel.
Juan Manuel del Castillo traiciona al PRI.


Arriba             
Migrantes ya pasan por la zona centro del Estado.
 
Apuesta Ixtaczoquitlán a crecer en el agro y la industria.

Orizaba, Ver.- Autoridades de Orizaba se hicieron "de la vista gorda" ante la presencia de cientos de migrantes que se acercaban a la localidad procedentes de la ciudad de Amatlán, Córdoba y aledaños, y prefirieron "acercar" más a México a los extranjeros quienes decidieron alojarse en localidades como Nogales, ciudad Mendoza.

Trascendió que para recibir el paso de los migrantes de Honduras,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento zoquiteco registró un saldo blanco en las festividades de Todos los Santos. En entrevista, el alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli, dijo que el próximo año buscarán incrementar la situación presupuestaria del municipio apostándole al campo y a la industria.

En un recuento, el Presidente Municipal, atendió este fin de semana el concurso de ofrendas y de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ex fiscal, Bravo Contreras va sobre Winckler.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Médico de profesión y panista por varias décadas, Joaquín Guzmán Avilés, mejor conocido como "El Chapito", busca la dirigencia estatal del PAN… Y no está a discusión su presencia en Tantoyuca, bastión que por muchos años ha sido su fuerza, así como beneficiar a familiares y Joaquín como jerarca, decide a quién le toca en los escaños a Diputados Locales, Federales   ...

 

Xalapa, Ver.- Luis Ángel Bravo Contreras, ex Fiscal General del Estado de Veracruz pedirá cárcel para elementos ministeriales y del titular de la Fiscalía Especial en Atención a Personas Desaparecidas, por su ilegal detención al intentar acusarlo de delitos graves, sin embargo, reconoce que todo esto fue montado por el actual titular de la fiscalía, quien deberá responder por actuar al margen de la   ...

     
Decrece la imagen del ITO.
 
Boletinan a Karime Macías, Gobierno de México pide pronta extradición.

Orizaba, Ver.- A dos meses de que inició el conflicto entre el sindicato de trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba, hasta este momento no hay una determinación por parte de las instancias nacionales en cuanto a la exigencia de los inconformes para que quiten a Rogelio García Camacho de la dirección de este plantel.

Estudiantes de diversas carreras, en estos tres días hábiles, se presentaron   ...

 

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz se congratuló con la exigencia de la Procuraduría General de la República, al pedir la extradición de la esposa del ex gobernador de la entidad veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla; esperan que esta detención se haga antes de la salida de Miguel Ángel Yunes Linares.

Jorge Winkler Ortiz, Fiscal General en el Estado, tiene   ...

Oficial, fin a las pensiones de expresidentes, anuncian legisladores morenistas. 01/11/18
Morenistas bloquean intenciones del Gobernador al querer enajenar bienes. 31/10/18
Inauguran comedores escolares en La Coyotera y San Miguel Pilancón. 31/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/10/18
El festival Xantolo se presentará en calles de Ixtaczoquitlán. 31/10/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.

• Bloquean la Calle Maestros de Telesecundaria, por tres horas y media…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado, para realizar algunas gestiones a favor de sus Gobernados el Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que tanto la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado y la oficina de la Secretaria de Comunicaciones   ...

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z Mendoza.- El municipio de Camerino Z Mendoza se viste de gala este sábado 19 de octubre, al presentar el Primer Festival "Orgullo Veracruzano", con la participación de más de 100 artistas en escena.

Ocho elencos en teatro, danza y música se presentan para el deleite de los mendocinos y residentes del valle de Orizaba, en eventos totalmente gratuitos que pretenden exponer el talento,   ...

Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.
La lluvia no ha impedido los trabajos de construcción de puente en Atlahuilco.
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.
Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.