CEDH asegura no tener conocimiento tema de los policías de Orizaba en el CERESO de Zongolica.

CEDH asegura no tener conocimiento tema de los policías de Orizaba en el CERESO de Zongolica
A+   A-
Pro: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El delegado étnico de la comisión estatal de los Derechos Humanos en Zongolica Jácome Norberto Lara García, dio a conocer su postura respecto al tema de los policías que fueron trasladados este fin de semana al reclusorio regional, al afirmar que al momento no se ha presentado ni una sola persona a solicitar su intervención en este caso.

Lo único que se sabe es lo que circula en las redes sociales por lo que, no tenemos ninguna persona que se haya manifestado o que haya solicitado la intervención para que puedan ser trasladadas a otro reclusorio.

" sabemos que en Orizaba no hay reclusorio, entonces las persona que cometen algún delito o bien se lo llevan al Cereso de Amatlán de los Reyes o al de Zongolica, por lo que de momento no tenemos ninguna intervención y estamos sin novedad".

Aclaro el funcionario que, "sabemos que en algunos distritos no hay reclusorios, menciono que son 4, Huatusco, Coatepec, Orizaba y Veracruz, por lo que pueden enviarlos a uno que sea el más cercano de su origen, la otra verdad es que no sabemos la capacidad de Amatlán o Zongolica, situación que lo determinarían autoridades penitenciarias".

Aclaro por último que, "que en este caso la CEDH no tenemos competencia porque es un asunto jurisdiccional es decir no intervenimos para que sean sancionados o sean liberados las personas que cometen delitos en este caso lo explico de manera general".

06/11/18 Nota 128476 

Respalda CEDH acusaciones contra policías.
Personal del CERESO de Zongolica recibe capacitación en DH como parte de la ley de ejecución penal.
PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO.
Internos del CERESO de Zongolica recordaron la gesta histórica de 1810 mediante un acto cívico.
Mano de obra de internos del CERESO de Zongolica es altamente calificada: directora Marisol Amador Xochicale.
Realizan jornada de salud al interior del CERESO de Zongolica.
CDI entrega apoyo económico para adquirir maquinaria para el CERESO de Zongolica.
Policías se suman al Plan Centella en Zongolica.
La CEDH investiga a la síndico de Astacinga.
Por primera vez en muchos años un jerarca católico realiza visita pastoral en el CERESO de Zongolica.


Arriba             
Intercolegial de Baile Laguna Dance 2018.
 
PC Mendoza activa protocolos de atención para caravana de inmigrantes.

Nogales, Ver.- Dentro del programa anual de actividades del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), es que se llevó a efecto la competencia Intercolegial de Baile Laguna Dance 2018, efectuado en la Explanada de la Laguna de Nogales, informó Jorge Maldonado Reyes, coordinador de COMUDE, quien agradeció al alcalde Guillermo Mejía Peralta el apoyo para poder organizar este evento.

Los ganadores   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Miles de migrantes centroamericanos viajan en al menos cuatro caravanas a través del territorio mexicano para llegar a Estados Unidos huyendo de la pobreza y violencia que azota su país, la noche del 3 de noviembre un grupo de aproximadamente 15 personas arribó al municipio de Camerino Z. Mendoza.

La Dirección de Protección Civil a cargo del ingeniero Norberto Becerra Bastard,   ...

     
Caminos abandonados están siendo rehabilitados en comunidades de Mixtla de Altamirano.
 
Concluyeron las fiestas de todos santos en Ixhuatlancillo con saldo blanco.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Una fuerte derrama económica por parte del gobierno municipal de Mixtla de Altamirano viene beneficiando en obra pública a diferentes caminos que se encontraban en pleno abandono y que en esta época de fuertes lluvias se tornaban intransitables.

Ejemplo de ello se vio Tlacotzinga ahí se realizaron trabajos de balastreo, en Cotlajapa entrada hacia la comunidad   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Tras la llegada de cientos de personas provenientes de distintos puntos del país originarios de este municipio, la festividad de Todos Santos o Día de Muertos transcurrió con toda normalidad, resultando al final con saldo blanco informo el inspector de la policía local Benito García Luna, para ello, se implementaron recorridos de vigilancia en todas las colonias del municipio   ...

     
Activaran las oficinas de la CDI en Ixhuatlancillo.
 
Cientos disfrutaron del Xantolo en Ixtaczoquitlán.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Luego de presenciar la magna celebración de la ofrenda a los Fieles Difuntos por parte de la Organización de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo, que se tradujo en un evento cien por ciento cultural para agradecer al Sol haber madurado con su energía las abundantes frutas con las que ya se cuenta al final del ciclo náhuatl, el coordinador de la CDI en   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con una de las celebraciones más representativas de la cultura mexicana como es el Xantolo, arrancaron las actividades del festival tradicional "Muerte y Vida" que preparó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el sistema DIF municipal para las familias del municipio de Ixtaczoquitlán y visitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y presidenta   ...

PC de Cd Mendoza realiza validación de riesgo en La Cuesta. 01/11/18
Realiza UPH concurso de altares de muertos. 01/11/18
Organizaciones indígenas realizaran manifestación en contra de COMETRA. 01/11/18
Municipios con mayor rezago de Zongolica fueron prácticamente saqueados por sus alcaldes. 01/11/18
Realizan concurso de catrinas en COBAEV 06. 31/10/18

Arriba             

Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso   ...

Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento.
Como veo… Doy.
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.