Ilegales los juicios que viene tramitando el presunto dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

• Existen los dueños verdaderos: Reducindo Candanedo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz licenciada Justina Reducindo Candanedo , dio a conocer que al momento el presunto dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila de la cual es copropietaria, no ha presentado documentos oficiales que acrediten su legal posesión, incluso ha venido tramitando juicios ilegales.

Mostrando a los medios de comunicación copias certificadas de las escrituras del predio en cuestión, la notario público, dijo que el personaje Enrique Álvarez, ha sorprendido a las autoridades presentando documentos que no son legítimos.

Incluso menciono que hace como 20 días se presentó a un juicio preparatorio en el cual pudo demostrar y acreditar la documentación correspondiente del predio en cuestión, mostrando las escrituras de todos los herederos.

La gravedad del asunto es que este tipo de situaciones, de mostrar documentos que no son oficiales, ha provocado que se abriera un expediente bajo el número 591/2018 se logró la resolución emitida por un juez federal donde quedó suspendido cualquier acto de desalojo.

Recordó que el señor Faustino Lugo Domínguez , representante legal de los pobladores, en compañía del comisariado ejidal y del agente municipal, el representante legal manifestó que se inició una defensa en el caso de la Ex hacienda de Tlanecpaquila, que data desde el año 1935 cuando se entrega a través de la dotación de Lázaro Cárdenas al ejido un total de 702 hectáreas, y la autoridad agraria determinó reservar como zona exclusiva 26 hectáreas qué son las que actualmente los pobladores están defendiendo.

06/11/18 Nota 128480 

La expropiación del casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila es una buena medida para acabar con este añejo problema.
Antes que invertir en edificios, escritorios y martillos de juicios orales primero se debe exigir el cumplimiento de la ley: Reducindo.
Infuncionales juicios orales en Zongolica.
Hacer testamento no significa que alguien va a morir se trata de acto de responsabilidad: Reducindo.
Cuitláhuac García Jiménez Gobernador electo convoca a notarios veracruzanos para conocer su opinión respecto a una nueva legislación.
Interés del gobernador en que se realice la expropiación del predio en disputa de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
Los notarios de Veracruz se encuentran listos para atender las denuncias el día de la elección: Reducindo.
Fracasa el desalojo de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
En la actualidad algunos matrimonios no ofrecen a los hijos educación seguridad y respeto, perdiéndose a la par los valores de la familia.
Juez federal ordena desalojo de la clínica de salud y el salón social ubicado en la comunidad de Tlanecpaquila.


Arriba             
Se queda la Feria de Todos los Santos hasta el 11 de noviembre en Nogales.
 
DE TODO UN POCO.

Nogales, Ver.- Gracias a la aceptación que tuvo la original feria de Todos los Santos, ésta se quedará hasta el día 11 de noviembre, mientras tanto, los expositores de varios Estados de la República, han decidido bajar sus precios hasta un 50 por ciento, lo cual generó este domingo, toda una fiesta en donde hubo un festival del Día de Muertos, y la presencia de la marimba-orquesta de "Los Hermanos   ...

 

• Teocelo participo en la Noche de Catrinas en los bajos de Xallitic, así como en la exposición de altares en los bajos de palacio de Gobierno del Estado…
• Hoy llegan los nuevos Legisladores Locales, habrá de ver cuál será su trabajo legislativo en la Tribuna del Congreso Local…
• El Dirigente Nacional de la UGOCP siempre atento a los llamados de sus Representados, ahora fue con jóvenes…

Por   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades de esta temporada húmeda.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Reciente columna titulada "Cuitláhuac García y sus 40 ladrones", causó molestia en algunos que salieron exhibidos por su relación electoral, política y económica, con la próxima administración de MORENA y la mayoría han sido beneficiados con las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa… Sólo reconocemos que hubo una equivocación en   ...

 

Orizaba, Ver.- La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población en general a aplicar determinadas medidas para la prevención de enfermedades de las vías respiratorias propias de la temporada y evitar complicaciones.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico del Seguro Social doctor Gerardo Alpuche San Miguel, dijo que los principales   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nadie aclaró e informó de manera creíble, quién pagó la amañada consulta pública, que en realidad fue una imposición ilegal, para anunciar la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y éste se construye en Texcoco… Andrés Manuel López Obrador impuso, mediante una consulta sin sustento legal, ni ciudadano, que el próximo 1 de diciembre se cancelará   ...

 

• Por segunda ocasión los Diputados de MORENA Toman el Palacio Legislativo…
• Por las gestiones realizada por el Alcalde de Teocelo Mario Chama, consigue equipo audiovisual y deportivo para dos Planteles Educativos…
• Se conforma la Alianza Magisterial Veracruzana, para defender los derechos laborales de los Docentes…

Por Celso R. González.
Continuando con la atención de la Salud Bucal   ...

Exhorta IMSS a comer con medida en día de muertos. 31/10/18
DE TODO UN POCO. 30/10/18
Habitantes de Zomajapa en Zongoloca no cuentan con servicio médico a pesar de tener clínica de salud. 29/10/18
Reconoce IMSS Veracruz a personal médico. 29/10/18
Estudiantes de UVI Tequila intentan erradicar el síndrome de bata blanca de niños contra los médicos. 27/10/18

Arriba             

Víctor Manuel García Trujeque fue nombrado como secretario de la Comisión Nacional de Justicia.
 
Ayuntamiento invita a segundo Curso-Taller de Oralidad Náhuatl.

Orizaba, Veracruz. - Tal como lo había anunciado con anterioridad, el integrante del comité ejecutivo nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Víctor Manuel García Trujeque, dio a conocer este día, haber culminados los trabajos del XVIII Congreso Nacional Ordinario celebrado en la ciudad de Cancún Quintana Roo, en donde la mayoría de los delegados   ...

Invitan a exposición fotográfica "Luces y sombras del Valle de Tuxpango".
Maestros y padres de familia de la escuela secundaria técnica liberan la carretera.
Comparecerá Gobernador ante el Congreso del Estado el 29 de noviembre.
Amagan panistas con irse a MORENA.
 

El Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, a través de la Dirección de Cultura, Dirección de Asuntos Indígenas y Rectoría de la Universidad Nahuatlaca invitan al segundo Curso-Taller denominado "Iniciación a la Oralidad Náhuatl" impartido por catedráticos reconocidos en la lengua.

De acuerdo con Griselda Pascual Cruz, directora de Asuntos Indígenas, el curso tendrá una duración de tres meses y se   ...

Organizan en Tequila la primera exposición del café artesanal.
Ayuntamiento de Nogales se une al Buen Fin.
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.
Por lentitud de empresa contratada por el Gobierno Estatal, queda a medias reordenamiento vial.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
Pumas lanzará espectacular jersey de Día de Muertos... ¿Un homenaje a la Rebel?.
Chivas, advertido por Clembuterol de cara a Mundial de Clubes.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.