Ilegales los juicios que viene tramitando el presunto dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

• Existen los dueños verdaderos: Reducindo Candanedo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz licenciada Justina Reducindo Candanedo , dio a conocer que al momento el presunto dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila de la cual es copropietaria, no ha presentado documentos oficiales que acrediten su legal posesión, incluso ha venido tramitando juicios ilegales.

Mostrando a los medios de comunicación copias certificadas de las escrituras del predio en cuestión, la notario público, dijo que el personaje Enrique Álvarez, ha sorprendido a las autoridades presentando documentos que no son legítimos.

Incluso menciono que hace como 20 días se presentó a un juicio preparatorio en el cual pudo demostrar y acreditar la documentación correspondiente del predio en cuestión, mostrando las escrituras de todos los herederos.

La gravedad del asunto es que este tipo de situaciones, de mostrar documentos que no son oficiales, ha provocado que se abriera un expediente bajo el número 591/2018 se logró la resolución emitida por un juez federal donde quedó suspendido cualquier acto de desalojo.

Recordó que el señor Faustino Lugo Domínguez , representante legal de los pobladores, en compañía del comisariado ejidal y del agente municipal, el representante legal manifestó que se inició una defensa en el caso de la Ex hacienda de Tlanecpaquila, que data desde el año 1935 cuando se entrega a través de la dotación de Lázaro Cárdenas al ejido un total de 702 hectáreas, y la autoridad agraria determinó reservar como zona exclusiva 26 hectáreas qué son las que actualmente los pobladores están defendiendo.

06/11/18 Nota 128480 

La expropiación del casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila es una buena medida para acabar con este añejo problema.
Antes que invertir en edificios, escritorios y martillos de juicios orales primero se debe exigir el cumplimiento de la ley: Reducindo.
Infuncionales juicios orales en Zongolica.
Hacer testamento no significa que alguien va a morir se trata de acto de responsabilidad: Reducindo.
Cuitláhuac García Jiménez Gobernador electo convoca a notarios veracruzanos para conocer su opinión respecto a una nueva legislación.
Interés del gobernador en que se realice la expropiación del predio en disputa de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
Los notarios de Veracruz se encuentran listos para atender las denuncias el día de la elección: Reducindo.
Fracasa el desalojo de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
En la actualidad algunos matrimonios no ofrecen a los hijos educación seguridad y respeto, perdiéndose a la par los valores de la familia.
Juez federal ordena desalojo de la clínica de salud y el salón social ubicado en la comunidad de Tlanecpaquila.


Arriba             
Se queda la Feria de Todos los Santos hasta el 11 de noviembre en Nogales.
 
DE TODO UN POCO.

Nogales, Ver.- Gracias a la aceptación que tuvo la original feria de Todos los Santos, ésta se quedará hasta el día 11 de noviembre, mientras tanto, los expositores de varios Estados de la República, han decidido bajar sus precios hasta un 50 por ciento, lo cual generó este domingo, toda una fiesta en donde hubo un festival del Día de Muertos, y la presencia de la marimba-orquesta de "Los Hermanos   ...

 

• Teocelo participo en la Noche de Catrinas en los bajos de Xallitic, así como en la exposición de altares en los bajos de palacio de Gobierno del Estado…
• Hoy llegan los nuevos Legisladores Locales, habrá de ver cuál será su trabajo legislativo en la Tribuna del Congreso Local…
• El Dirigente Nacional de la UGOCP siempre atento a los llamados de sus Representados, ahora fue con jóvenes…

Por   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades de esta temporada húmeda.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Reciente columna titulada "Cuitláhuac García y sus 40 ladrones", causó molestia en algunos que salieron exhibidos por su relación electoral, política y económica, con la próxima administración de MORENA y la mayoría han sido beneficiados con las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa… Sólo reconocemos que hubo una equivocación en   ...

 

Orizaba, Ver.- La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población en general a aplicar determinadas medidas para la prevención de enfermedades de las vías respiratorias propias de la temporada y evitar complicaciones.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico del Seguro Social doctor Gerardo Alpuche San Miguel, dijo que los principales   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nadie aclaró e informó de manera creíble, quién pagó la amañada consulta pública, que en realidad fue una imposición ilegal, para anunciar la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y éste se construye en Texcoco… Andrés Manuel López Obrador impuso, mediante una consulta sin sustento legal, ni ciudadano, que el próximo 1 de diciembre se cancelará   ...

 

• Por segunda ocasión los Diputados de MORENA Toman el Palacio Legislativo…
• Por las gestiones realizada por el Alcalde de Teocelo Mario Chama, consigue equipo audiovisual y deportivo para dos Planteles Educativos…
• Se conforma la Alianza Magisterial Veracruzana, para defender los derechos laborales de los Docentes…

Por Celso R. González.
Continuando con la atención de la Salud Bucal   ...

Exhorta IMSS a comer con medida en día de muertos. 31/10/18
DE TODO UN POCO. 30/10/18
Habitantes de Zomajapa en Zongoloca no cuentan con servicio médico a pesar de tener clínica de salud. 29/10/18
Reconoce IMSS Veracruz a personal médico. 29/10/18
Estudiantes de UVI Tequila intentan erradicar el síndrome de bata blanca de niños contra los médicos. 27/10/18

Arriba             

La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.
 
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.

• En Veracruz no hay recursos para equipamiento, pero si para fiestas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La salud en Veracruz ha sido un auténtico fracaso para la administración de Cuitláhuac García Jiménez, por la ineptitud de un Secretario de Salud carente de la capacidad para solucionar, atender y cuidar lo más preciado que puede tener un ser humano como lo es la salud, un Estado donde   ...

El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatzacoalcos.
PMA sin pies ni cabeza.
Esperan un mejor presupuesto para el próximo año en la Perla.
Reclaman fortinenses seguridad pública.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- La conmemoración del 104 aniversario de la fundación del Sindicato de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA es el marco de la apertura de sus archivos históricos.

Son 200 fotografías entre las décadas de los años 1930 y 1970 las que serán abiertas al público desde mañana 21 de septiembre al 27 de las 10:30 a las 17:00 horas en el salón "Venus Rey".

La   ...

La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
Concluye DIF municipal entrega de kits escolares.
Llaman aprovechar la campaña denominada: "Septiembre Mes del Testamento".
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.