Queda instalada la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado de Veracruz.

• La LXV Legislatura comprenderá de 5 de noviembre de 2018 al 4 de noviembre de 2021.
A+   A-
• Sus 50 integrantes, diputadas y diputados, rinden protesta de ley ante el Pleno del Congreso del Estado.
• La Mesa Directiva quedó integrada por los diputados José Manuel Pozos Castro , Alexis Sánchez García y Jorge Moreno Salinas , presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este lunes 5 de noviembre, a las 12:21 horas, quedó legalmente constituida la Sexagésima Quinta (LXV) Legislatura del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en la que sus 50 integrantes, diputadas y diputados, rindieron protesta de ley para el periodo comprendido del 5 de noviembre de 2018 al 4 de noviembre de 2021.

De conformidad, con lo que establece la Carta Magna del Estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, artículos 12 al 16, la Mesa Directiva de la Diputación Permanente -de la LXIV Legislatura- integrada por los diputados María Elisa Manterola Sainz , Nicolás de la Cruz de la Cruz y Ángel Armando López Contreras , coadyuvó en los trabajos de la sesión y convocó a las diputadas y diputados para la elección de la Mesa Directiva de la Sexagésima Quinta Legislatura , que fungirá durante el primer año de ejercicio constitucional, que comprende del 5 de noviembre de 2018 al 4 de noviembre de 2019.

De esta manera, fueron electos como integrantes de la Mesa Directiva los diputados José Manuel Pozos Castro (Partido del Trabajo), como presidente; Alexis Sánchez García (Movimiento Ciudadano), vicepresidente y Jorge Moreno Salinas (PRI), secretario.

Acto seguido, el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro , rindió la protesta de ley e inmediatamente la tomó a los 49 diputados (as) restantes.

Asimismo, fueron nombradas las comisiones de cortesía para informar, al Gobernador del Estado y al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, de la elección de la Mesa Directiva, de la legal constitución de la LXV Legislatura y de la apertura del primer periodo ordinario de sesiones.

Los diputados Víctor Emmanuel Vargas Barrientos , María Graciela Hernández Iñiguez , Ana Miriam Ferráez Centeno , Rubén Ríos Uribe , Erika Ayala Ríos , Brianda Kristel Hernández Topete e Ivonne Trujillo Ortiz notificarán al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Harán lo propio con el Magistrado Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, las diputadas Rosalinda Galindo Silva, Montserrat Ortega Ruiz, Florencia Martínez Rivera y Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, así como los legisladores Raymundo Andrade Rivera, Gonzalo Guízar Valladares, Jorge Moreno Salinas y Alexis Sánchez García.

La Mesa Directiva citó para la primera sesión ordinaria a celebrarse el próximo jueves 8 de noviembre, del año en curso, a las 11:00 horas.

La Sexagésima Quinta Legislatura del Estado de Veracruz quedó integrada, por Distrito, de la siguiente manera: Pánuco, Rodrigo García Escalante; Tantoyuca, Judith Pineda Andrade; Tuxpan, José Manuel Pozos Castro ; Álamo Temapache, Ricardo Arturo Serna Barajas; Poza Rica, Adriana Paola Linares Capitanachi; Papantla, Eric Domínguez Vázquez; Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez Sánchez; Misantla, Erik Iván Aguilar López; Perote, Ivonne Trujillo Ortiz; Xalapa I, Rosalinda Galindo Silva; Xalapa II, Ana Miriam Ferráez Centeno ; Coatepec, Raymundo Andrade Rivera; Emiliano Zapata, María Esther López Callejas; Veracruz I, María Josefina Gamboa Torales y Veracruz II, Bingen Rementería Molina.

Por Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal; Medellín, José Magdaleno Rosales Torres; Huatusco, Nora Jessica Lagunes Jáuregui; Córdoba, Rubén Ríos Uribe ; Orizaba, Augusto Nahúm Álvarez Pellico; Camerino Z. Mendoza; María Candelas Francisco Doce; Zongolica, Alexis Sánchez García; Cosamaloapan, Margarita Corro Mendoza; Santiago Tuxtla, Brianda Kristel Hernández Topete; San Andrés Tuxtla, Juan Javier Gómez Cazarín; Cosoleacaque, Magaly Armenta Oliveros; Acayucan, Deisy Juan Antonio; Minatitlán, Jessica Ramírez Cisneros; Coatzacoalcos I, Amado Jesús Cruz Malpica y Coatzacoalcos II, Gonzalo Guízar Valladares.

En relación a los diputados (as) por el principio de representación proporcional se integró con:

Partido Acción Nacional (PAN): Enrique Cambranis Torres, María de Jesús Martínez Díaz, Omar Guillermo Miranda Romero, Montserrat Ortega Ruiz, Sergio Hernández Hernández y María Graciela Hernández Iñiguez .

Partido Revolucionario Institucional (PRI): Juan Carlos Molina Palacios, Erika Ayala Ríos y Jorge Moreno Salinas .

Partido de la Revolución Democrática (PRD): Florencia Martínez Rivera y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM): Andrea de Guadalupe Yunes Yunes.

MORENA: León David Jiménez Reyes, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos , Cristina Alarcón Gutiérrez, José Andrés Castellanos Velázquez, Mónica Robles Barajas, Henri Cristophe Gómez Sánchez, Vicky Virginia Tadeo Ríos y Wenceslao González Martínez.

06/11/18 Nota 128483 

Diputado José Manuel Pozos, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.
Elige LXIV Legislatura Mesa Directiva para el Segundo Año de Labores.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Buscan legisladores a fines del gobierno, aprobar enajenación de bienes.
Por falta de maestros cierran la escuela primaria José María Morelos de la localidad el Pericón de Xoxocotla.
Por seis años, "El Negro Camacho" tiene su mina de oro en el ITO.
Cierra 64 Legislatura sus periodos ordinarios, siendo la más productiva de la historia.
Arrancan este martes campañas a diputados locales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Brinda LXIV Legislatura resultados que mejoran a la sociedad veracruzana.


Arriba             
Diputado José Manuel Pozos, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de los trabajos de la Sesión Solemne de Instalación, de la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, fueron electos los integrantes de su Mesa Directiva, que funcionará durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional, comprendido del 5 de noviembre del 2018 al 4 de noviembre del 2019.

De   ...

 

• Quedo conformada la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado…
• Agencias de Seguros de Vehículos y Transportistas realizan plantón en la Fiscalía General de Estado…
• Maestros de Zontecomatlan, exigen al Titular de la SEV que les cumplan con sus cambios de zona y el pago de quincenas a docentes…

Por Celso R. González.
Las lluvias siguen azotando muy fuerte al Municipio de Teocelo,   ...

     
Ilegales los juicios que viene tramitando el presunto dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
 
Se queda la Feria de Todos los Santos hasta el 11 de noviembre en Nogales.

Zongolica, Veracruz. - La delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz licenciada Justina Reducindo Candanedo, dio a conocer que al momento el presunto dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila de la cual es copropietaria, no ha presentado documentos oficiales que acrediten su legal posesión, incluso ha venido tramitando juicios ilegales.

Mostrando a los medios de comunicación copias   ...

 

Nogales, Ver.- Gracias a la aceptación que tuvo la original feria de Todos los Santos, ésta se quedará hasta el día 11 de noviembre, mientras tanto, los expositores de varios Estados de la República, han decidido bajar sus precios hasta un 50 por ciento, lo cual generó este domingo, toda una fiesta en donde hubo un festival del Día de Muertos, y la presencia de la marimba-orquesta de "Los Hermanos   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Teocelo participo en la Noche de Catrinas en los bajos de Xallitic, así como en la exposición de altares en los bajos de palacio de Gobierno del Estado…
• Hoy llegan los nuevos Legisladores Locales, habrá de ver cuál será su trabajo legislativo en la Tribuna del Congreso Local…
• El Dirigente Nacional de la UGOCP siempre atento a los llamados de sus Representados, ahora fue con jóvenes…

Por   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Reciente columna titulada "Cuitláhuac García y sus 40 ladrones", causó molestia en algunos que salieron exhibidos por su relación electoral, política y económica, con la próxima administración de MORENA y la mayoría han sido beneficiados con las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa… Sólo reconocemos que hubo una equivocación en   ...

Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades de esta temporada húmeda. 01/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/10/18
DE TODO UN POCO. 31/10/18
Exhorta IMSS a comer con medida en día de muertos. 31/10/18
DE TODO UN POCO. 30/10/18

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.