Entre lo utópico y lo verdadero.

• Divide y vencerás…
A+   A-
• Divide y vencerás…
Felipe Sosa Mora , integrante de "Ladrones de Elecciones 2013" a SEFIPLAN…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Información nacional sobre el Aeropuerto de Texcoco, indica que el proyecto, tiene muchas posibilidades de no ser cancelado. Resulta que hay un plan A, sobre la inversión de la iniciativa privada, para que los empresarios aporten la mayoría de recursos para terminar este proyecto, ya que de ser cancelado, según la institución bancaria Bancomer, se pagaría por penalización cerca de 200 mil millones de pesos, gracias a las ocurrencias de Andrés Manuel López Obrador de realizar una encuesta ilegal, manipulada y sin los mínimos requerimientos para tener una validez oficial… Y lo más interesante: Organizarla cuando aún no es Presidente de México en funciones…

A menos de un mes de su toma de protesta, la división entre su grupo de colaboradores es gracias a que algunos no comparten las ideas de Javier Jiménez Espriú , futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes… De este próximo colaborador de López Obrador, se le ha criticado su experiencia como Director de la malograda compañía Mexicana de Aviación, Aeronaves de México y hasta su familia ser dueña de la empresa IDESA, socia de Braskem, filial de Odebrecht, la cual, su dueño Marcelo Odebrecht, estuvo encarcelado por dos años y medio en Brasil, al confesar haber sobornado a un enorme número de políticos en América Latina, así como por los delitos de corrupción activa, lavado de dinero y asociación delictuosa… Hoy, el dueño de Odebrecht cumple su condena en arresto domiciliario al pagar una multa de 18.6 millones de euros…

Esto motivó a que la revista Proceso publicara una portada con la imagen de López Obrador y con el título: "AMLO se aísla. El fantasma del fracaso", motivando a que la esposa del Presidente electo, Beatriz Gutiérrez Müller escribió en sus redes sociales: ""El conservadurismo, de izquierda o derecha, nubla el juicio y da pie a conjeturas fantasiosas…Conocí a Don Julio. Y por lo mismo no creo que hubiera autorizado esa portada. Él era un periodista consumado", dirigiendo este mensaje a Rafael Rodríguez Castañeda , director de este medio de comunicación, quien contestó ante este tuit: "O sea, doña Beatriz, a @lopezobrador_ ni con el pétalo de una rosa. @revistaproceso es fiel a su historia y a la herencia de Julio Scherer García (…) libres ante el poder y ante quienes aspiran a ejercerlo… ¿Pues qué entendió usted por fantasma? ¿No existe la posibilidad de que fracase? ¿O es infalible? Es hombre de poder y como tal puede equivocarse"…. Fiel al mitote, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, la antes llamada Citlali Ibáñez Camacho le contestó a Proceso: "El problema es que una revista que fue progresista desató el repudio y la indignación popular"…

De risa estos comentarios, pues los de MORENA son ácidos y saltan ante cualquier crítica, por tener la piel delgada ante argumentos contrarios a su pensamiento, de quienes no comulgan con acciones y decisiones que afectan a los mexicanos… Y es un hecho que la revista Proceso pinta su raya, aun cuando el hijo de Julio Scherer García pertenezca al primer círculo de Andrés Manuel López Obrador

Por lo pronto, el Plan A se está cocinando entre los empresarios que invertirán en el Aeropuerto de Texcoco, como es el caso del mismo Carlos Slim o Fernando Chico Pardo , dueño del Grupo Aeroportuario del Sureste y es el que maneja varios aeropuertos, entre ellos el del Puerto de Veracruz o el de Cancún, Quintana Roo, sin que el Gobierno Federal aplique recursos y existen otras medidas, como acciones legales y hasta amparos, para agotar todos los recursos jurídicos, si AMLO insiste en cancelar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Por cierto, leer absurdos como los declarados por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, quien pretende cambiar nuevamente las siglas de CDMX por otras, con la finalidad de imponer nuevas modas bajo la batuta de MORENA…

Por otro lado, que está mucho peor, es la lista de los encargados en la entrega-recepción del Gobierno Estatal, nombrados por el inexperto Cuitláhuac García Jiménez… El nombre de Felipe Sosa Mora aparece como integrante del staff del comité comandado por Carlos Bernabé Pérez Salazar para recibir la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz… Y si el nombre de Felipe Sosa Mora no lo recuerdan, es el mismo que en el 2013, él junto con Salvador Manzur Díaz , en ese entonces Secretario de Finanzas y también el exalcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom , fueron acusados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (FEPADE) por el presunto condicionamiento de los programas sociales en las elecciones de 2013 para coaccionar al voto y esto fue comprobado en un video difundido en las redes sociales, como prueba principal…

En ese tiempo, Felipe Sosa Mora se ostentaba como Coordinador Operativo de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social y fue el 19 de noviembre del mismo año que Felipe Sosa, Anselmo Estandía y Graciela Tejeda fueron detenidos por autoridades federales, por el presunto condicionamiento de programas sociales… En agosto del 2017, se reactivó la denuncia penal, al ser detenido Enrique Mariano Molina Ramírez, quien se ostentaba como supervisor de Oportunidades de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) por el caso de "Ladrones de Elecciones" y fue la FEPADE quien pidió orden de aprehensión en contra de los involucrados, quedando fuera Salvador Manzur, gracias a las gestiones que realizó el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa con las autoridades federales…

Como vemos, cuál cambio habría en Veracruz… Los Fidel-duartistas mutaron a MORENA y muchos de ellos ya están incrustados en importantes Secretarías, como ya lo hemos advertido en anteriores entregas… Si alguien pretende asegurar que este nuevo gobierno estatal será un verdadero cambio, vivirá por seis años engañado…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

06/11/18 Nota 128486 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
ONEA pide juicio político para el fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz.
 
Autoridades de Nogales ofrecieron alimento, salud, abrigo y estancia a migrantes.

Iván Gidi, representante de ONEA, envía al H. Congreso del Estado de Veracruz un escrito en el que se anota: "Vengo a presentar en nombre y representación de ONEA, ante esa Soberanía escrito de denuncia y solicitud de JUICIO POLÍTICO, contra del C. JORGE WINCKLER ORTIZ".

Cabe mencionar que el documento trae leyes, artículos de la Constitución, puntos importantes por los que un funcionario público   ...

 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 19 ciudadanos hondureños, entre jóvenes, adultos y un bebé de dos años de edad, llegaron desde el pasado sábado al palacio municipal de Nogales, en donde fueron recibidos por el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y el cabildo, para atender a los migrantes en su paso rumbo al norte del país.

En una breve reunión, dejando a un lado el protocolo y de   ...

     
Megamarcha hoy para pedir cárcel contra Herebia.
 
Migrantes ya pasan por la zona centro del Estado.


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- A partir de las ocho de la mañana, se iniciará este lunes con la exigencia de la ciudadanía de varios sectores, para que las autoridades judiciales no solapen a Juan Ramón Herebia, ex director de gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, y lo encarcelen sujeto a proceso por el delito de homicidio y lo que le resulte, al igual que los seis policías que acabaron   ...

 

Orizaba, Ver.- Autoridades de Orizaba se hicieron "de la vista gorda" ante la presencia de cientos de migrantes que se acercaban a la localidad procedentes de la ciudad de Amatlán, Córdoba y aledaños, y prefirieron "acercar" más a México a los extranjeros quienes decidieron alojarse en localidades como Nogales, ciudad Mendoza.

Trascendió que para recibir el paso de los migrantes de Honduras,   ...

     
Apuesta Ixtaczoquitlán a crecer en el agro y la industria.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento zoquiteco registró un saldo blanco en las festividades de Todos los Santos. En entrevista, el alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli, dijo que el próximo año buscarán incrementar la situación presupuestaria del municipio apostándole al campo y a la industria.

En un recuento, el Presidente Municipal, atendió este fin de semana el concurso de ofrendas y de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Médico de profesión y panista por varias décadas, Joaquín Guzmán Avilés, mejor conocido como "El Chapito", busca la dirigencia estatal del PAN… Y no está a discusión su presencia en Tantoyuca, bastión que por muchos años ha sido su fuerza, así como beneficiar a familiares y Joaquín como jerarca, decide a quién le toca en los escaños a Diputados Locales, Federales   ...

Ex fiscal, Bravo Contreras va sobre Winckler. 01/11/18
Decrece la imagen del ITO. 01/11/18
Boletinan a Karime Macías, Gobierno de México pide pronta extradición. 01/11/18
Oficial, fin a las pensiones de expresidentes, anuncian legisladores morenistas. 01/11/18
Morenistas bloquean intenciones del Gobernador al querer enajenar bienes. 31/10/18

Arriba             

Rendirán homenaje al artista mendocino José Antonio Pérez Martínez.
 
DIF de Tlilapan pone al servicio de la población atención psicológica.

Camerino Z. Mendoza.- A 16 años del fallecimiento del artista plástico mendocino, José Antonio Pérez Martínez, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura rendirá homenaje a su trabajo artístico mediante un conversatorio y una exposición de pintura en las instalaciones del Palacio Municipal.

José Antonio Pérez Martínez fue un artista mendocino quien mantuvo una   ...

Sesiona la Comisión Permanente de Vigilancia.
Impulsa IMSS estrategia JUVENIMSS en el CONALEP.
Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.
DE TODO UN POCO.
 

Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de eficientar el servicio por parte del DIF municipal, desde hace unos días se puso en marcha el servicio de psicología de manera gratuita para la población del municipio.

De hecho, a decir del presidente del sistema DIF Fernando Ramos Ramírez, esta petición ya se tenía contemplada, por una demanda enorme de madres de familia que acudía a pedir orientación   ...

Rinde protesta Consejo Ciudadano del Mecanismo de Búsqueda de Personas.
Llama diputada Nora Lagunes a que Orfis mejore la revisión de obras públicas.
Se reúne Alcalde de Cd. Mendoza con Jefe de Oficina de la CAEV.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del servicio militar nacional.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
América, consigue la 13.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.
¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.