Entre lo utópico y lo verdadero.

• El Club de Toby en el Congreso de Veracruz…
A+   A-
• El Club de Toby en el Congreso de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En la caricatura de los cuentos de la Pequeña Lulú, aparece Toby, como un niño regordete, enamorado de su amiga Lulú y aparenta ser enemigo de las mujeres… En México, integrarse en el selecto Club de Toby, tiene como característica la reunión de amigos varones, en la que excluyen a las mujeres, ya sea para jugar cartas, dominó o acudir a un partido de fútbol… En la reciente conformación de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, se aplicó este concepto, semejando a un Club de hombres e imponiendo la decisión de ser varones quienes comanden la Mesa Directiva, con la ridícula excusa de no tratarse de un acto misógino, sino que la ley no obliga a la paridad para la integración… Si no es obligatorio, tampoco es ético…

Con base a la Ley Orgánica que rige a este Poder Legislativo, se advierte, entre otras omisiones, la cuota de género sobre los votos realizados por las y los diputados en funciones, mismos, deberán tener equilibrio y no un aplastante machismo. Conformar la Mesa Directiva incluyendo mujeres, es avanzar ante la paridad que se ha aplicado por ley, en la que 25 mujeres y 25 varones integren el nuevo Congreso de Veracruz… Y nos queda claro, que los votos de las diputadas, fue destinado no para otras mujeres, sino para los hombres… Entonces de qué sirve la lucha por la aplicación de la paridad de género, si son las mismas actuales legisladoras locales quienes votaron por sus homólogos hombres….

Y el partido que no respeta el principio de paridad de género es el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)… Y con su aplastante mayoría, aplicó el método de imponer a tres hombres, que dirijan la Mesa Directiva, sin tomar en cuenta a las diputadas locales y fue el PAN quien propuso a una mujer para integrar en la terna, sin ser tomada en cuenta…

Si bien, ésta quedó integrada como presidente José Manuel Pozos Castro , del PT; vicepresidente Alexis Sánchez García , de MC y como secretario Jorge Moreno Salinas , del PRI, no se tomó en cuenta a las mujeres diputadas, por el simple hecho de que la ley no los obliga… Pero la congruencia, sí…

Inaceptable, que las mismas diputadas locales de MORENA, PT, MC, PRI y PES obedecieron esta fórmula y no defendieron los espacios, guardando un silencio cómplice y avasallador… La excusa es que la paridad se aplicó en la designación de 50 y 50 por ciento en diputadas y diputados, así que esto, no se aplica en la mesa directiva, en un claro acto misógino…

Peor, cuando dejaron a un lado la proporcionalidad en la representación de grupos, de acuerdo con el número de diputados de cada fuerza, la cual, tampoco se respetó... Y esto ya se esperaba de MORENA, pues el control del Congreso Local era una urgente necesidad de mostrar músculo político, aun cuando tengan el carro completo. Y son ellos, que quieren todos los espacios posibles, como actos de rapiña política, en detrimento de las y los veracruzanos, pues no hay representatividad…

La imposición se muestra en el primer día por parte de MORENA… No respetar la participación de las mujeres diputadas en el desempeño de la Mesa Directiva, siendo esto un retroceso para la lucha de la igualdad de las mujeres, en terreno que antes era liderado por los hombres y ahora, regresa bajo la venia de sus diputadas, con mucha incongruencia y poca ética… No queremos pensar, ser un partido político, conformado por el Club de Toby, en el que sus diputadas sólo levantan la mano y ser obedientes ante los mandatos de su Mesías tropicalizado, mostrando así dar voto de confianza a MORENA, como doctrina política, olvidando a la ciudadanía y a sus distritos que votaron por ellas, para ser la voz de muchas veracruzanas… Y ahora, aceptan imposiciones machistas, para no ser relegadas…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

07/11/18 Nota 128493 

Diputado José Manuel Pozos, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.
Elige LXIV Legislatura Mesa Directiva para el Segundo Año de Labores.
Promoverán diputadas reformas legislativas en beneficio de mujeres.
Inicia funciones este 5 de noviembre la LXIV Legislatura de Veracruz.
Queda instalada la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado de Veracruz.
Concluye Diplomado de perspectiva de género dirigido a diputadas (os) electas.
Avala Congreso protección a mujeres víctimas de violencia, hasta cesar las causas.
Por seis años, "El Negro Camacho" tiene su mina de oro en el ITO.
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.
Invitan a función de lucha libre para crear Centro de Empoderamiento para Mujeres.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Ixtaczoquitlán sede del curso de Emergencias Químicas en transporte ferroviario.

• Van en serio las controversias entre los nuevos diputados locales de MORENA…
• Solicitan el desafuero del alcalde de Orizaba…
• Alcalde de Emiliano Zapata se asigna un salario de 120 mil pesos…

Por Neftalí Urbina Díaz.
A 24 días que deje el cargo Miguel Ángel Yunes Linares, diputados federales de Morena piden que se revivan las denuncias que se presentaron en su contra una vez que   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El municipio de Ixtaczoquitlán es sede del curso - simulacro "Seguridad Ferroviaria y Entrenamiento en Materiales Peligrosos", informó el enlace de la coordinación regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.

Indicó que ante las facilidades que le ha otorgado el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel   ...

     
Destituyen a Juan Ramón Herebia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Como se había dado a conocer, miles de maestros, familiares y amigos de los hermanos Pérez González salieron a las calles en una mega marcha completamente pacífica para exigir justicia por el asesinato de los jóvenes antes mencionados.

La marcha tuvo como fin la entrada del palacio municipal de esta ciudad, ante tanta presión de la multitud   ...

 

• Felipe Sosa Mora, integrante de "Ladrones de Elecciones 2013" a SEFIPLAN…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Información nacional sobre el Aeropuerto de Texcoco, indica que el proyecto, tiene muchas posibilidades de no ser cancelado. Resulta que hay un plan A, sobre la inversión de la iniciativa privada, para que los empresarios aporten la mayoría de recursos para terminar este proyecto,   ...

     
ONEA pide juicio político para el fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz.
 
Autoridades de Nogales ofrecieron alimento, salud, abrigo y estancia a migrantes.

Iván Gidi, representante de ONEA, envía al H. Congreso del Estado de Veracruz un escrito en el que se anota: "Vengo a presentar en nombre y representación de ONEA, ante esa Soberanía escrito de denuncia y solicitud de JUICIO POLÍTICO, contra del C. JORGE WINCKLER ORTIZ".

Cabe mencionar que el documento trae leyes, artículos de la Constitución, puntos importantes por los que un funcionario público   ...

 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 19 ciudadanos hondureños, entre jóvenes, adultos y un bebé de dos años de edad, llegaron desde el pasado sábado al palacio municipal de Nogales, en donde fueron recibidos por el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y el cabildo, para atender a los migrantes en su paso rumbo al norte del país.

En una breve reunión, dejando a un lado el protocolo y de   ...

Megamarcha hoy para pedir cárcel contra Herebia. 05/11/18
Migrantes ya pasan por la zona centro del Estado. 05/11/18
Apuesta Ixtaczoquitlán a crecer en el agro y la industria. 05/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/11/18
Ex fiscal, Bravo Contreras va sobre Winckler. 01/11/18

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.