Entre lo utópico y lo verdadero.

• El Club de Toby en el Congreso de Veracruz…
A+   A-
• El Club de Toby en el Congreso de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En la caricatura de los cuentos de la Pequeña Lulú, aparece Toby, como un niño regordete, enamorado de su amiga Lulú y aparenta ser enemigo de las mujeres… En México, integrarse en el selecto Club de Toby, tiene como característica la reunión de amigos varones, en la que excluyen a las mujeres, ya sea para jugar cartas, dominó o acudir a un partido de fútbol… En la reciente conformación de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, se aplicó este concepto, semejando a un Club de hombres e imponiendo la decisión de ser varones quienes comanden la Mesa Directiva, con la ridícula excusa de no tratarse de un acto misógino, sino que la ley no obliga a la paridad para la integración… Si no es obligatorio, tampoco es ético…

Con base a la Ley Orgánica que rige a este Poder Legislativo, se advierte, entre otras omisiones, la cuota de género sobre los votos realizados por las y los diputados en funciones, mismos, deberán tener equilibrio y no un aplastante machismo. Conformar la Mesa Directiva incluyendo mujeres, es avanzar ante la paridad que se ha aplicado por ley, en la que 25 mujeres y 25 varones integren el nuevo Congreso de Veracruz… Y nos queda claro, que los votos de las diputadas, fue destinado no para otras mujeres, sino para los hombres… Entonces de qué sirve la lucha por la aplicación de la paridad de género, si son las mismas actuales legisladoras locales quienes votaron por sus homólogos hombres….

Y el partido que no respeta el principio de paridad de género es el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)… Y con su aplastante mayoría, aplicó el método de imponer a tres hombres, que dirijan la Mesa Directiva, sin tomar en cuenta a las diputadas locales y fue el PAN quien propuso a una mujer para integrar en la terna, sin ser tomada en cuenta…

Si bien, ésta quedó integrada como presidente José Manuel Pozos Castro , del PT; vicepresidente Alexis Sánchez García , de MC y como secretario Jorge Moreno Salinas , del PRI, no se tomó en cuenta a las mujeres diputadas, por el simple hecho de que la ley no los obliga… Pero la congruencia, sí…

Inaceptable, que las mismas diputadas locales de MORENA, PT, MC, PRI y PES obedecieron esta fórmula y no defendieron los espacios, guardando un silencio cómplice y avasallador… La excusa es que la paridad se aplicó en la designación de 50 y 50 por ciento en diputadas y diputados, así que esto, no se aplica en la mesa directiva, en un claro acto misógino…

Peor, cuando dejaron a un lado la proporcionalidad en la representación de grupos, de acuerdo con el número de diputados de cada fuerza, la cual, tampoco se respetó... Y esto ya se esperaba de MORENA, pues el control del Congreso Local era una urgente necesidad de mostrar músculo político, aun cuando tengan el carro completo. Y son ellos, que quieren todos los espacios posibles, como actos de rapiña política, en detrimento de las y los veracruzanos, pues no hay representatividad…

La imposición se muestra en el primer día por parte de MORENA… No respetar la participación de las mujeres diputadas en el desempeño de la Mesa Directiva, siendo esto un retroceso para la lucha de la igualdad de las mujeres, en terreno que antes era liderado por los hombres y ahora, regresa bajo la venia de sus diputadas, con mucha incongruencia y poca ética… No queremos pensar, ser un partido político, conformado por el Club de Toby, en el que sus diputadas sólo levantan la mano y ser obedientes ante los mandatos de su Mesías tropicalizado, mostrando así dar voto de confianza a MORENA, como doctrina política, olvidando a la ciudadanía y a sus distritos que votaron por ellas, para ser la voz de muchas veracruzanas… Y ahora, aceptan imposiciones machistas, para no ser relegadas…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

07/11/18 Nota 128493 

Diputado José Manuel Pozos, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.
Elige LXIV Legislatura Mesa Directiva para el Segundo Año de Labores.
Promoverán diputadas reformas legislativas en beneficio de mujeres.
Inicia funciones este 5 de noviembre la LXIV Legislatura de Veracruz.
Queda instalada la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado de Veracruz.
Concluye Diplomado de perspectiva de género dirigido a diputadas (os) electas.
Avala Congreso protección a mujeres víctimas de violencia, hasta cesar las causas.
Por seis años, "El Negro Camacho" tiene su mina de oro en el ITO.
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.
Invitan a función de lucha libre para crear Centro de Empoderamiento para Mujeres.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Ixtaczoquitlán sede del curso de Emergencias Químicas en transporte ferroviario.

• Van en serio las controversias entre los nuevos diputados locales de MORENA…
• Solicitan el desafuero del alcalde de Orizaba…
• Alcalde de Emiliano Zapata se asigna un salario de 120 mil pesos…

Por Neftalí Urbina Díaz.
A 24 días que deje el cargo Miguel Ángel Yunes Linares, diputados federales de Morena piden que se revivan las denuncias que se presentaron en su contra una vez que   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El municipio de Ixtaczoquitlán es sede del curso - simulacro "Seguridad Ferroviaria y Entrenamiento en Materiales Peligrosos", informó el enlace de la coordinación regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.

Indicó que ante las facilidades que le ha otorgado el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel   ...

     
Destituyen a Juan Ramón Herebia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Como se había dado a conocer, miles de maestros, familiares y amigos de los hermanos Pérez González salieron a las calles en una mega marcha completamente pacífica para exigir justicia por el asesinato de los jóvenes antes mencionados.

La marcha tuvo como fin la entrada del palacio municipal de esta ciudad, ante tanta presión de la multitud   ...

 

• Felipe Sosa Mora, integrante de "Ladrones de Elecciones 2013" a SEFIPLAN…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Información nacional sobre el Aeropuerto de Texcoco, indica que el proyecto, tiene muchas posibilidades de no ser cancelado. Resulta que hay un plan A, sobre la inversión de la iniciativa privada, para que los empresarios aporten la mayoría de recursos para terminar este proyecto,   ...

     
ONEA pide juicio político para el fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz.
 
Autoridades de Nogales ofrecieron alimento, salud, abrigo y estancia a migrantes.

Iván Gidi, representante de ONEA, envía al H. Congreso del Estado de Veracruz un escrito en el que se anota: "Vengo a presentar en nombre y representación de ONEA, ante esa Soberanía escrito de denuncia y solicitud de JUICIO POLÍTICO, contra del C. JORGE WINCKLER ORTIZ".

Cabe mencionar que el documento trae leyes, artículos de la Constitución, puntos importantes por los que un funcionario público   ...

 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 19 ciudadanos hondureños, entre jóvenes, adultos y un bebé de dos años de edad, llegaron desde el pasado sábado al palacio municipal de Nogales, en donde fueron recibidos por el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y el cabildo, para atender a los migrantes en su paso rumbo al norte del país.

En una breve reunión, dejando a un lado el protocolo y de   ...

Megamarcha hoy para pedir cárcel contra Herebia. 05/11/18
Migrantes ya pasan por la zona centro del Estado. 05/11/18
Apuesta Ixtaczoquitlán a crecer en el agro y la industria. 05/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/11/18
Ex fiscal, Bravo Contreras va sobre Winckler. 01/11/18

Arriba             

Hacen falta maestros para atender a la población indígena nahua de la sierra de Zongolica.
 
Entrega DIF Municipal 300 despensas a grupos vulnerables.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco del Curso Taller denominado "La dualidad y el equilibrio en la cosmovisión nahua" que tuvo a su cargo el coordinador del área lingüística de la jefatura de Ciudad Mendoza Eutiquio Gerónimo Sánchez informó que se viene trabajando en este tema en todo el estado de Veracruz a fin de promover el uso del idioma náhuatl.

Y es que en la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
AMOTAC acusa a la policía Federal de no vigilar parejo el transporte.
Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía.
Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la profesora María Josefina Ronzón Peralta, entregó 300 despensas del programa "Ayudando con Amor" a madres solteras, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

La Directora del SMDIF, LEB. Ingrid   ...

Cd. Mendoza se une a la campaña nacional contra la influenza.
Conmemoran el aniversario de Sor Juana Inés de la Cruz y el Día Nacional del Libro.
Regidor del ayuntamiento de Magdalena realiza gestiones ante el gobierno federal sobre apoyo en el tema de vivienda.
Concluyo con éxito el segundo eco tour realizado en el municipio de Atlahuilco.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.