ONEA presenta solicitud de juicio político contra el Fiscal de Veracruz.

• Le atribuye violaciones a Derechos Humanos y a la autonomía de la Fiscalía.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Redacción ONEA / Xalapa, Veracruz. 06 de noviembre de 2018. La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) presentó una solicitud de Juicio Político contra el actual Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz , en voz de su Director Ejecutivo, Iván Gidi Blanchet , en el ejercicio de su derecho como ciudadano y representante legal de la ONEA, mismo que se indica en el Artículo 77 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz, que dicta que:

"Podrán ser sujetos de juicio político, por los actos u omisiones que conforme a la ley afecten a los intereses públicos fundamentales y a su correcto despacho: los Diputados, el Gobernador, los Secretarios de Despacho, el Contralor General; el Fiscal General del Estado; los Magistrados; los Presidentes Municipales o de Concejos Municipales y los Síndicos; el Contralor General del organismo público que ejerza la autoridad electoral administrativa; los Comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; y los titulares o sus equivalentes, de las entidades de la administración pública estatal y municipal. Las sanciones consistirán en la destitución del servidor público y en su inhabilitación hasta por diez años para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público del Estado o de los municipios".

Esta organización estima que las acciones y la falta de ellas que ha cometido Jorge Winckler Ortiz sí constituyen un perjuicio a los intereses públicos de la ciudadanía, al violar sistemáticamente garantías individuales y sociales e infraccionar en forma intencional la Constitución Política y la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

La denuncia interpuesta fue elaborada por el Consejero Jurídico de la ONEA, el maestro Juan José Llanes Gil del Ángel.

Iván Gidi Blanchet declaró que la demanda de Juicio Político obedece a las violaciones a la autonomía de la Fiscalía General del Estado y a los Derechos Humanos de las víctimas.

Afirmó que la denuncia es una protesta contra el actuar deficiente de este servidor público.

"No es normal que el Fiscal de un Estado actúe como empleado personal del gobernador en turno, no es normal que se conduzca sin respeto a las víctimas y a sus derechos fundamentales por más que así haya sido durante muchos años; no es normal y las cosas deben empezar a cambiar", declaró el representante de la ONEA.

Por su parte, Juan José Llanes Gil del Ángel declaró que esta es la primera vez que se presenta una solicitud de este tipo, desde la sociedad civil contra un alto funcionario público del gobierno, y consideró que se aportaron elementos suficientes para que el H. Congreso del Estado de Veracruz le dé entrada a esta denuncia y se pueda destituir al Fiscal.

07/11/18 Nota 128494 

ONEA pide juicio político para el fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz.
Ex fiscal, Bravo Contreras va sobre Winckler.
Inaugura Fiscal General instalaciones de Sub Unidad Integral en Nogales.
Posicionamiento de ONEA sobre el nombramiento del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.
Cae ex procurador de Veracruz por desaparición forzada.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluyen registros de aspirantes a Fiscal Anticorrupción y Contralores.
Benítez y del Castillo siguen siendo investigados: FGJE.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Como veo…Doy.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la caricatura de los cuentos de la Pequeña Lulú, aparece Toby, como un niño regordete, enamorado de su amiga Lulú y aparenta ser enemigo de las mujeres… En México, integrarse en el selecto Club de Toby, tiene como característica la reunión de amigos varones, en la que excluyen a las mujeres, ya sea para jugar cartas, dominó o acudir a un partido de fútbol…   ...

 

• Van en serio las controversias entre los nuevos diputados locales de MORENA…
• Solicitan el desafuero del alcalde de Orizaba…
• Alcalde de Emiliano Zapata se asigna un salario de 120 mil pesos…

Por Neftalí Urbina Díaz.
A 24 días que deje el cargo Miguel Ángel Yunes Linares, diputados federales de Morena piden que se revivan las denuncias que se presentaron en su contra una vez que   ...

     
Ixtaczoquitlán sede del curso de Emergencias Químicas en transporte ferroviario.
 
Destituyen a Juan Ramón Herebia.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El municipio de Ixtaczoquitlán es sede del curso - simulacro "Seguridad Ferroviaria y Entrenamiento en Materiales Peligrosos", informó el enlace de la coordinación regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.

Indicó que ante las facilidades que le ha otorgado el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Como se había dado a conocer, miles de maestros, familiares y amigos de los hermanos Pérez González salieron a las calles en una mega marcha completamente pacífica para exigir justicia por el asesinato de los jóvenes antes mencionados.

La marcha tuvo como fin la entrada del palacio municipal de esta ciudad, ante tanta presión de la multitud   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
ONEA pide juicio político para el fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz.

• Felipe Sosa Mora, integrante de "Ladrones de Elecciones 2013" a SEFIPLAN…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Información nacional sobre el Aeropuerto de Texcoco, indica que el proyecto, tiene muchas posibilidades de no ser cancelado. Resulta que hay un plan A, sobre la inversión de la iniciativa privada, para que los empresarios aporten la mayoría de recursos para terminar este proyecto,   ...

 

Iván Gidi, representante de ONEA, envía al H. Congreso del Estado de Veracruz un escrito en el que se anota: "Vengo a presentar en nombre y representación de ONEA, ante esa Soberanía escrito de denuncia y solicitud de JUICIO POLÍTICO, contra del C. JORGE WINCKLER ORTIZ".

Cabe mencionar que el documento trae leyes, artículos de la Constitución, puntos importantes por los que un funcionario público   ...

Autoridades de Nogales ofrecieron alimento, salud, abrigo y estancia a migrantes. 06/11/18
Megamarcha hoy para pedir cárcel contra Herebia. 05/11/18
Migrantes ya pasan por la zona centro del Estado. 05/11/18
Apuesta Ixtaczoquitlán a crecer en el agro y la industria. 05/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/11/18

Arriba             

Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.