Estudiantes de una escuela primaria de Tlaquilpa recibirán un aula equipada.

Estudiantes de una escuela primaria de Tlaquilpa recibirán un aula equipada.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz.- Será este jueves en la cabecera municipal de Tlaquilpa donde la ex diputada local dulce María García López , este entregando un aula equipada con internet y computadoras para beneficio de los alumnos de esta primaria quienes desde hace muchos años venían careciendo de esta necesidad.

Con esta aula y sus servicios que entraran en marcha a partir de este día, se les vislumbra una manera educativa de mayor calidad ya que los escolares podrán actualizar sus conocimientos con las nuevas tecnologías, para colocarlos a la vanguardia de la modernización electrónica.

Señalo que, así como estas acciones que ha venido realizando en diferentes partes del Estado, con mayor razón lo hace en su pueblo natal de Tlaquilpa a donde se han entregado diferentes apoyos en este corto tiempo de dos años como legisladora.

Concluyo expresando que, "la diputación de dos años no fue motivo de ya no trabajar por las necesidades de nuestra gente, esto lo he hecho desde antes de serlo y lo seguiré haciendo después de ya no tener ningún cargo público.

Expreso tener todo un panorama de las necesidades que enfrentan los habitantes del distrito serrano de Zongolica, por lo que de cualquier trinchera buscara seguir apoyando los reclamos, sobre todo de aquellos que son externados por la mujer indígena, termino diciendo.

08/11/18 Nota 128496 

Al inicio de cursos en Escuela Primaria Cuauhtémoc entregan aula de cómputo, biblioteca y estrado.
Más de 108 millones de pesos se estarán aplicando en infraestructura para beneficiar a zonas con mayor necesidad del distrito de Zongolica.
Desde hace más de un año paralizada la construcción de un aula en la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero.
Familiares de la diputada Dulce María García deja sin pasos a familias de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero de la localidad de Tlachicuapa en Mixtla solicitan apoyo para edificar un aula.
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero de Zongolica se apoderan del plantel.
Por falta de maestros cierran la escuela primaria José María Morelos de la localidad el Pericón de Xoxocotla.
Escuela primaria Nicolás Bravo del municipio de Magdalena recibieron un techumbre.
Autoridades de Magdalena respaldan el regreso de la cocina en la escuela primaria Nicolás Bravo.
Por seis años, "El Negro Camacho" tiene su mina de oro en el ITO.


Arriba             
Alcalde de Atlahuilco gestiona extensión de una universidad que tenga carrera agropecuaria.
 
En Magdalena comienzan a dar resultados los programas del proyecto de seguridad alimentaria.

Atlahuilco, Veracruz. - Luego de poner en marcha de manera oficial la Feria Expo Cultural Atlahuilco 2018 a la cual se dieron cita diversas escuelas del municipio a fin de participar en el festival cultural, el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dijo que uno de sus objetivos de su gobierno es buscar la instalación de una universidad que tenga que ver con el tema agropecuario.

Y   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - El Delegado Regional del Proyecto de Seguridad Alimentaria conocido como PESA para las zonas rurales Domingo Zacamecahua Tequihuactle, dijo que una de las bondades del programa PESA es crear las condiciones y capacidades para que las familias y comunidades rurales, mejoren la producción agropecuaria familiar, su alimentación y sus ingresos.

Razón por la cual hace poco   ...

     
Miles en rezago en el padrón del INE.
 
Inconformidad de padres de familia de la escuela Manuel Ávila Camacho de Astacinga.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Instituto Nacional Electoral, intensificó sus acciones para erradicar el rezago de miles de credenciales de elector de ciudadanos, cuya credencia sólo es útil hasta el año 2015. Los interesados tienen hasta el mes de diciembre para remplazarla.

Sergio Hernández Granillo responsable del módulo 301852 del distrito 18 con sede en   ...

 

Astacinga, Veracruz.- Padres de familia se encuentran cansados de tantos abusos por parte de la Comisión Federal de Electricidad, al emitirles recibos del cobro de cantidades arriba de los ocho mil pesos, por tal motivo decidieron cortar los cables del suministro a fin de evitar que el medidor siga funcionando.

Sobre este asunto el representante de los padres de familia Lucio Itehua, dijo que   ...

     
Un gran éxito los actividades de día de muertos en Cd. Mendoza.
 
CEDH asegura no tener conocimiento tema de los policías de Orizaba en el CERESO de Zongolica.

Camerino Z. Mendoza. - Gran aceptación causo el "1er Festival de Día de Muertos Ciudad Mendoza", logrando la asistencia de 9 mil personas en las diversas actividades que el Ayuntamiento organizó con motivo de la celebración del día de muertos.

Desde el 31 de octubre al 4 de noviembre se llevaron a cabo diferentes eventos en el municipio, iniciando con la inauguración del festival realizado en   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El delegado étnico de la comisión estatal de los Derechos Humanos en Zongolica Jácome Norberto Lara García, dio a conocer su postura respecto al tema de los policías que fueron trasladados este fin de semana al reclusorio regional, al afirmar que al momento no se ha presentado ni una sola persona a solicitar su intervención en este caso.

Lo único que se sabe es lo que circula   ...

Intercolegial de Baile Laguna Dance 2018. 06/11/18
PC Mendoza activa protocolos de atención para caravana de inmigrantes. 05/11/18
Caminos abandonados están siendo rehabilitados en comunidades de Mixtla de Altamirano. 05/11/18
Concluyeron las fiestas de todos santos en Ixhuatlancillo con saldo blanco. 05/11/18
Activaran las oficinas de la CDI en Ixhuatlancillo. 05/11/18

Arriba             

Mendoza dirige tercera reunión para limpieza de re presas retenedoras de sólidos.
 
Sindicato anuncia paro definitivo en el ITSZ campus Nogales y Tezonapa.

Camerino Z Mendoza.- La tercer reunión para detallar el arranque y limpieza de las presas retenedoras de sólidos en la barranca El Infiernillo se llevó a cabo en las instalaciones de Sala de Cabildos del Ayuntamiento y concluyó con un recorrido aguas arriba de la presa desazolvada el año pasado, precisó el alcalde Melitón Reyes Larios.

Participó el alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta,   ...

Piden reformar la Constitución estatal, en materia de participación ciudadana.
DE TODO UN POCO.
Da entrada Congreso del Estado a iniciativa para adelantar recursos del FAIS.
Solicitan campaña permanente de prevención y atención del VIH.
 


Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Integrantes del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se declararon el paro definitivo en los campus de Nogales y Tezonapa; emitieron un comunicado con cinco puntos, exponiendo el motivo de su inconformidad.

Como primer punto establecen la indiferencia del director de este plantel Pompeyo Quechulpa Pérez, quien sólo ha dado largas   ...

Diputado muestra pronunciamiento en el tema de la estatua de Porfirio Díaz.
Delegado del ISSSTE se acerca a la FTSE.
CAEV y Jurisdicción Sanitaria 7 capacitan a comités de agua de Ixtaczoquitlán.
Pedirán cuentas a alcalde de Mariano Escobedo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Con el compromiso de cuidar la salud de las mascotas y promover una tenencia responsable, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Centro de Salud llevarán a cabo del 24 al 30 de marzo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.

German Matus Borjas, director de Salud en el municipio, informó   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Con el compromiso de cuidar la salud de las mascotas y promover una tenencia responsable, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Centro de Salud llevarán a cabo del 24 al 30 de marzo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.

German Matus Borjas, director de Salud en el municipio, informó   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.