Actuar de Jorge Winckler es pésimo en la justicia veracruzana: Gómez Cazarín.

• Exigimos justicia para todos los veracruzanos que han perdido a un miembro de su familia.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz.- Existe una gran preocupación por la seguridad de todos los Veracruzanos, ya que día con día mueren más de 10 personas a causa del crimen organizado, así lo informó el coordinador del Grupo Legislativo mayoritario de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín .

Explicó que los hechos que ocurrieron el día de ayer, sobre el asesinato de la hija de la diputada federal Carmen Medel, es un caso que impactó a nivel nacional, pero que la ciudadanía y el país debe de saber que estos actos son normales en Veracruz, debido a que la justicia en el Estado no se ha activado, "casualmente por ser hija de una diputada, ayer el Gobernador dio declaraciones y el Fiscal Jorge Winckler , tomó cartas en el asunto por la presión que hicimos, pero que ha pasado con todas esas muertes de los compañeros y hermanos veracruzanos, que no han tenido solución" afirmó.

Gómez Cazarín resaltó que el actuar de Jorge Winckler es pésimo en la justicia veracruzana. Y respecto a la información dada por el Gobernador, quién señala que Valeria Cruz Medel , fue confundida por una delincuente del crimen organizado, el legislador comentó que estarán analizando de manera profunda todas las investigaciones y respuestas, y no descalificar toda la información que se ha dado.

Ante este panorama, subrayó que los diputados exigen justicia para todos los veracruzanos, y no quieren una muerte más en manos del crimen. Ante los señalamientos de la Fiscalía que es el Cártel de Guadalajara (Jalisco), quien asesinó a la joven, sentenció que "si ya tienen identificado que ese cartel opera aquí, porque no han accionado en dos años".

Dejó en claro que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz , no ha podido con la encomienda de procurar justicia y que se tomarán las medidas conducentes, "vamos a solicitar su remoción, y no solamente ello, sino también las investigaciones correspondientes sobre su actuación; existe responsabilidad de las autoridades ante diversas denuncias que no prosperan por la ineficiencia de dicha institución".
"Veracruz no necesita más muertes, Veracruz no necesita más violencia en las calles ni en las casas de los ciudadanos. Lo que necesitamos son respuestas, seguridad, trabajo y posibilidades reales", puntualizó.

En otro órden de ideas, indicó que el primero de julio hubo un cambio democrático, por lo que hay pluralidad y democracia en Morena para elegir al Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del Estado, descartando la intervención del dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta y del Gobernador Electo, Cuitláhuac García.

"Tenemos el derecho de elegir a nuestro Coordinador, aquí no hay línea como se ha estado diciendo que hay línea de la dirigencia estatal o del Gobernador, en esta legislatura no hay dedazo como en otras administraciones, aquí hay libertad de elegir al próximo Coordinador, y estamos en plática y diálogo con los compañeros diputados de Morena, y será el próximo martes cuando se defina quién estará al frente de la presidencia de la Junta de Coordinación Política" afirmó.

10/11/18 Nota 128519 

ONEA pide juicio político para el fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz.
Megamarcha hoy para pedir cárcel contra Herebia.
Ex fiscal, Bravo Contreras va sobre Winckler.
Diputado de MORENA se une al reclamo de justicia en favor de su líder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Benítez y del Castillo siguen siendo investigados: FGJE.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Panistas de Zongolica denuncian irregularidades en trabajos previos a elección de presidente estatal.
 
Inauguran la Unidad Integral de Protección Ciudadana en Nogales.

Zongolica, Veracruz.- Militantes del Partido de Acción Nacional (Pan) en la sierra de Zongolica se quejaron en contra del aspirante a ocupar la presidencia estatal del partido azul Pepe Mancha, de que en el afán para ganar la contienda interna "su estrategia es como la del viejo PRI, comprar credenciales".

Ciudadanos panistas de los municipios de Tlilapan, Rafael Delgado, Mixtla de Altamirano,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El cabildo de Nogales, que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta inauguró este jueves la Unidad Integral de Protección Ciudadana, que albergará al menos a 45 personas de las corporaciones de Protección Civil, Tránsito del Estado y Bomberos.

Al evento fueron invitados, el titular de Protección Civil Municipal de   ...

     
Ayuntamiento de Astacinga de manera arbitraria deja sin agua a 25 familias de la comunidad.
 
Recibió el alcalde a diputados federales de MORENA.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Con la clausura de 25 tomas domiciliaras, el gobierno municipal de Astacinga dejó de suministrar agua entubada a más de un centenar y medio de pobladores de la comunidad de Buenos Aires, denunciaron afectados de ese lugar.

Acusaron que, la semana pasada, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua sostuvo una reunión en la localidad Huapango,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El alcalde de la localidad mendocina, Melitón Reyes Larios, recibió a varios legisladores federales en las instalaciones del Ayuntamiento. Lejos de establecer un protocolo, las autoridades de este lugar se solidarizaron con la diputada federal, Carmen Medel Palma, quien llegó exclusivamente a pedir que le entregaran el cuerpo de su hija.

La legisladora doliente, llegó acompañada   ...

     
UV repudia asesinato de universitaria en ciudad Mendoza.
 
Llama enfermo García Trujeque a Alonso Domínguez

Ciudad Mendoza, Ver.- Tras un manifiesto de repudio que firmó la rectora de la máxima casa de estudios del Estado de Veracruz, Sara Ladrón de Guevara por el atroz asesinato de una estudiante de la carrera de medicina, la comunidad estudiantil se pronunció en favor de exigir justicia para su compañera.

Apoyados por la ciudadanía en general, este martes podría llevarse a cabo una manifestación   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- "Alonso Domínguez es una persona enferma y torpe, quien impuso a su mujer, la tlaxcalteca como síndica en Orizaba sin tener ningún mérito" así se expresó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Veracruz, Víctor García Trujeque hacia el empresario radiofónico.

Y es que el ex diputado del PVEM criticó   ...

Temen que policías, presuntos asesinos, queden libres. 08/11/18
Reconoce sector salud trabajo del Ayuntamiento de La Perla. 08/11/18
Vectores no han recibido sus pagos. 08/11/18
Piden renuncia del titular de CAEV en ciudad Mendoza. 08/11/18
Se deslinda de sus responsabilidades la Síndica de Orizaba. 07/11/18

Arriba             

Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Autoridades federales habrían localizado el paradero de José Antonio "Y", "El Marro", a través de las cámaras de alta definición que porta uno de los vehículos aéreos no tripulados de la Secretaría de Marina (Semar).

Se trata de un Arcturus T-20, dron de fabricación estadunidense adquirido en julio de 2016, utilizado normalmente para cuidar a la vaquita marina en el Golfo de California   ...

Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
DE TODO UN POCO.
México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur.
Se sancionaría penalmente a progenitores que impidan el derecho de convivencia.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.