El Poder y La Pasión.

• Para Ahued modificación al Artículo 23 en su fracción II de la Ley del SAT es necesaria…
A+   A-
Para Ricardo Ahued modificación al Artículo 23 en su fracción II de la Ley del SAT es necesaria…

Por Rubén Morales Aburto .
El Senador Veracruzano, expuso sus razones de peso ya que su experiencia lo ha llevado a aceptar que es necesario que los requisitos para la titularidad en el SAT, tenga ciertas modificaciones, que prioricen y optimicen el desempeño como tal.

El Senador por MORENA, Ricardo Agued Bardahuil , en tribuna expuso sus razones en concordancia con su experiencia tanto en el ramo empresarial así como ex legislador federal y local por Veracruz: "Yo estoy a favor de la propuesta que hizo nuestra compañera Senadora, más allá que no sea de mi partido, que es la Senadora Sasil, del Partido Encuentro Social , aunque haya existido algún acuerdo de campaña, pero no siendo de mi partido he analizado, he escuchado con atención las inquietudes que han propuesto aquí, y todas son válidas. Simplemente a mí me parece que hay un exceso cuando yo quisiera juzgar a los funcionarios a las funcionarias, aquí se está hablando de diez años que tengan de antigüedad profesional, a mí eso, sin ofender, a mí me satisface, 10 años de ser profesionales es suficiente".

Sobre el tema fundamental que se analizó sobre la formación de los antecesores en el SAT, el Senador Ahued fue muy claro al afirmar que tener cargos en la administración o pública, es subjetivo de honorabilidad, ya que ya hace muchos años, los que de alguna manera contaban con toda la experiencia pues tenían grandes estudios en la materia financiera, de derecho, de derecho fiscal, y fue un caos, y no quiero generalizar, tampoco, dijo, pero esa no es una medida que a él le da confianza, las opciones que sean motivo que se van a manejar ya los temas fiscales en el país.

En su experiencia aseguró que, una vez que propusieron, los que saben, y los que tenían tanto tiempo ahí en esta administración fiscal, una caja registradora y tenían dos rollos de papel, y esas cajas registradoras tenían una temporalidad, hicieron invertir miles de pesos a los contribuyentes, y fue un fracaso el tema de esas oficinas y sus operadores y ellos mismos, los que tenían experiencia excesiva inventaron también, enviaron una ley de ingreso aprobada con la mayoría, y había que gravar con el 2 % a los depósitos en efectivo en este país.

Finalmente Ahued Bardahuil , dejó en claro que quiere para el futuro del país: "Yo quisiera que llegara gente con los conocimientos de 10 años, que tenga la experiencia académica, que tenga la academia en la Función Pública, pero hay algo que no te lo va a dar ninguno de esos requisitos que aquí hemos avisado, que sea honorable, que sea honesto, que no sea corrupto, que no sea corrupta, que no ocupe el cargo público para bañarse como se han bañado a saquear este país, eso lo vamos a parar. Ya no podemos tolerar funcionarios, ni en Hacienda, ni en algún lugar que hayan sido cómplices de lo que hoy vive este país. Por eso hay gobierno, entidades federativas saqueadas, porque pasaron de humo en el SAT, y no se dieron cuenta de lo que pasaba. Autorizaban crédito a diestra y siniestra, y ellos eran los que autorizaban los créditos que endeudaron a los estados indebidamente", apuntó.

Una vez presentado el dictamen ante las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y también ante la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, de la LXIV Legislatura, se turnó la iniciativa que propone modificar la fracción II del artículo 13 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria. Ese dictamen es el que propone establecer como requisito para ser Jefe del Servicio de Administración Tributaria, SAT: a) contar con título profesional, b) al menos con 10 años de antigüedad y c) se cuente a la vez con estudios especializados en las materias que son responsabilidad del Sistema de Administración Tributaria. Es decir que sea acorde con el principio de igualdad en el acceso a la función pública, y propicia la captación de los mejores perfiles para el servicio del Estado.

La mencionada modificación igualmente propone, que el Titular del SAT no desempeñe durante el período de su encargo otra comisión o empleo dentro de la Federación, entidades federativas, municipios, alcaldías de la Ciudad de México, órganos autónomos constitucionales, organismos descentralizados, empresas productivas del Estado, empresas de participación estatal o de algún particular, excepto los cargos a empleo de carácter docente y de los honoríficos, así como también estará impedido para ejercer su profesión, salvo en causa propia. Igualmente esta Ley del SAT establece un listado de atribuciones que deberá vigilar y asegurar el debido cumplimiento de las disposiciones fiscales y aduaneras, y una eficiente recaudación de los ingresos.
mumen.moyayes@gmail.com

13/11/18 Nota 128544 

El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
Ley de Bomberos brinda certeza a los héroes en esta labor: Tito Delfín.
La inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza y respeto al estado de derecho y al inversionista: EPN.
El Poder y La Pasión.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Autoridades del SAT realizan auditoria al ayuntamiento de Tlilapan.
El Poder y La Pasión.
Incentivarían a quienes contraten personas de 40 a 60 años de edad.
El Poder y La Pasión.


Arriba             
Acusaron la compra de votos y entrega de "ayuda" a favor de Pepe Mancha.
 
Felipe Calderón publica íntegra su renuncia al PAN; ‘era privada’, aclara.

Orizaba, Ver.- Militantes panistas, acusaron que el Gobierno del Estado a través de sus operadores estuvo comprando votos y entregando despensas entre otros "apoyos" para favorecer la candidatura a la dirigencia estatal del partido Acción Nacional de José de Jesús Mancha, lo cual en su momento será impugnado.

Y es que los seguidores de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, en todo momento estuvieron   ...

 

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa publicó en redes sociales el texto íntegro de su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) tras 30 años de militancia.

"Esta tarde presente de manera personal y privada mi renuncia al Partido Acción Nacional, la cual fue hecha pública por el Comité Nacional", aclaró el expresidente.

Afirmó que en atención al interés y en descargo de la   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Detectan obras fantasmas en la escuela Miguel Hidalgo de la localidad de Loma de Dolores de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Continúan las anomalías en algunas dependencias docentes estatales, como es el caso del Instituto Consorcio Clavijero, gracias a que sus directivos y algunos trabajadores abusan del poder que tienen en esa institución educativa, la cual, ofrece carreras en línea… Se ha aplicado una estructura fraudulenta y de corrupción interna, sobre el manejo de los dineros   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El regidor primero del Ayuntamiento de Zongolica José Cruz Sánchez, dio a conocer que a solicitud de los padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo ubicada en la localidad de Loma de Dolores, se trasladó a la dirección de Espacios Educativos, para investigar porque motivo nunca iniciaron los trabajos de edificar dos aulas, encontrándose que en dicha dependencia, las   ...

     
Actuar de Jorge Winckler es pésimo en la justicia veracruzana: Gómez Cazarín.
 
Panistas de Zongolica denuncian irregularidades en trabajos previos a elección de presidente estatal.

Xalapa, Veracruz.- Existe una gran preocupación por la seguridad de todos los Veracruzanos, ya que día con día mueren más de 10 personas a causa del crimen organizado, así lo informó el coordinador del Grupo Legislativo mayoritario de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín.

Explicó que los hechos que ocurrieron el día de ayer, sobre el asesinato de la hija de la diputada federal Carmen Medel, es   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Militantes del Partido de Acción Nacional (Pan) en la sierra de Zongolica se quejaron en contra del aspirante a ocupar la presidencia estatal del partido azul Pepe Mancha, de que en el afán para ganar la contienda interna "su estrategia es como la del viejo PRI, comprar credenciales".

Ciudadanos panistas de los municipios de Tlilapan, Rafael Delgado, Mixtla de Altamirano,   ...

Inauguran la Unidad Integral de Protección Ciudadana en Nogales. 10/11/18
Ayuntamiento de Astacinga de manera arbitraria deja sin agua a 25 familias de la comunidad. 10/11/18
Recibió el alcalde a diputados federales de MORENA. 09/11/18
UV repudia asesinato de universitaria en ciudad Mendoza. 09/11/18
Llama enfermo García Trujeque a Alonso Domínguez 09/11/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Maestros de la zona serrana de Zongolica toman las instalaciones de la SEV en demanda del pago de 6 quincenas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y se está realizando una investigación por robo y uso indebido de recursos públicos federales en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz…El 22 de octubre del 2019, bajo un oficio interno con el número SSP/UA/DRF/6782/2019 dirigido a Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba, quien actualmente es Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad   ...

AMOTAC acusa a la policía Federal de no vigilar parejo el transporte.
Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía.
Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero.
Recibe LXV Legislatura el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Desde temprana hora trabajadores de la educación, adheridos a la Sección 32 del SNTE, protestaron en la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zongolica, por la falta de pago de 6 quincenas.

Los docentes y padres de familia del municipio de Tlaquilpa, colocaron cartulinas y mantas, donde manifiestan la   ...

Más de 2 mil personas llegaron al cierre de la Feria de Todos los Santos.
Padres de familia denuncian maltrato de la directora del pre escolar Huitzilopochtli de la localidad El Porvenir de Zongolica.
Ha sido cerrada la circulación de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.