Anuncian expo-feria artesanal para el 2019 con más de 100 expositores de varios Estados.

• Nos vamos satisfechos de Nogales por el éxito obtenido: Artesanos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , clausuró la Feria de Todos los Santos que se instaló en la explanada del palacio municipal y anunció que para el 2019 se organiza ya una Expo Feria Artesanal en las mismas fechas, pero con más de 100 expositores, así como aportación cultural con actividades artísticas.

"Vamos a hacer convenios de colaboración con el Estado de Michoacán, a través del municipio de Quiroga, y año con año estaremos realizando actividades en las festividades del Día de Muertos, además, se enriquecerá el recorrido turístico en el panteón municipal.

Estas festividades aportaron cultura a la sociedad nogalense, así como integración entre las familias como entre vecinos de Nogales y de la región zona centro", dijo el alcalde durante esta clausura y agradeció a Darío Medina quien es el organizador de la feria artesanal de Todos los Santos, la disponibilidad para seguir trabajando.

Mejía Peralta anunció que después de estas festividades, se organizarán más eventos, ahora con el tema de la Navidad denominado, "La Laguna Navideña" la cual será inaugurada el próximo primero de diciembre y culminará hasta el 29 del mismo mes.

"Estas fiestas, de inicio tendrán la transformación del centro turístico, y en diversas fechas realizarán concursos de villancicos, de ramas navideñas, concurso de piñatas, eventos artísticos alusivos a la época, entre otras sorpresas, en donde los habitantes de Nogales y el turismo en general, podrán gozar de entretenimiento e interactuar con habitantes de las diversas colonias y congregaciones".

Por su parte Darío Medina, organizador de la original Feria de Todos los Santos comentó que el cierre fue un gran éxito gracias al apoyo del cabildo del Ayuntamiento de Nogales, que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta , por ello se registró en esta clausura un lleno total porque participó mucha gente de los municipios de la región.

En cuestión de ventas menciona que la situación económica que se vive a nivel general en el país, sí afectó sus ventas, es por ello que no se clausuró el día 4 de noviembre como se había previsto, sino hasta el día domingo 11 del mismo mes, pero se cumplió en este primer año con las expectativas.

Aseguró que en este primer año sólo participaron un promedio de 40 expositores de diferentes Estados del país, pero para el que viene, será el triple de artesanos que llegarán a Nogales para organizar toda una expo-artesanal, en donde se pretende traer, bailables típicos, grupos musicales, y exposiciones artísticas para hacer de la fecha toda una fiesta.

"Para la próxima feria se pretende traer otras artesanías como guitarras, cobre, plata entre otros artículos. Nos vamos contentos y satisfechos por la participación realizada en este año, y las actividades que se realizarán para el próximo se van a detallar por el mes de abril, es decir, varios meses antes", concluyó.

13/11/18 Nota 128546 

Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.
Autoridades de Nogales ofrecieron alimento, salud, abrigo y estancia a migrantes.
Se queda la Feria de Todos los Santos hasta el 11 de noviembre en Nogales.
Inaugurarán la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Emotivo homenaje a la pintora, Martha Jiménez Loyo.
Inició el ciclo escolar 2018-2019 del ITSZ de Nogales, Veracruz.
Exhorta Guillermo Mejía a Velázquez Ruano a no crear discordia entre habitantes.
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales.
Ayuntamiento subsidiará el costo de fichas para la UPH.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.


Arriba             
Este martes se definirá oficialmente el triunfo en el CDE del PAN.
 
El Poder y La Pasión.

Xalapa, Ver. - Este martes se definirá, si es que José de Jesús Mancha Alarcón o Joaquín Rosendo Guzmán Avilés ganaron la elección estatal para ostentar el cargo de dirigente estatal del Comité Directivo Estatal del Partido acción Nacional, por lo que la actual dirigencia pidió a la militancia aceptar los resultados oficiales.

El presidente interino del comité estatal, Omar Miranda Romero, es   ...

 


Por Rubén Morales Aburto.
El Senador Veracruzano, expuso sus razones de peso ya que su experiencia lo ha llevado a aceptar que es necesario que los requisitos para la titularidad en el SAT, tenga ciertas modificaciones, que prioricen y optimicen el desempeño como tal.

El Senador por MORENA, Ricardo Agued Bardahuil, en tribuna expuso sus razones en concordancia con su experiencia tanto   ...

     
Acusaron la compra de votos y entrega de "ayuda" a favor de Pepe Mancha.
 
Felipe Calderón publica íntegra su renuncia al PAN; ‘era privada’, aclara.

Orizaba, Ver.- Militantes panistas, acusaron que el Gobierno del Estado a través de sus operadores estuvo comprando votos y entregando despensas entre otros "apoyos" para favorecer la candidatura a la dirigencia estatal del partido Acción Nacional de José de Jesús Mancha, lo cual en su momento será impugnado.

Y es que los seguidores de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, en todo momento estuvieron   ...

 

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa publicó en redes sociales el texto íntegro de su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) tras 30 años de militancia.

"Esta tarde presente de manera personal y privada mi renuncia al Partido Acción Nacional, la cual fue hecha pública por el Comité Nacional", aclaró el expresidente.

Afirmó que en atención al interés y en descargo de la   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Detectan obras fantasmas en la escuela Miguel Hidalgo de la localidad de Loma de Dolores de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Continúan las anomalías en algunas dependencias docentes estatales, como es el caso del Instituto Consorcio Clavijero, gracias a que sus directivos y algunos trabajadores abusan del poder que tienen en esa institución educativa, la cual, ofrece carreras en línea… Se ha aplicado una estructura fraudulenta y de corrupción interna, sobre el manejo de los dineros   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El regidor primero del Ayuntamiento de Zongolica José Cruz Sánchez, dio a conocer que a solicitud de los padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo ubicada en la localidad de Loma de Dolores, se trasladó a la dirección de Espacios Educativos, para investigar porque motivo nunca iniciaron los trabajos de edificar dos aulas, encontrándose que en dicha dependencia, las   ...

Actuar de Jorge Winckler es pésimo en la justicia veracruzana: Gómez Cazarín. 10/11/18
Panistas de Zongolica denuncian irregularidades en trabajos previos a elección de presidente estatal. 10/11/18
Inauguran la Unidad Integral de Protección Ciudadana en Nogales. 10/11/18
Ayuntamiento de Astacinga de manera arbitraria deja sin agua a 25 familias de la comunidad. 10/11/18
Recibió el alcalde a diputados federales de MORENA. 09/11/18

Arriba             

Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, ha brindado orientación a varios municipios sobre cómo realizar y reforzar las medidas necesarias para el sano retorno.

El titular de dicha jefatura, Bolivar Arias Olguín, informó que tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, del   ...

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.