Como veo…Doy.

• Se va la síndica del ayuntamiento de Xalapa, para el alcalde ni falta hace…
A+   A-

• Se va la síndica del ayuntamiento de Xalapa, para el alcalde ni falta hace…
• La elección de Mancha, en el PAN, muy "Manchada"…
• Es inminente la salida de la cárcel del exgobernador de Veracruz, Javier (N)…
• Una posible "Parálisis legislativa" en el Congreso de Veracruz…
• Celebran el "Día del empleado" miembros del sindicato democrático del Poder Judicial del Estado…

Por Neftalí Urbina Díaz .
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez informó que la síndica Ivonne Cisneros dejará su cargo para incorporarse a la administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador . La funcionaria ha sido de utilidad, según lo comentó el edil y su salida no causará ningún desorden administrativo. No olvidemos que en los municipios el síndico es el representante legal del ayuntamiento, razón por la que sí habría de inicio algún desajuste. Su lugar será ocupado por Aurora Castillo que se desempeñaba en el área de atención ciudadana.

José de Jesús Mancha Alarcón , quien el domingo se erigió nuevamente como dirigente del PAN en Veracruz, dijo que no entiende por qué su adversario, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés impugnará la elección celebrada este domingo, pues asegura que "fue limpia". En realidad, no lo fue, pues aunque Guzmán Avilés contó con el apoyo de más de dos mil panistas en su natal Tantoyuca, a Mancha Alarcón le beneficiaron los votos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. No habría nada raro en eso si no se hubieran documentado una serie de irregularidades que van desde compra del voto y entrega de despensas del área de Desarrollo Social en el estado, todo con tal de que Mancha siga siendo dirigente del blanquiazul. Todo esto provocará que muchos panistas continúen lejos de un instituto que por muchos años fue independiente y que ahora pareciera estar al servicio de los Yunes.

Debido a la incompetencia de los abogados de la Procuraduría General de la República (PGR) es muy posible que Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz salga de la cárcel más pronto de lo que usted y yo imaginamos. Es lamentable que sigan sin poder acreditarle más delitos y no tengan a la mano las pruebas para sustentar las acusaciones que le han fincado. De por sí causa indignación darse cuenta del gran saqueo que hubo en la administración del cordobés y ahora casi esté a punto de salir de la cárcel y decimos salir porque aunque muchos esperaban una larga condena, en unos tres años podría dejar la cárcel y disfrutar del dinero que hizo desaparecer de las arcas veracruzanas.

Algo tendrá que ocurrir en el Congreso local para que regrese el orden. Como las dos fracciones de Morena no se ponen de acuerdo en el nombramiento del que será el presidente de la Junta de Coordinación Política y por ende el líder parlamentario, no sólo podrían no celebrarse las primeras sesiones de esta legislatura, sino que todo ello llevaría a una parálisis que nadie quiere que ocurra. Esperemos que reine la cordura y que los representantes de Morena que a diario cacarean la cuarta transformación por lo menos dejen a un lado los intereses personales y ahora sí se pongan a trabajar a favor del pueblo. También sería interesante que les informaran a los coordinadores de las dos fracciones que de acuerdo al reglamento un partido no puede conformar dos grupos legislativos.

El pasado fin de semana, integrantes del Sindicato Democrático del Poder Judicial del Estado de Veracruz celebraron una comida con motivo del "Día del empleado". El líder de esta organización, Omar Mora del Moral agasajó a sus afiliados con una opípara comida y algunos regalos. Momentos de convivencia sana y muy productiva para un sindicato que ha crecido como la espuma y que cada día llama más la atención de los miembros del sindicato mayoritario. Omar Mora es uno de esos líderes sindicales que se ha distinguido por su trabajo y don de gentes. Felicidades.

14/11/18 Nota 128555 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…doy.


Arriba             
El Poder y La Pasión.
 
DE TODO UN POCO.


Por Rubén Morales Aburto
Nos informan que mal, mal a la vista de todos se aprecia al equipo de la ex diputada local de Morena, Tania Carola Viveros Chazaro, quien se intenta apoderar, sea cual sea el modo, de la oficina de la hoy diputada local electa por el PT, Ana Ferraez, de donde por cierto no salen.

Esté o no esté, la guapa y blonda legisladora, me dicen ellas hacen uso de la misma,   ...

 

• Toman el Edificio de las Oficinas Estatales del PAN, en protesta por el fraude electoral interno…
• La Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, presentan una denuncia ante la Fiscalía General del Estado…
• Personas utilizan espacio recreativo como estacionamiento particular…

Por Celso R. González.
Después de varios años, ocurre un incendio en el Mercado Jáuregui,   ...

     
Domingo Bahena Corbalá, nuevo Secretario General del Congreso de Veracruz.
 
Crean Comisión Especial para elegir al acreedor de la Medalla Ruiz Cortines 2018.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXV Legislatura aprobó el nombramiento del licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, Domingo Bahena Corbalá, como nuevo Secretario General del Congreso del Estado, y de esta manera se garantiza la adecuada coordinación y ejecución de las tareas y el mejor cumplimiento de los servicios   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En la segunda sesión ordinaria, del primer año de labores, la LXV Legislatura creó la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma "Adolfo Ruiz Cortines 2018" integrada por las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta; Montserrat Ortega Ruiz, secretaria; Florencia Martínez Rivera y Andrea de Guadalupe Yunes Yunes,   ...

     
Langle Mora fue nombrado delegado de CONCAAM en la zona de las altas montañas.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver. - La Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados Mexicanos en las altas montañas, a manos del Delegado Estatal, Johnny Archer, nombró a Constantino Langle Mora como delegado regional de esta organización.

Al evento acudió el delegado estatal honorífico, Carlos García Méndez, y el Secretario General Nacional de la CONCAAM; Carlos Macedo Aguilar, mejor conocido   ...

 

• El DIF Municipal de Teocelo hace entrega de una estufa al Centro de Atención Múltiple…
• José de Jesús Mancha se dice ganador del proceso interno del para continuar en la Dirigencia del PAN en Veracruz…
• Reciben apoyos comunidades de Texistepec, gracias a las gestiones del Alcalde Saúl Reyes Rodríguez…
• Vuelven a manifestarse Trabajadores de la (UPV), señalando al Titular de la   ...

Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana. 13/11/18
Después de 42 años invierten un millón de pesos en la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica. 12/11/18
DE TODO UN POCO. 12/11/18
Se constituyen seis Grupos Legislativos en el Congreso de Veracruz. 10/11/18
Tendrá IMSS en Veracruz sur jornada de vasectomía del 12 al 16 de noviembre. 10/11/18

Arriba             

No niega Procurador de PMA que ex concejero del PRD sea integrado a su nuevo equipo.
 
Destaca DIF e IMMUJER capacitación y apoyo social.

Ciudad Mendoza, Ver. - Sergio Rodríguez Cortés, estuvo presente en el informe de gobierno del alcalde de ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, en donde en entrevista con medios de comunicación aceptó haber sido él quien como perredista trabajó para llevar al triunfo a la actual administración de lo cual se dijo orgulloso.

A preguntas expresas de reporteros sobre la expulsión de Aníbal Payán   ...

Suma Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza obras y acciones de desarrollo.
Retroceso que desaparezca programa de apoyo a mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Que no hay presupuesto para pagar aguinaldo a maestros.
 

Camerino Z Mendoza, Ver .- Apoyos sociales en favor de quienes menos tienen, becas, cursos y talleres de capacitación, así como la aplicación de diversas acciones de acompañamiento presentó el DIF municipal en su Primer Informe a los mendocinos.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Maestra Josefina Ronzón Peralta dio la bienvenida a los asistentes y señaló que   ...

Ex empleado del hospital regional de Tlaquilpa pide se investigue a la directora del nosocomio.
Concluye con éxito el festival regional de artes textiles realizado en el parque de Zongolica.
En Tililapan entregan obra para beneficiar a niños de la localidad de Xochititla.
La LXV Legislatura da entrada a propuesta de Ley de Austeridad para el Estado.
     
América, consigue la 13.
 
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.

Con este nuevo campeonato, América se convierte en el primer y único equipo en ser campeón 13 veces en el futbol mexicano, dejando atrás los 12 títulos de Chivas, que desde el lejano oriente tienen que ver cómo el odiado rival celebra otra copa más mientras ellos buscan un quinto lugar del Mundialito.

Y se pueden contar cantando, juanáticos, campeones en 1965-66, 1970-71, 1975-76, 1983-84,   ...

 

Natalia Téllez y Chumel Torres han finalizado su romance, así lo dio a conocer la propia conductora al ser cuestionada por algunos periodistas al término de la puesta en escena "Los Monólogos de la Vagina", de la que es partícipe.

Para evitar rumores, la integrante del programa ‘Hoy’ decidió responder contundentemente "Uhmmm es que ya no tengo novio".

Ante la insistencia de un reportero,   ...

¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.