Castigan habitantes falta de experiencia de su alcaldesa.

• Reclaman servicios públicos e infraestructura municipal como la regularización de predios.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Rafael Delgado Ver .- Isidora Antonio Ramos , alcaldesa de Rafael Delgado, emanada de las filas del partido Movimiento de Regeneración nacional, no sólo enfrenta denuncias emanadas de su cabildo, sino además el castigo popular de los habitantes, tras reclamar resultados en el primer año de su administración ante la falta de servicios.

Fueron varias horas de bloqueo en las inmediaciones del entronque del trébol de Jalapilla, que distribuye la circulación vial que une a la autopista Veracruz-México, con Orizaba, Rafael Delgado; este último es la entrada a los municipios de la sierra de Zongolica.

Los habitantes de al menos cinco colonias, se apostaron en la entrada al citado municipio antes del mediodía y ahí se mantuvieron hasta después de las cinco de la tarde. El reclamo fue que la Presidenta Municipal, Isidora Antonio Ramos se presentara ante ellos para dialogar lo que no han podido platicar en el Ayuntamiento de esta localidad, ya que nunca se encuentra en sus oficinas o de plano no recibe a los habitantes que intentan plantearle las necesidades de sus comunidades.

En esta ocasión, los manifestantes bloquearon la entrada a Rafael Delgado, y pese a la presencia de ´personal de Política Regional, no declinaron a los ofrecimientos de la autoridad que representa al Gobierno del Estado; ellos querían decirle sus demandas a su alcaldesa pero la funcionaria pública no hizo acto de presencia, sino hasta que se les informó que habría una reunión con ellos y la Presidenta Municipal luego de que quitaran el bloqueo.

Fue el mal tiempo del Frente Frío número diez que ayudó un poco a que los manifestantes tomaran la decisión de aceptar los ofrecimientos, esto se dio después de las cinco de la tarde, tiempo en que se normalizó la circulación hacia los municipios de la sierra y el fluido vehicular en la autopista México-Veracruz.

La ampliación de la red eléctrica, drenaje sanitario, pavimentación hidráulica, así como la regularización de algunos predios, fueron algunas de las exigencias que ahora tendrá que ofrecer la alcaldía de Rafael Delgado, que en caso de no cumplir, quedó la amenaza de que se volverá a realizar con más intensidad este tipo de movilizaciones.

14/11/18 Nota 128557 

Ayuntamiento de Rafael Delgado entra en completa ingobernabilidad.
Ediles de Rafael Delgado denuncian a alcaldesa, tesorera, contralor y asesor.
Alcaldesa de Rafael Delgado deberá comparecer ante el Congreso del Estado.
Alcaldesa de Rafael Delgado ordena cerrara las oficinas a fin de evitar el dialogo con los ediles y vecinos de la cabecera municipal.
Simpatizantes de MORENA en Rafael Delgado se inconforman en contra de la alcaldesa electa Isidora Antonio Ramos por incumplir acuerdos políticos.
Habitantes de Rafael Delgado reclaman obras.
Autoridades de Rafael Delgado anuncian la construcción del puente de la entrada al municipio.
Habitantes de Rafael Delgado y Tonalixco pararan obra.
En cinco días el congreso dará respuesta de aprobar la destitución de los funcionarios de Rafael Delgado.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.


Arriba             
Universitarios se manifestarán hoy contra la violencia e inseguridad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Un contingente de estudiantes de la Universidad Veracruzana, marchará hoy desde la ciudad de Orizaba hasta ciudad Mendoza para mostrar su rechazo a la violencia que se ha generado por la inseguridad en todo el Estado de Veracruz.

Será una marcha silenciosa que se genera a causa de la violenta muerte de su compañera, Valeria Mariam Cruz Medel, hija de la diputada Carmen Medel Palma.   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando tienes la lengua muy, pero muy larga, es congruente tener la cola corta… Nos referimos a Sergio Rodríguez Cortés, quien hace unos años, lo evidenciaron en unas fotografías posando semidesnudo y en la mano un abanico con decenas de billetes de mil pesos y ser el mismo que también, aseguró el 24 de abril del 2018, después de haberse beneficiado durante años   ...

     
Anuncian expo-feria artesanal para el 2019 con más de 100 expositores de varios Estados.
 
Este martes se definirá oficialmente el triunfo en el CDE del PAN.

Nogales, Veracruz. - El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, clausuró la Feria de Todos los Santos que se instaló en la explanada del palacio municipal y anunció que para el 2019 se organiza ya una Expo Feria Artesanal en las mismas fechas, pero con más de 100 expositores, así como aportación cultural con actividades artísticas.

"Vamos a hacer convenios de colaboración con el Estado   ...

 

Xalapa, Ver. - Este martes se definirá, si es que José de Jesús Mancha Alarcón o Joaquín Rosendo Guzmán Avilés ganaron la elección estatal para ostentar el cargo de dirigente estatal del Comité Directivo Estatal del Partido acción Nacional, por lo que la actual dirigencia pidió a la militancia aceptar los resultados oficiales.

El presidente interino del comité estatal, Omar Miranda Romero, es   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Acusaron la compra de votos y entrega de "ayuda" a favor de Pepe Mancha.


Por Rubén Morales Aburto.
El Senador Veracruzano, expuso sus razones de peso ya que su experiencia lo ha llevado a aceptar que es necesario que los requisitos para la titularidad en el SAT, tenga ciertas modificaciones, que prioricen y optimicen el desempeño como tal.

El Senador por MORENA, Ricardo Agued Bardahuil, en tribuna expuso sus razones en concordancia con su experiencia tanto   ...

 

Orizaba, Ver.- Militantes panistas, acusaron que el Gobierno del Estado a través de sus operadores estuvo comprando votos y entregando despensas entre otros "apoyos" para favorecer la candidatura a la dirigencia estatal del partido Acción Nacional de José de Jesús Mancha, lo cual en su momento será impugnado.

Y es que los seguidores de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, en todo momento estuvieron   ...

Felipe Calderón publica íntegra su renuncia al PAN; ‘era privada’, aclara. 12/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/11/18
Detectan obras fantasmas en la escuela Miguel Hidalgo de la localidad de Loma de Dolores de Zongolica. 12/11/18
Actuar de Jorge Winckler es pésimo en la justicia veracruzana: Gómez Cazarín. 10/11/18
Panistas de Zongolica denuncian irregularidades en trabajos previos a elección de presidente estatal. 10/11/18

Arriba             

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó   ...

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.