Habitantes de Atlahuilco retuvieron maquinaria de la SIOP.

• Temen que no se termine la obra de pavimentación.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz.- Ante la actitud sospechosa como querían llevarse las maquinas que estaban siendo utilizadas en la obra de pavimentación de la calle principal en la cabecera municipal de Atlahuilco, un grupo de pobladores alerto a la sociedad quienes de inmediato rodearon al operador del tráiler tipo lowboy, evitando con ello el retiro de la maquinaria.

De inmediato invitaron a los operadores trasladarse a las instalaciones del palacio municipal para que en ese lugar les explicaran que no podían llevarse las maquinas, ya que la obra no estaba terminada.

De alguna manera los vecinos tomaron como rehenes momentáneamente al personal que construye el tramo carretero de la cabecera municipal a cargo de la Secretaria de infraestructura y Obras Públicas (SIOP), quienes una vez recibiendo el motivo de su retención permanecieron en su unidad automotora.

Sobre este tema el Profesor Manuel Tzanahua presidente de la Organización de la Defensa Ciudadana aseguro que, "la única manera de que los liberen tanto la maquinaria como los trabajadores es que esta secretaria cumpla con el compromiso de pavimentar ya que estaba para el mes de noviembre su conclusión".

Lo único que se ha hecho en esta obra es dejarla abierta, destruida y con múltiples accidentes, desde vehículos hasta personas que se han caído a la zanja sin contar que los niños para llegar a sus escuelas, llegan enlodados y tarde por no haber servicio de transporte.

Dijo que, "hoy se espera a funcionarios de la secretaria o de lo contrario ahí permanecerán los trabajadores en el ayuntamiento por lo que en caso de no cumplir en estos días que restan para la terminación de este gobierno, se tomaran otros medidas a fin de que no se lleven los seis millones que autorizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares", concluyo.

15/11/18 Nota 128565 

Podrían tomar maquinaria de constructora que realiza pavimentación en Alahuilco.
Reanudan trabajos de pavimentación de la calle principal en Atlahuilco.
Reactivan en Tlilapan la obra de pavimentación.
Con recursos federales inician en Tequila obras de pavimentación en caminos rurales.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inaugura pavimentación en la Calle Poniente 8.
En Tlilapan comenzaran los trabajos de pavimentación hasta que empresa cumpla lo dicho por MIYULI.
En el municipio de Magdalena ponen en marcha obra de pavimentación con recursos Estatales.
Con recursos del gobierno estatal pavimentaran en Atlahuilco la calle principal.
Habitantes de Magdalena bloquearan accesos por obra no iniciada de pavimentación.
Habitantes de la comunidad de Ticonca realizan plantón en el palacio municipal de Atlahuilco.


Arriba             
Impugnarán el "Chapito".
 
En Rancho Nuevo recibieron casa de salud y aula comedor.

Xalapa, Ver.- Una impugnación ante la Comisión Organizadora de la elección interna del Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz, sería interpuesta en contra del triunfo anunciado de José de Jesús Mancha Alarcón, así como una denuncia penal por espionaje en contra de quien resulte responsable.

Y es que Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, a través de su equipo de campaña, habrían asegurado   ...

 

La Perla, Ver.- Habitantes de la congregación de Rancho Nuevo, recibieron este martes, una casa de salud y un aula-comedor escolar, mismas que se edificaron con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal por la administración municipal que encabeza Miguel Ángel Bautista García.

Y es que este alcalde, ha anunciado que es prioridad cumplir con los compromisos anunciados en campaña,   ...

     
Castigan habitantes falta de experiencia de su alcaldesa.
 
Universitarios se manifestarán hoy contra la violencia e inseguridad.

Rafael Delgado Ver.- Isidora Antonio Ramos, alcaldesa de Rafael Delgado, emanada de las filas del partido Movimiento de Regeneración nacional, no sólo enfrenta denuncias emanadas de su cabildo, sino además el castigo popular de los habitantes, tras reclamar resultados en el primer año de su administración ante la falta de servicios.

Fueron varias horas de bloqueo en las inmediaciones del entronque   ...

 

Orizaba, Ver.- Un contingente de estudiantes de la Universidad Veracruzana, marchará hoy desde la ciudad de Orizaba hasta ciudad Mendoza para mostrar su rechazo a la violencia que se ha generado por la inseguridad en todo el Estado de Veracruz.

Será una marcha silenciosa que se genera a causa de la violenta muerte de su compañera, Valeria Mariam Cruz Medel, hija de la diputada Carmen Medel Palma.   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Anuncian expo-feria artesanal para el 2019 con más de 100 expositores de varios Estados.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando tienes la lengua muy, pero muy larga, es congruente tener la cola corta… Nos referimos a Sergio Rodríguez Cortés, quien hace unos años, lo evidenciaron en unas fotografías posando semidesnudo y en la mano un abanico con decenas de billetes de mil pesos y ser el mismo que también, aseguró el 24 de abril del 2018, después de haberse beneficiado durante años   ...

 

Nogales, Veracruz. - El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, clausuró la Feria de Todos los Santos que se instaló en la explanada del palacio municipal y anunció que para el 2019 se organiza ya una Expo Feria Artesanal en las mismas fechas, pero con más de 100 expositores, así como aportación cultural con actividades artísticas.

"Vamos a hacer convenios de colaboración con el Estado   ...

Este martes se definirá oficialmente el triunfo en el CDE del PAN. 13/11/18
El Poder y La Pasión. 13/11/18
Acusaron la compra de votos y entrega de "ayuda" a favor de Pepe Mancha. 12/11/18
Felipe Calderón publica íntegra su renuncia al PAN; ‘era privada’, aclara. 12/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/11/18

Arriba             

Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.
 
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - La nula entrega de material de protección al personal de enfermería de cada unidad médica y del propio Hospital, bien podría desencadenar en un hecho similar al ocurrido en la unidad médica número siete del IMSS de Monclova Coahuila, donde fue separado de su cargo el director de la misma

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General del   ...

Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.
Ofrece IVEC amplio contenido cultural en línea.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo presentó el Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19, que consiste en reorganizar la infraestructura hospitalaria, el equipo médico y el personal de salud para atender la emergencia sanitaria.

Al acompañar al Presidente de México, Andrés Manuel López   ...

En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
Exhorta PC Ixtaczoquitlán evitar quemas por temporada de calor.
Las oficinas de los derechos humanos en Zongolica permanecerán abiertas durante la contingencia.
Mendoza sanitiza taxis, comercios y sanatorios.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.