Recibe la LXV Legislatura estatal el Segundo Informe de Gobierno del Estado.

Recibe la LXV Legislatura estatal el Segundo Informe de Gobierno del Estado.
A+   A-
• De acuerdo a lo establecido en la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, este Poder analizará el Informe y citará a los secretarios de despacho para que amplíen la información sobre el mismo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Quinta Legislatura de Veracruz, diputado José Manuel Pozos Castro , recibió este 15 de noviembre del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares , el Segundo Informe de Gobierno; lo anterior en cumplimiento a lo establecido en el inciso D, fracción I, del artículo 26 de la Constitución y el artículo 40 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ambas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En el acto protocolario -celebrado en la Sala de Sesiones Venustiano Carranza- el legislador subrayó que esta Soberanía hará el análisis del documento y citará a los titulares de las dependencias de Gobierno a comparecer ante las diversas comisiones legislativas, para ampliar o precisar lo conducente al Informe, bajo protesta de decir verdad.

Con la participación de los diputados Alexis Sánchez García y Jorge Moreno Salinas , vicepresidente y secretario, respectivamente, de la Mesa Directiva, el diputado Pozos Castro recordó que de acuerdo a la fracción XXI, párrafo II, del artículo 49 de la Carta Magna del Estado, al término de las comparecencias de los secretarios de despacho, este Congreso citará al Gobernador para que haga lo propio ante este Poder, a fin de responder las preguntas de las diputadas y diputados.

En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que en su Informe se consideran los dos años de Gobierno y representa un acto democrático que acredita los nuevos tiempos que se viven en Veracruz, "son tiempos de democracia, transparencia, de vida plural y en la cual se rinden cuentas al Congreso tal como lo marca la Constitución" destacó.

Enfatizó que no le corresponde hacer un juicio sobre los dos años de su Gobierno, toda vez que esto le atañe al Congreso del Estado y al pueblo de Veracruz.

Dijo que representa un honor ser quien promovió la reforma para que sea obligatoria la comparecencia del Gobernador ante el Congreso, a fin de responder a las inquietudes de las y los legisladores.

"Somos y seremos siempre el Gobierno de la transición, que sacamos la corrupción de Palacio y re-establecimos el Estado de Derecho; somos y seremos quienes sacamos al estado de la peor crisis financiera que se haya vivido" manifestó Yunes Linares.

Por último, deseó que la Sexagésima Quinta Legislatura tenga un gran desempeño ya que Veracruz así lo requiere.

Asistieron a este evento los diputados Juan Javier Gómez Cazarín , presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Legislativo de MORENA; Sergio Hernández Hernández , coordinador del PAN; Erika Ayala Ríos , del PRI; Gonzalo Guízar Valladares , Del Grupo Legislativo "Del Lado Correcto de la Historia" y Brianda Kristel Hernández Topete .

Así como las diputadas Margarita Corro Mendoza , Magaly Armenta Oliveros , Deisy Juan Antonio, Virginia Tadeo Ríos, María de Jesús Martínez Díaz, María Graciela Hernández Iñiguez, Judith Pineda Andrade, María Josefina Gamboa Torales y el legislador Juan Manuel de Unánue Abascal.

También el titular de la Secretaría de Gobierno, Rogelio Franco Castán y el Jefe de la Oficina de Programa de Gobierno, Marcelo Francisco Montfort Guillén.

16/11/18 Nota 128573 

Conmemora LXIV Legislatura 25 años de la Sede del Poder Legislativo de Veracruz.
Brinda LXIV Legislatura resultados que mejoran a la sociedad veracruzana.
Lista la LXIV Legislatura para recibir las comparecencias de organismos autónomos.
Elige LXIV Legislatura Mesa Directiva para el Segundo Año de Labores.
Se constituyen seis Grupos Legislativos en el Congreso de Veracruz.
Diputado José Manuel Pozos, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.
Concluye Diplomado de perspectiva de género dirigido a diputadas (os) electas.
Diplomado con perspectiva de género y derechos humanos a las y los diputados electos.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
Estrecha Congreso lazos de cooperación con Embajada de Estados Unidos en México.


Arriba             
Exhorta IMSS a vacunarse contra la influenza.
 
En su tránsito por la región centro de Veracruz.

Orizaba, Ver.- La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población derechohabiente a acudir a las unidades médicas familiares en donde ya se está aplicando la vacuna contra la influenza, esto con la finalidad de protegerse ante la temporada de fríos que está iniciando y de esta forma disminuyan el riesgo de complicaciones de infecciones respiratorias.

La   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba, Veracruz.-Integrantes de la pastoral social de la diócesis de Orizaba a cargo del Presbítero Marcos Palacios Cárdenas, ayudaron a miles de migrantes que viajaban a la Ciudad de México, durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, entregando alimentos, agua, ropa y atención médica, gracias también a la colaboración del gobierno municipal.

El domingo 11 de noviembre   ...

     
Cambios de estilo de vida previenen y controlan la diabetes.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- En el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Diabetes que se conmemora este miércoles 14 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que la modificación de estilos de vida contribuye a prevenir y controlar la enfermedad, solo se requiere voluntad y constancia del paciente y el apoyo de su núcleo familiar, además la institución cuenta con un efectivo   ...

 

• Instalan las mesas receptoras de firmas la Dirigencia del PRD…
• Nombran a nuevo Titular de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información…

Por Celso R. González.
El Presidente Municipal de Teocelo Mario Antonio Chama Díaz, asistió como invitado especial a la premiación del XVIII Concurso Nacional de Expresión Literaria "La Juventud y La Mar", en este marco, se entregaron   ...

     
Como veo…Doy.
 
El Poder y La Pasión.

• Se va la síndica del ayuntamiento de Xalapa, para el alcalde ni falta hace…
• La elección de Mancha, en el PAN, muy "Manchada"…
• Es inminente la salida de la cárcel del exgobernador de Veracruz, Javier (N)…
• Una posible "Parálisis legislativa" en el Congreso de Veracruz…
• Celebran el "Día del empleado" miembros del sindicato democrático del Poder Judicial del Estado…

Por   ...

 


Por Rubén Morales Aburto
Nos informan que mal, mal a la vista de todos se aprecia al equipo de la ex diputada local de Morena, Tania Carola Viveros Chazaro, quien se intenta apoderar, sea cual sea el modo, de la oficina de la hoy diputada local electa por el PT, Ana Ferraez, de donde por cierto no salen.

Esté o no esté, la guapa y blonda legisladora, me dicen ellas hacen uso de la misma,   ...

DE TODO UN POCO. 14/11/18
Domingo Bahena Corbalá, nuevo Secretario General del Congreso de Veracruz. 14/11/18
Crean Comisión Especial para elegir al acreedor de la Medalla Ruiz Cortines 2018. 14/11/18
Langle Mora fue nombrado delegado de CONCAAM en la zona de las altas montañas. 13/11/18
DE TODO UN POCO. 13/11/18

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.