Control prenatal contribuye a evitar partos prematuros.

Control prenatal contribuye a evitar partos prematuros.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Mundial del Niño Prematuro que se conmemora este 17 de Noviembre, la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destaca la importancia del control prenatal que contribuye a prevenir nacimientos anticipados y mejor aún sugiera que al menos tres meses antes del embarazo, lo conveniente es que la pareja acuda al médico para implementar acciones y vigilancia médica que favorezcan la concepción y la gestación.

Las pediatras neonatólogas del turno vespertino del Hospital General Regional de Orizaba doctoras Adriana Chisco Bartolo y Ángela Samaria Hernández menciona que son varias las complicaciones que pueden presentan los infantes que nacen en forma prematura, es decir antes de las 27 semanas de gestación , bebés que se enfrentan a muchos riesgos desde que son extraídos del vientre materno y pueden presentar complicaciones que dejan secuelas de por vida, como parálisis cerebral infantil, retinopatía causante de ceguera, alteraciones auditivas, entre otras.

Mencionan que las causas principales de los partos prematuras son complicaciones de infecciones de vías urinarias, embarazos a muy corta edad, diabetes, hipertensión y otros, de ahí la importancia de la vigilancia médica desde las primeras semanas del embarazo, de forma tal que el binomio madre-hijo estén constantemente monitoreados; en los servicios médicos se orienta ampliamente a la madre sobre los signos y síntomas de alarma.

Recomiendan las especialistas del IMSS no desestimar el control médico durante todo el embarazo, condición que de ninguna forma es considera una enfermedad, no obstante sí requiere vigilancia a lo largo de todos los meses, para atender situaciones que coloquen en riesgo de un parto prematuro.

Refieren que de acuerdo a la edad gestacional y peso de los bebés al momento de nacer se clasifican en prematuros, prematuros tardíos y extremos, esos últimos son quienes pesan menos de un kilogramo; en todos los casos requieren atención y cuidados especiales, que incluyen prologadas estancias hospitalarias en el servicio de neonatología "algunos permanecen más de 60 días, tiempo durante el cual los padres los visitan en determinados horarios, además conforme se acerca el egreso se aplica la estrategia mama canguro para favorecer el contacto piel a piel, en nuestro servicio se prioriza la alimentación materna. Preparamos a los padres para la atención en casa".

Reconoce que quienes integran el servicio de neonatología crea vínculos afectivos tanto con los pacientes como con sus padres, por lo que para ellos el hecho de darlos de alta significa mucho dado que son niñas y niños que han enfrentado y superado variadas adversidades y recibido tratamientos que incluyen colocación de catéteres percutáneos para recibir nutrición parenteral, apoyo ventilatorio entre otros.

Aseguran que el IMSS cuenta con el personal y equipamiento necesario para atender a pacientes prematuros como cunas de calor radiante, incubadoras, ventiladores mecánicos y sobre todo la disposición de atender con profesionalismo, calidad y calidez a las guerreras y guerreros que al nacer pesan menos de mil gramos. Sin embargo lo mejor sigue siendo la prevención y reiteran la importancia del control y vigilancia durante el embarazo.

17/11/18 Nota 128581 

Adecuado control médico durante el embarazo previene partos prematuros.
IMSS recomienda la vigilancia prenatal para favorecer el embarazo.
Atiende IMSS a bebés prematuros con riesgo de retinopatía y ceguera.
Realiza PREVENIMSS encuentro de embarazadas y sus parejas.
En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día.


Arriba             
Reconoce SEDECOP al ITSZ.
 
Recibe la LXV Legislatura estatal el Segundo Informe de Gobierno del Estado.

Nogales, Ver.- Por haber sido la única institución educativa de nivel superior en la entidad veracruzana que llegó a la final del Premio Nacional de Calidad en su primera participación, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario en el estado hizo un reconocimiento público al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).

La distinción se realizó en el marco de la entrega   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Quinta Legislatura de Veracruz, diputado José Manuel Pozos Castro, recibió este 15 de noviembre del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el Segundo Informe de Gobierno; lo anterior en cumplimiento a lo establecido en el inciso D, fracción I, del artículo 26 de la Constitución y   ...

     
Exhorta IMSS a vacunarse contra la influenza.
 
En su tránsito por la región centro de Veracruz.

Orizaba, Ver.- La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población derechohabiente a acudir a las unidades médicas familiares en donde ya se está aplicando la vacuna contra la influenza, esto con la finalidad de protegerse ante la temporada de fríos que está iniciando y de esta forma disminuyan el riesgo de complicaciones de infecciones respiratorias.

La   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba, Veracruz.-Integrantes de la pastoral social de la diócesis de Orizaba a cargo del Presbítero Marcos Palacios Cárdenas, ayudaron a miles de migrantes que viajaban a la Ciudad de México, durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, entregando alimentos, agua, ropa y atención médica, gracias también a la colaboración del gobierno municipal.

El domingo 11 de noviembre   ...

     
Cambios de estilo de vida previenen y controlan la diabetes.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- En el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Diabetes que se conmemora este miércoles 14 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que la modificación de estilos de vida contribuye a prevenir y controlar la enfermedad, solo se requiere voluntad y constancia del paciente y el apoyo de su núcleo familiar, además la institución cuenta con un efectivo   ...

 

• Instalan las mesas receptoras de firmas la Dirigencia del PRD…
• Nombran a nuevo Titular de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información…

Por Celso R. González.
El Presidente Municipal de Teocelo Mario Antonio Chama Díaz, asistió como invitado especial a la premiación del XVIII Concurso Nacional de Expresión Literaria "La Juventud y La Mar", en este marco, se entregaron   ...

Como veo…Doy. 14/11/18
El Poder y La Pasión. 14/11/18
DE TODO UN POCO. 14/11/18
Domingo Bahena Corbalá, nuevo Secretario General del Congreso de Veracruz. 14/11/18
Crean Comisión Especial para elegir al acreedor de la Medalla Ruiz Cortines 2018. 14/11/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.