Control prenatal contribuye a evitar partos prematuros.

Control prenatal contribuye a evitar partos prematuros.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Mundial del Niño Prematuro que se conmemora este 17 de Noviembre, la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destaca la importancia del control prenatal que contribuye a prevenir nacimientos anticipados y mejor aún sugiera que al menos tres meses antes del embarazo, lo conveniente es que la pareja acuda al médico para implementar acciones y vigilancia médica que favorezcan la concepción y la gestación.

Las pediatras neonatólogas del turno vespertino del Hospital General Regional de Orizaba doctoras Adriana Chisco Bartolo y Ángela Samaria Hernández menciona que son varias las complicaciones que pueden presentan los infantes que nacen en forma prematura, es decir antes de las 27 semanas de gestación , bebés que se enfrentan a muchos riesgos desde que son extraídos del vientre materno y pueden presentar complicaciones que dejan secuelas de por vida, como parálisis cerebral infantil, retinopatía causante de ceguera, alteraciones auditivas, entre otras.

Mencionan que las causas principales de los partos prematuras son complicaciones de infecciones de vías urinarias, embarazos a muy corta edad, diabetes, hipertensión y otros, de ahí la importancia de la vigilancia médica desde las primeras semanas del embarazo, de forma tal que el binomio madre-hijo estén constantemente monitoreados; en los servicios médicos se orienta ampliamente a la madre sobre los signos y síntomas de alarma.

Recomiendan las especialistas del IMSS no desestimar el control médico durante todo el embarazo, condición que de ninguna forma es considera una enfermedad, no obstante sí requiere vigilancia a lo largo de todos los meses, para atender situaciones que coloquen en riesgo de un parto prematuro.

Refieren que de acuerdo a la edad gestacional y peso de los bebés al momento de nacer se clasifican en prematuros, prematuros tardíos y extremos, esos últimos son quienes pesan menos de un kilogramo; en todos los casos requieren atención y cuidados especiales, que incluyen prologadas estancias hospitalarias en el servicio de neonatología "algunos permanecen más de 60 días, tiempo durante el cual los padres los visitan en determinados horarios, además conforme se acerca el egreso se aplica la estrategia mama canguro para favorecer el contacto piel a piel, en nuestro servicio se prioriza la alimentación materna. Preparamos a los padres para la atención en casa".

Reconoce que quienes integran el servicio de neonatología crea vínculos afectivos tanto con los pacientes como con sus padres, por lo que para ellos el hecho de darlos de alta significa mucho dado que son niñas y niños que han enfrentado y superado variadas adversidades y recibido tratamientos que incluyen colocación de catéteres percutáneos para recibir nutrición parenteral, apoyo ventilatorio entre otros.

Aseguran que el IMSS cuenta con el personal y equipamiento necesario para atender a pacientes prematuros como cunas de calor radiante, incubadoras, ventiladores mecánicos y sobre todo la disposición de atender con profesionalismo, calidad y calidez a las guerreras y guerreros que al nacer pesan menos de mil gramos. Sin embargo lo mejor sigue siendo la prevención y reiteran la importancia del control y vigilancia durante el embarazo.

17/11/18 Nota 128581 

Adecuado control médico durante el embarazo previene partos prematuros.
IMSS recomienda la vigilancia prenatal para favorecer el embarazo.
Atiende IMSS a bebés prematuros con riesgo de retinopatía y ceguera.
Realiza PREVENIMSS encuentro de embarazadas y sus parejas.
En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día.


Arriba             
Reconoce SEDECOP al ITSZ.
 
Recibe la LXV Legislatura estatal el Segundo Informe de Gobierno del Estado.

Nogales, Ver.- Por haber sido la única institución educativa de nivel superior en la entidad veracruzana que llegó a la final del Premio Nacional de Calidad en su primera participación, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario en el estado hizo un reconocimiento público al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).

La distinción se realizó en el marco de la entrega   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Quinta Legislatura de Veracruz, diputado José Manuel Pozos Castro, recibió este 15 de noviembre del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el Segundo Informe de Gobierno; lo anterior en cumplimiento a lo establecido en el inciso D, fracción I, del artículo 26 de la Constitución y   ...

     
Exhorta IMSS a vacunarse contra la influenza.
 
En su tránsito por la región centro de Veracruz.

Orizaba, Ver.- La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población derechohabiente a acudir a las unidades médicas familiares en donde ya se está aplicando la vacuna contra la influenza, esto con la finalidad de protegerse ante la temporada de fríos que está iniciando y de esta forma disminuyan el riesgo de complicaciones de infecciones respiratorias.

La   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba, Veracruz.-Integrantes de la pastoral social de la diócesis de Orizaba a cargo del Presbítero Marcos Palacios Cárdenas, ayudaron a miles de migrantes que viajaban a la Ciudad de México, durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, entregando alimentos, agua, ropa y atención médica, gracias también a la colaboración del gobierno municipal.

El domingo 11 de noviembre   ...

     
Cambios de estilo de vida previenen y controlan la diabetes.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- En el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Diabetes que se conmemora este miércoles 14 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que la modificación de estilos de vida contribuye a prevenir y controlar la enfermedad, solo se requiere voluntad y constancia del paciente y el apoyo de su núcleo familiar, además la institución cuenta con un efectivo   ...

 

• Instalan las mesas receptoras de firmas la Dirigencia del PRD…
• Nombran a nuevo Titular de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información…

Por Celso R. González.
El Presidente Municipal de Teocelo Mario Antonio Chama Díaz, asistió como invitado especial a la premiación del XVIII Concurso Nacional de Expresión Literaria "La Juventud y La Mar", en este marco, se entregaron   ...

Como veo…Doy. 14/11/18
El Poder y La Pasión. 14/11/18
DE TODO UN POCO. 14/11/18
Domingo Bahena Corbalá, nuevo Secretario General del Congreso de Veracruz. 14/11/18
Crean Comisión Especial para elegir al acreedor de la Medalla Ruiz Cortines 2018. 14/11/18

Arriba             

Banco Azteca en Zongolica intimida a sus clientes con amenazas en la cobranza.
 
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.

Zongolica, Veracruz. - "En la región de Zongolica, Banco Azteca está intimidando a los clientes con cartera vencida con embargos de propiedades y hasta la privación de la libertad de los deudores, mediante notificaciones por parte del despacho de abogados contratado con acciones extrajudiciales, para obligarlos a liquidar la totalidad del préstamo", denunciaron profesionales del derecho de las altas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hidroeléctrica de Tuxpango realizará mantenimiento en la planta.
Presenta SEP contenidos de dos nuevas materias escolares.
Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene alerta ante el anuncio de fuertes tormentas y precipitaciones producto de la Onda Tropical número 26.

Samuel Valencia Argüelles Director Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, indicó que mantienen un monitoreo permanente   ...

Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.
Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.