Maestros y padres de familia de la escuela secundaria técnica liberan la carretera.

Maestros y padres de familia de la escuela secundaria técnica liberan la carretera.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tal como se dio a conocer de manera oportuna la mañana de este viernes, sobre la movilización que dio comienzo a las seis de la mañana, en donde profesores y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54, cerrando el acceso principal a la cabecera municipal de Zongolica, el conflicto concluyo alrededor de las 13:00 horas.

Tras varias horas de diálogo entre profesores y padres de familia inconformes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54, autoridades municipales atestiguaron la propuesta del Gobierno del Estado para que les liberaran los pagos pendientes.

De igual manera, el secretario del ayuntamiento, hizo el compromiso de poner a disposición de una comisión negociadora, un autobús para que viaje a la ciudad de Xalapa, para continuar las negociaciones encaminadas a terminar con el conflicto, por algunas inconsistencia laborales.

No obstante la Secretaría de Educación en Veracruz SEV, realizó los depósitos por los pagos pendientes, faltando por concretar las órdenes de presentación, ya que la falta de este procedimiento, deja vulnerables a los 10 maestros, que están siendo apoyados por padres de familia, y desde luego por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos .

17/11/18 Nota 128586 

Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.
Sin visos de solución el problema en la escuela secundaria 20 de noviembre de Zongolica.
Padres de familia de la secundaria técnica 54 de Zongolica liberan el plantel.
Padres de familia de la técnica 84 advierten con cerrar calles en protesta por la falta de pago a los maestros.
En Texhuacan se revive el conflicto en contra de la maestra de la escuela telesecundaria Cuauhtémoc, Olivia Celis Xoncoa.
Padres de familia de la escuela telesecundaria de Texhuacan toman las instalaciones del plantel.
Padres de familia de la escuela secundaria Netzahualcoyotl de Palmira vuelven a cerrar la carretera.
Alumnos de la secundaria 162 de Pixcuautla no se pueden inscribir por la falta de maestros.
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos del municipio de Mixtla toman el plantel.
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.


Arriba             
Comparecerá Gobernador ante el Congreso del Estado el 29 de noviembre.
 
Amagan panistas con irse a MORENA.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Pleno de la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado aprobó -a propuesta de la Junta de Coordinación Política- el calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo estatal para la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, mismas que se desarrollarán en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada ante las diversas   ...

 

Xalapa, Ver.- Si se abren los espacios para líderes panistas en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es una opción para dejar el Partido Acción Nacional que ha sido prácticamente secuestrado por unos cuantos y que no quieren dejar la representación y seguir utilizando al partido como trampolín político.

Así se expresaron panistas inconformes con la elección interna pasada en donde señalan   ...

     
Hasta el próximo gobierno podría conformarse la policía municipal.
 
PRD desesperado, busca reflectores.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Ayuntamiento mendocino, sigue buscando la forma de cómo bajar recursos para poder conformar a su policía municipal y con ello brindar a sus habitantes una mejor y más confiable seguridad pública.

Clara Merlo Herrera, síndica única de esta administración municipal, comentó que están tratando que la seguridad sea mejor. "No se le ha podido brindar el cien por ciento la   ...

 

Orizaba, Ver.- Representantes del Movimiento de Regeneración Nacional, reaccionaron a la campaña que inició el Partido de la Revolución Democrática para pedir que el nuevo gobierno baje los precios de las gasolinas y el diésel, y sostienen que Andrés Manuel López Obrador hizo esa promesa en campaña, pero aún no ha tomado posesión de su cargo.

"Creemos que el PRD está dando patadas de ahogado   ...

     
A punto de colapsar tres viviendas de la comunidad de Oxtotitla en Tequila.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Ver.- Como consecuencia de los torrenciales aguaceros que deja a su paso el frente frío número 10, en la comunidad de Oxtotitla, tres familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas por Protección Civil de este municipio, ya que los cimientos de esas casas están a punto de colapsar al venirse abajo un muro de contención.

De acuerdo con la autoridad   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevamente, el diputado local por el Distrito VIII de Misantla, del Partido del Trabajo, Érick Iván Aguilar López da nota en los medios de comunicación, violentando las reglas y normas internas del Congreso de Veracruz, al fumar en espacios cerrados y frente a un letrero de color rojo, indicando la leyenda "No fumar"… Al ser fotografiado, en lugar de aceptar su   ...

PC Mendoza en alerta ante ingreso de frente frío 10. 15/11/18
Rehabilita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán el parque de Capoluca. 15/11/18
Habitantes de Atlahuilco retuvieron maquinaria de la SIOP. 15/11/18
Impugnarán el "Chapito". 14/11/18
En Rancho Nuevo recibieron casa de salud y aula comedor. 14/11/18

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.