Tumban del PRD a Sergio Rodríguez.

• Dejó de ser además consejero nacional y estatal.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática a través de la Comisión Nacional Jurisdiccional , resolvió retirar la membresía a Sergio Rodríguez Cortés ; así también se le retira de la lista de Consejeros Nacionales y, en caso de ser Consejero Estatal, también le sea retirado de dicha lista.

De manera textual, se emitió este resolutivo, luego de que la dirigencia estatal presentara una queja ante su partido. Resuelven:

"PRIMERO. Se declara fundada la queja interpuesta por el C. Jesús Alberto Velázquez Flores identificada con el número de expediente QP/PUE/161/2017 por los razonamientos vertidos en el considerando Sexto.

SEGUNDO. Se declara la cancelación de la Membresía como militante del Partido de la Revolución Democrática al C. Sergio Rodríguez Cortés , al actualizarse el supuesto normativo a que se refiere el inciso d) del artículo 122 del Reglamento de Disciplina Interna, de conformidad con los considerandos sexto y séptimo de la presente resolución.

TERCERO. Se mandata a los integrantes de la Comisión de Afiliación del Comité Ejecutivo Nacional Partido de la Revolución Democrática a efecto en un plazo de cuarenta y ocho horas, mismas que se contabilizarán a partir de la notificación del presente fallo, realice los procedimientos técnicos y operativos necesarios para retirar al C. Sergio Rodríguez Cortés del Padrón de Afiliados y, en su caso, del Listado Nominal del Partido de la Revolución Democrática, debiendo informar el cumplimiento que se dé a lo anterior dentro de las veinticuatro horas siguientes a que ello ocurra…"

CUARTO. Con fundamento en lo que establece el artículo 21 inciso f) del Reglamento de la Comisión Nacional Jurisdiccional , se instruye al Comisionado Secretario a efecto de que actualice la relación de sancionados que obra en el archivo de esta instancia debiendo asentar que el C. Sergio Rodríguez Cortés , fue sancionado con la Cancelación de la Membresía.

QUINTO. Se ordena dar vista con la presente resolución a la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional , para que de conformidad con el considerando OCTAVO, proceda a realizar las actividades administrativas y procedimentales para retirar al C. Sergio Rodríguez Cortés de la lista de Consejeros Nacionales y, en caso de ser Consejero Estatal, también sea retirado de dicha lista".

Firman el resolutivo los integrantes de la Comisión Nacional Jurisdiccional : María de la Luz Hernández Quezada , secretaria; los comisionados Ana Paula Ramírez Trujano , Francisco Ramírez Díaz , Miguel Ángel Bennetts Candelaria y Juan Manuel Ávila Félix".


ANTECEDENTES
El recurso de queja promovido por Jesús Alberto Velázquez Flores -presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido-, y presentado el 11 de julio de este año, presenta pruebas técnicas que "deberán atender necesariamente a las reglas de la prueba documental en virtud de que el contenido de las referidas notas fue plasmado de esa forma al realizar por parte del secretario de esta Comisión, la certificación correspondiente.

Agrega el documento que, al ser estudiadas las pruebas, éstas sirven para acreditar que efectivamente, como lo afirma el C. Jesús Alberto Velázquez Flores , que el C. Sergio Rodríguez Cortés , apoyó durante el proceso electoral 2017-2018 a un candidato diverso al que apoyaba el Partido de la Revolución Democrática, PES y PT…".

Luego cita que en virtud de lo antes expuesto se arriba a la conclusión de que es fundada la queja registrada con número de expediente QP/VER/314/2018. Así, luego de determinar la existencia de la infracción, procede establecerse la clase de sanción que legalmente corresponda, en términos de lo dispuesto en el artículo 99 del Reglamento de Disciplina Interna.

Respecto a la gravedad de la responsabilidad, dice que esta Comisión Nacional Jurisdiccional califica de GRAVE la infracción a la normatividad cometida por Sergio Rodríguez Cortés , en tanto que afectó un bien jurídico tutelado por la normativa partidista, consistente en la lealtad que todo militante de este Instituto Político debe guardar al mismo, por lo que tal infracción cometida por Sergio Rodríguez Cortés se estima como "un comportamiento realmente lesivo" al PRD.

En este sentido -dice el documento-, "de los supuestos normativos en análisis se puede deducir que el legislador interno consideró que si un afilado se asocia con otras organizaciones política o personas física contrario a los intereses y disposiciones del PRD, así como si deja el grupo parlamentario de este instituto político para adherirse a otro, constituye una falta de tal gravedad que la sanción que debe determinarse es la cancelación de la membresía (…) pues es evidente que Sergio Rodríguez Cortés tiene por objeto defender intereses distintos a los del Partido de la Revolución Democrática".

19/11/18 Nota 128595 

CEN del PRD inicia expulsión del diputado Sergio Rodríguez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cae en lo ridículo Sergio Rodríguez; presenta productos de limpieza con rostros de dirigentes del PRD.
Regresa el Diputado Sergio Rodríguez a bancada del PRD.
Habría divorcio entre el PRD y PAN para el próximo proceso.
Sergio Rodríguez sería el responsable si se anula la votación.
Captan al diputado Sergio Rodríguez Cortés, en antro de la zona de Orizaba.
PRD se une a las protestas contra el gasolinazo.
El PRD es empleado del PAN: Romero Aquino.
Perfilando.


Arriba             
Pide FPR actualicen información de plantilla laboral y nómina.
 
Malestar de nogalenses por falta de agua potable.

Córdoba, Ver. - El Frente Popular Revolucionario a través de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz A.C. pidieron a los nuevos legisladores del Congreso del Estado que se legisle en torno a crear un imperativo categórico para sancionar a alcaldes que no actualicen su portal de información sobre la plantilla de sus trabajadores y la nómina que pagan.

Andrés Gómez Ojeda,   ...

 

Nogales, Ver. - Vecinos de diversas colonias de la localidad se inconformaron en contra de la falta del servicio de agua potable, por lo que exigieron al titular de la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Felipe Hernández Cortés que realice su trabajo.
Este fin de semana los habitantes harían llegar su inconformidad al titular de CAEV en el Estado de Veracruz, Víctor Manuel   ...

     
Condena Cruz Roja Mexicana ataque contra su personal.
 
Víctor Manuel García Trujeque fue nombrado como secretario de la Comisión Nacional de Justicia.

Orizaba, Ver. - La cruz Roja Mexicana emitió un manifiesto en repudio a la agresión que sufrió personal de su voluntariado en el Estado de Guerrero, e hizo un llamado a la sociedad como al gobierno de respetar a la institución como al emblema, además de una pronta investigación para esclarecer los hechos.

El comunicado al texto dice:
"La Cruz Roja Mexicana lamenta los hechos ocurridos este   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Tal como lo había anunciado con anterioridad, el integrante del comité ejecutivo nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Víctor Manuel García Trujeque, dio a conocer este día, haber culminados los trabajos del XVIII Congreso Nacional Ordinario celebrado en la ciudad de Cancún Quintana Roo, en donde la mayoría de los delegados   ...

     
Invitan a exposición fotográfica "Luces y sombras del Valle de Tuxpango".
 
Maestros y padres de familia de la escuela secundaria técnica liberan la carretera.

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación municipal de Turismo invita a la ciudadanía en general a la exposición fotográfica "Luces y sombras del Valle de Tuxpango" en la lente de Luis Benjamín Martínez, a partir del viernes 23 de noviembre, en la sala principal de Palacio Municipal.

Luis Benjamín   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Tal como se dio a conocer de manera oportuna la mañana de este viernes, sobre la movilización que dio comienzo a las seis de la mañana, en donde profesores y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54, cerrando el acceso principal a la cabecera municipal de Zongolica, el conflicto concluyo alrededor de las 13:00 horas.

Tras varias horas de   ...

Comparecerá Gobernador ante el Congreso del Estado el 29 de noviembre. 17/11/18
Amagan panistas con irse a MORENA. 16/11/18
Hasta el próximo gobierno podría conformarse la policía municipal. 16/11/18
PRD desesperado, busca reflectores. 16/11/18
A punto de colapsar tres viviendas de la comunidad de Oxtotitla en Tequila. 16/11/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.