El consumo de alcohol en niños desde los doce años es grave: AA.

El consumo de alcohol en niños desde los doce años es grave: AA.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Reunión de Servicios Generales Área 3 de la Región Sur Poniente de Alcohólicos Anónimos, que tuvo lugar este fin de semana en el Centro de Espectáculos La Concordia, acudieron representantes de los diferentes grupos de la zona centro, a fin de analizar temas referentes al Servicio que presta cada uno de los que forman parte de esta noble agrupación.

Con ponentes de diferentes partes de la república mexicana, cada uno de los asistentes, fue tomando nota de los temas que se expusieron durante el día.

Luego de la inauguración, Lucio G. quien es el Delegado a la Conferencia de Alcohólicos Anónimos del Área 3 de la Región Sur Poniente , dijo que para quienes integran los Grupos Tradicionales de Alcohólicos Anónimos, son muy importantes este tipo de reuniones, ya que mucha gente se pregunta, qué es lo que hacen los Alcohólicos Anónimos, sobre todo porque llegan a confundirlos con otros esfuerzos que tratan a los enfermos del alcoholismo.

La diferencia es grande, dijo-, ya que en los Grupos tradicionales, es otro tipo de terapia, no se encierra a las personas, pero lo más importante, es que no se cobra absolutamente nada por los servicios, de ayudar a personas con esta enfermedad.

Algo que fue muy gratificante para quienes llevan un buen tiempo en los Grupos de Alcohólicos Anónimos, -externo el entrevistado-, fue que en esta reunión se dieron cita por primera ocasión muchos jóvenes, a quienes se les brindo un fuerte aplauso.

Agrego al decir que como integrantes del Área Veracruz 3, tienen la oportunidad de platicar con profesionales, con profesores, con trabajadoras sociales de las diversas instituciones, y fue en una junta con ellos, donde se dio a conocer la preocupación de los maestros, ya que en los últimos meses están llegando niños de 12 años a los salones de clases, con aliento alcohólico.

Comento que este tipo de jovencitos, al comenzar a ingerir alcohol a los 12 o 13 años, al llegar a los 15, su problema se agudiza con más fuerza, de ahí la importancia de este tipo de reuniones, para analizar estrategias y de esa manera poder trabajar con los muchachos que se acercan a los grupos tradicionales de Alcohólicos Anónimos.

Para finalizar el entrevistado dio a conocer que paralelamente, el problema del alcoholismo y la drogadicción, es algo que tiene su origen en la niñez, ya que en muchas ocasiones, hubo carencia de afecto, y a medida que se va creciendo se llega a beber por todo y por nada.

20/11/18 Nota 128597 

Cada año en México se integran cien mil jóvenes al consumo de alcohol y a otro tipo de drogas: AA.
Embarazos no deseados en adolescentes va ligado al consumo del alcohol: AA.
Alarmante el consumo de alcohol y droga en los jovencitos: AA.
Exhorta IMSS a disminuir el consumo de alcohol.
Apoya Javier Herrera a grupos vulnerables.
En Zongolica fortalecen acciones de prevención por parte de los grupos de AA.


Arriba             
Tumban del PRD a Sergio Rodríguez.
 
Pide FPR actualicen información de plantilla laboral y nómina.

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática a través de la Comisión Nacional Jurisdiccional, resolvió retirar la membresía a Sergio Rodríguez Cortés; así también se le retira de la lista de Consejeros Nacionales y, en caso de ser Consejero Estatal, también le sea retirado de dicha lista.

De manera textual, se emitió este resolutivo, luego de que la dirigencia estatal presentara   ...

 

Córdoba, Ver. - El Frente Popular Revolucionario a través de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz A.C. pidieron a los nuevos legisladores del Congreso del Estado que se legisle en torno a crear un imperativo categórico para sancionar a alcaldes que no actualicen su portal de información sobre la plantilla de sus trabajadores y la nómina que pagan.

Andrés Gómez Ojeda,   ...

     
Malestar de nogalenses por falta de agua potable.
 
Condena Cruz Roja Mexicana ataque contra su personal.

Nogales, Ver. - Vecinos de diversas colonias de la localidad se inconformaron en contra de la falta del servicio de agua potable, por lo que exigieron al titular de la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Felipe Hernández Cortés que realice su trabajo.
Este fin de semana los habitantes harían llegar su inconformidad al titular de CAEV en el Estado de Veracruz, Víctor Manuel   ...

 

Orizaba, Ver. - La cruz Roja Mexicana emitió un manifiesto en repudio a la agresión que sufrió personal de su voluntariado en el Estado de Guerrero, e hizo un llamado a la sociedad como al gobierno de respetar a la institución como al emblema, además de una pronta investigación para esclarecer los hechos.

El comunicado al texto dice:
"La Cruz Roja Mexicana lamenta los hechos ocurridos este   ...

     
Víctor Manuel García Trujeque fue nombrado como secretario de la Comisión Nacional de Justicia.
 
Invitan a exposición fotográfica "Luces y sombras del Valle de Tuxpango".

Orizaba, Veracruz. - Tal como lo había anunciado con anterioridad, el integrante del comité ejecutivo nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Víctor Manuel García Trujeque, dio a conocer este día, haber culminados los trabajos del XVIII Congreso Nacional Ordinario celebrado en la ciudad de Cancún Quintana Roo, en donde la mayoría de los delegados   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación municipal de Turismo invita a la ciudadanía en general a la exposición fotográfica "Luces y sombras del Valle de Tuxpango" en la lente de Luis Benjamín Martínez, a partir del viernes 23 de noviembre, en la sala principal de Palacio Municipal.

Luis Benjamín   ...

Maestros y padres de familia de la escuela secundaria técnica liberan la carretera. 17/11/18
Comparecerá Gobernador ante el Congreso del Estado el 29 de noviembre. 17/11/18
Amagan panistas con irse a MORENA. 16/11/18
Hasta el próximo gobierno podría conformarse la policía municipal. 16/11/18
PRD desesperado, busca reflectores. 16/11/18

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.