Ofrece IMSS seguro de salud para la familia.

Ofrece IMSS seguro de salud para la familia.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece la incorporación voluntaria a las personas a quienes no cuenten con un esquema de seguridad social y en cambio que deseen beneficiarse por un año de los servicios médicos. Para solicitarlo pueden acudir a la subdelegación más cercana e incluso el trámite se realiza en línea a través del IMSS Digital.

Explican fuentes oficiales de la delegación Veracruz Sur que el seguro de salud para la familia se contrata de manera voluntaria a través de un convenio con el IMSS, para lo cual es necesario cubrir una cuota anual anticipada por cada uno de los integrantes del núcleo que pueden ser madre padre, hijos, abuelos nietos y otros.

Detallan que este tipo de seguro ampara asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad (en este último caso aplican determinados periodos, es decir al momento de la contratación, la mujer no debe estar gestando, sin embargo si el embarazo ocurre después en los tiempos que estable la Ley del Seguro Social, la atención está cubierta).

Entre los requisitos y condiciones establecidos para la contratación del Seguro de Salud para la Familia, figuran identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, acta de matrimonio, llenar el respectivo cuestionario, no tener enfermedades preexistentes y cubrir la cuota anual anticipada que va a depender de la edad del beneficiado, por ejemplo para niños desde recién nacidos hasta 19 años de edad el costo es de $ 3,250; del rango de edad de 20 a 29 años: $ 3,850 y así sucesivamente se va incrementando; el costo para las personas de 80 años en adelante es de $ 9,100.

Un dato importante es que la cobertura del seguro de salud para la familia, inicia el primer día del mes siguiente al de su contratación y tiene vigencia de un año; en el siguiente si es su deseo continuar con el servicio, se renueva la contratación dentro de los 30 días naturales anteriores al vencimiento y de esta forma hay continuidad inmediata en el servicio.

Se reitera que para llevar a cabo esta contratación se debe acudir a la subdelegación del IMSS más cercana o bien digitar www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual, es importante tener a la mano un correo electrónico, CURP y número de seguridad social, ahí se indicará paso a paso cómo realizar la inscripción y las instituciones bancarias en donde habrá de realizarle el respectivo pago.

22/11/18 Nota 128607 

Invita IMSS a cuidar la salud bucal.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
Convoca IMSS a sus jornadas de medicina familiar.
Aplica IMSS programas en beneficio de adultos mayores.
IMSS: Capacita a su personal de trabajo social.
IMSS participa en semana nacional de salud.
Se une Veracruz sur a la conmemoración del 75 aniversario del IMSS.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
Entrega IMSS más de 100 reconomientos a trabajadores por años de servicio.
Cambios de estilo de vida previenen y controlan la diabetes.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Familias alejadas del municipio de Mixtla resultaron beneficiadas con un comedor comunitario.

• En unos días la Dirigencia de la FOSEC, inaugura una fábrica de cartón en Actopan…
• Las Autoridades Municipales de Texistepec, otorgan premios a los primeros lugares que participaron en el desfile del 20 de Noviembre…
• El Alcalde de Misantla en la Comunidad de Coapeche, hizo entrega de 19 Ampliaciones de Vivienda, a mismo número de familias beneficiadas…

Por Celso R. González.
La   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Un Comedor comunitario y máquinas de coser fue el equipamiento que la alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano Marisela Vallejo Orea entrego este fin de semana a vecinos de familias humildes de comunidades de este lugar.

Mangotitla, una de la comunidades beneficiadas y de la parte baja del municipio de Mixtla, fue donde más requieren de estos servicios   ...

     
Reportan muerte de Héctor Beltrán Leyva en hospital de Toluca.
 
DE TODO UN POCO.

El capo Héctor Beltrán Leyva, El H, líder del cártel que lleva sus apellidos, murió en el Centro Médico López Mateos de Toluca, Estado de México, revelaron a MILENIO funcionarios federales de primer nivel del gobierno federal.

De acuerdo con los funcionarios, Beltrán Leyva fue trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, al hospital, donde posteriormente falleció.

El   ...

 

• Hoy empieza la pasarela de los Secretaros de Despacho en el Congreso Local…
• Siguen los trabajos de reconstrucción de la Calle Porfirio Díaz, en la Cabecera Municipal de Teocelo…
• Eligen a Antonino Bazxin Mata, como nuevo Dirigente Estatal de la CROC en el Estado…

Por Celso R. González.
Hay una fuerte inconformidad en los Trabajadores del CECAN, entre los Doctores, Enfermeras y   ...

     
Informa IMSS sobre atención en día festivo.
 
Invitan a participar en la convocatoria para la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2018.

Orizaba, Ver.- El próximo lunes 19 de noviembre, día feriado en conmemoración anticipada a un aniversario más de la Revolución Mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur informa que los servicios de urgencias y atención médica continua de unidades médicas y hospitalarias funcionarán como lo hacen habitualmente.

Por el contrario los servicios de   ...

 

• Las propuestas deberán ser entregadas en la oficina de la diputada Adriana Esther Martínez hasta las 18:00 horas, del día 27 de noviembre, del presente año.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Este viernes 16 de noviembre fue instalada la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma "Adolfo Ruiz Cortines 2018", integrada por las diputadas Adriana Esther Martínez   ...

PROSPERA tiene resultados de largo plazo positivos en materia de salud, educación, movilidad y bienestar. 17/11/18
Control prenatal contribuye a evitar partos prematuros. 17/11/18
Reconoce SEDECOP al ITSZ. 16/11/18
Recibe la LXV Legislatura estatal el Segundo Informe de Gobierno del Estado. 16/11/18
Exhorta IMSS a vacunarse contra la influenza. 16/11/18

Arriba             

En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.
 
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.

La Perla, Ver. - Luego de haber descendido del volcán, Pico de Orizaba en compañía de su grupo, una joven alpinista decidió abordar junto con su novio una motocicleta, sin embargo, fueron interceptados por sujetos armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

Lo ocurrido en las faldas del volcán Pico de Orizaba, se efectuó en abierto reto a la presencia de elementos de la Guardia Nacional   ...

Habitantes de la sierra bloquean la avenida principal de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el registro para matrimonios colectivos gratuitos en Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Vive el amor con tu pareja en la Laguna de Nogales, Veracruz, las fotografías que tengan más me gusta, recibirán atractivos premios y regalos.

La Dirección de Turismo y la Dirección municipal de la juventud invitan a que vivas el amor y la amistad en la fuente Nogales.

El director de Turismo municipal, Guillermo Olavarría López, indicó que los participantes podrán   ...

Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.