Como veo…doy.

• Andrés Manuel López Obrador… ¿“La deseperanza de México”?
A+   A-
Andrés Manuel López Obrador… ¿"La deseperanza de México"?
• Se va el Gobierno del cambio en Veracruz, cambio que nunca se concretó…
• Muere en un trágico accidente el empresario veracruzano, Salvador Gómez Merlo

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Aunque siempre se mostró despectivo hacia ciertos medios, Andrés Manuel López Obrador hizo lo que, en los últimos meses, se ha echado para atrás en aquellas cosas que prometió. No hay peor ciego que el que no quiere ver, dijo que se bajaría el precio de la gasolina y su equipo anunció que en tres años no bajará el precio del combustible. Dijo que quitaría al ejército de las calles y anunció una guardia nacional que será capacitada al estilo militar y, por último, a pesar que consideró que los propietarios de Televisa y Tv Azteca, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas eran parte de la "mafia del poder" ahora convino con ellos. Televisa será su estandarte para la difusión de su obra y Salinas será su asesor en temas empresariales. Nadie duda que AMLO necesita de los medios y estos serán parte importante en su administración sino quiere que su influencia y sus planes duren seis años.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presidió el desfile deportivo del 20 de noviembre y de aquí y hasta el 30 de noviembre se dedicará a inaugurar obras y a comparecer ante los diputados locales.

El mandatario ya se ve un poco más tranquilo, trata con más suavidad a los reporteros y no desea conflictos de aquí a su partida. No sabemos si acudirá al Congreso local a entregarle la estafeta a Cuitláhuac García. Cierto, nada lo obliga, pero sentaría un mal precedente. A pesar de los claroscuros, principalmente en el tema de seguridad y su desinterés por los feminicidios sí hubo algunas cosas buenas en la administración de Yunes Linares. La construcción de carreteras, la reparación de caminos, la culminación del Túnel sumergido y sobre todo, que los trabajadores de gobierno volvieron a cobrar a tiempo, sobre todo cuando hubo tanta incertidumbre en la recta final del sexenio pasado.

Sin duda que Yunes Linares seguirá siendo tema de conversación en los próximos años y quizá en seis vea cristalizado el sueño de ver a su hijo Miguel Ángel convertido en gobernador. Nunca se sabe.

Gonzalo Morgado Huesca anunció su salida del PRI. Tras 45 años de militancia, el que fuera amigo de Miguel Ángel Yunes Linares y Gerardo Gallegos, entre otros cuando se dedicaban al porrismo en la universidad, dijo que ya no aguantaba más y se iba del partido. Envió un escrito a Américo Zúñiga. Aunque se va del PRI permanecerá cerca, pues, aunque algunos lo relacionan con el partido "Podemos" que creará Felipe Calderón, es más factible que se una al partido político que planea crear Amadeo Flores Espinoza , con su casi extinta "Vía Veracruzana" o asociación de dos vías, pues recordemos que un sector apoyó a Miguel Ángel Yunes Márquez en su campaña y Amadeo se quedó con los fundadores, no precisamente jóvenes.

Salvador Gómez Merlo , fundador de aquellas farmacias "Plus" que tanto le sirvieron al entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán , falleció en un accidente automovilístico ocurrido a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Una de las versiones indica que el empresario, venido a menos, manejaba su auto y tras impactarse con otra unidad se golpeó tan fuerte el pecho que ello le provocó un infarto. Otra versión -que es la más creíble- indica que sufrió el infarto y ello provocó que ya desmayado, o muerto, su vehículo se impactara con otros. Ni hablar, nadie tiene la vida comprada.

Faltan algunos días para que Cuitláhuac García asuma el poder en Veracruz. Algunos le auguran éxito, que su inexperiencia no sea factor para llevar a la entidad al atolladero, sinceramente le deseamos lo mejor.

22/11/18 Nota 128608 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…doy.
Miguel Ángel Yunes Linares visitó el municipio de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se confirma investigación de ONEA contra el Gobernador.
Chuiquiyunes llama cobardes a quienes quieren comisionado Nacional de seguridad para Veracruz.
Columna Sin Nombre.
Acompaña Maricarmen Escudero a Miguel Ángel Yunes Márquez en gira proselitista por Orizaba.


Arriba             
Ofrece IMSS seguro de salud para la familia.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece la incorporación voluntaria a las personas a quienes no cuenten con un esquema de seguridad social y en cambio que deseen beneficiarse por un año de los servicios médicos. Para solicitarlo pueden acudir a la subdelegación más cercana e incluso el trámite se realiza en línea a través del IMSS Digital.

Explican   ...

 

• En unos días la Dirigencia de la FOSEC, inaugura una fábrica de cartón en Actopan…
• Las Autoridades Municipales de Texistepec, otorgan premios a los primeros lugares que participaron en el desfile del 20 de Noviembre…
• El Alcalde de Misantla en la Comunidad de Coapeche, hizo entrega de 19 Ampliaciones de Vivienda, a mismo número de familias beneficiadas…

Por Celso R. González.
La   ...

     
Familias alejadas del municipio de Mixtla resultaron beneficiadas con un comedor comunitario.
 
Reportan muerte de Héctor Beltrán Leyva en hospital de Toluca.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Un Comedor comunitario y máquinas de coser fue el equipamiento que la alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano Marisela Vallejo Orea entrego este fin de semana a vecinos de familias humildes de comunidades de este lugar.

Mangotitla, una de la comunidades beneficiadas y de la parte baja del municipio de Mixtla, fue donde más requieren de estos servicios   ...

 

El capo Héctor Beltrán Leyva, El H, líder del cártel que lleva sus apellidos, murió en el Centro Médico López Mateos de Toluca, Estado de México, revelaron a MILENIO funcionarios federales de primer nivel del gobierno federal.

De acuerdo con los funcionarios, Beltrán Leyva fue trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, al hospital, donde posteriormente falleció.

El   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Informa IMSS sobre atención en día festivo.

• Hoy empieza la pasarela de los Secretaros de Despacho en el Congreso Local…
• Siguen los trabajos de reconstrucción de la Calle Porfirio Díaz, en la Cabecera Municipal de Teocelo…
• Eligen a Antonino Bazxin Mata, como nuevo Dirigente Estatal de la CROC en el Estado…

Por Celso R. González.
Hay una fuerte inconformidad en los Trabajadores del CECAN, entre los Doctores, Enfermeras y   ...

 

Orizaba, Ver.- El próximo lunes 19 de noviembre, día feriado en conmemoración anticipada a un aniversario más de la Revolución Mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur informa que los servicios de urgencias y atención médica continua de unidades médicas y hospitalarias funcionarán como lo hacen habitualmente.

Por el contrario los servicios de   ...

Invitan a participar en la convocatoria para la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2018. 17/11/18
PROSPERA tiene resultados de largo plazo positivos en materia de salud, educación, movilidad y bienestar. 17/11/18
Control prenatal contribuye a evitar partos prematuros. 17/11/18
Reconoce SEDECOP al ITSZ. 16/11/18
Recibe la LXV Legislatura estatal el Segundo Informe de Gobierno del Estado. 16/11/18

Arriba             

Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar que la localidad Ríoblanquense es parte del Movimiento de Regeneración Nacional, el Gobierno del Estado y Federal poco han hecho por tratar de recuperar la estabilidad social, ya que el municipio sigue siendo un escondite de la delincuencia organizada.

Fuerzas del Estado que hace poco tomaron el control de la seguridad de los ciudadanos, no   ...

El PRI no resurgirá: Militancia.
Fue devastador el COVID-19: Empresarios.
Habitantes de Tequila golpean a policías de Atzompa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.