Toma PC medidas de prevención con la entrada del frente frío 11.

• Mediante brigadas comunitarias se han hecho alertamientos tempranos.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Ixtaczoquitlán, Ver.- Samuel Valencia, Coordinador de Protección Civil en Ixtaczoquitlán dijo que hay medidas que se toman antes de la entrada del Frente Frío número 11, son alertamientos tempranos hacia la ciudadanía a las 23 congregaciones que tienen, y se hace a través de los agentes municipales.

"Se están midiendo riesgos, por deslizamientos de laderas o por acumulación de agua, como ya ha sucedido en este municipio".

En el frente frío número 10 que recientemente se registró, aseguró que no tuvieron afectaciones de ninguna especie. "Se trabajó con el área de salud en relación a la prevención de enfermedades respiratorias y al momento sólo se tienen incidencias de gripes sin mayores problemas que se hayan enfrentado".

Explicó que las comunidades que se encuentran sobre los Mil 150 metros sobre el nivel del mar, son las que pueden ser de mayor riesgo para los pobladores, y solamente tienen dos congregaciones, que es Zacatla Alta y Nexca, esta ya es zona serrana y tiene colindancias con el municipio de Córdoba y Magdalena.

"Entre las dos comunidades tenemos registrados un aproximado de 900 personas".

Mencionó que en Ixtaczoquitlán, no se han detectado personas en situación de indigencia, toda vez que el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia ha trabajado arduamente dando atención a los ciudadanos que viven en la vulnerabilidad, y en el caso de que se detectara alguna gente por indigencia existe el personal necesario en el DIF para darle la atención, así como la infraestructura en cuanto a refugios.

El Coordinador Municipal de Protección Civil concluyó diciendo que, pese a que la corporación se conforma de 15 elementos, tienen un nivel de respuesta adecuado, considerando que Ixtaczoquitlán tiene alrededor de 70 mil habitantes en sus 23 congregaciones y cabecera, y hay resultados, gracias a que se han conformado brigadas comunitarias.

22/11/18 Nota 128610 

Exhorta PC Ixtaczoquitlán tomar precauciones ante frente frío 25.
PC Ixtaczoquitlán atenta el paso de la tormenta tropical "Vicente" y frente frío Número 6.
Exhorta PC Ixtaczoquitlán tomar precauciones ante frente frío 13.
PC Mendoza en alerta ante ingreso de frente frío 10.
PC en alerta ante ingreso de frente frío 7.
Ixtaczoquitlán sede del curso Gestión Integral de Riesgos y sistema de comando de incidentes.
Realizará Protección Civil Ixtaczoquitlán simulacro de emergencia química.
Intensifica PC Ixtaczoquitlán, trabajos de mitigación de riesgos ante lluvias.
Alerta Gris por Frente Frío (lluvia) fuerte-evento de "Norte".
Frente frío cobra la primera víctima en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Informa secretario Kuri Ceja, a diputados, actual situación del campo veracruzano.
 
Como veo…doy.

Xalapa, Ver.- Este 21 de noviembre, y como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, compareció en el Congreso del Estado el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), William Charbel Kuri Ceja, quien fue cuestionado por las diputadas y diputados sobre el cumplimiento de los programas de la dependencia a su cargo en favor del campo, las estrategias   ...

 

• Se va el Gobierno del cambio en Veracruz, cambio que nunca se concretó…
• Muere en un trágico accidente el empresario veracruzano, Salvador Gómez Merlo…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Aunque siempre se mostró despectivo hacia ciertos medios, Andrés Manuel López Obrador hizo lo que, en los últimos meses, se ha echado para atrás en aquellas cosas que prometió. No hay peor ciego que el que no   ...

     
Ofrece IMSS seguro de salud para la familia.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece la incorporación voluntaria a las personas a quienes no cuenten con un esquema de seguridad social y en cambio que deseen beneficiarse por un año de los servicios médicos. Para solicitarlo pueden acudir a la subdelegación más cercana e incluso el trámite se realiza en línea a través del IMSS Digital.

Explican   ...

 

• En unos días la Dirigencia de la FOSEC, inaugura una fábrica de cartón en Actopan…
• Las Autoridades Municipales de Texistepec, otorgan premios a los primeros lugares que participaron en el desfile del 20 de Noviembre…
• El Alcalde de Misantla en la Comunidad de Coapeche, hizo entrega de 19 Ampliaciones de Vivienda, a mismo número de familias beneficiadas…

Por Celso R. González.
La   ...

     
Familias alejadas del municipio de Mixtla resultaron beneficiadas con un comedor comunitario.
 
Reportan muerte de Héctor Beltrán Leyva en hospital de Toluca.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Un Comedor comunitario y máquinas de coser fue el equipamiento que la alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano Marisela Vallejo Orea entrego este fin de semana a vecinos de familias humildes de comunidades de este lugar.

Mangotitla, una de la comunidades beneficiadas y de la parte baja del municipio de Mixtla, fue donde más requieren de estos servicios   ...

 

El capo Héctor Beltrán Leyva, El H, líder del cártel que lleva sus apellidos, murió en el Centro Médico López Mateos de Toluca, Estado de México, revelaron a MILENIO funcionarios federales de primer nivel del gobierno federal.

De acuerdo con los funcionarios, Beltrán Leyva fue trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, al hospital, donde posteriormente falleció.

El   ...

DE TODO UN POCO. 19/11/18
Informa IMSS sobre atención en día festivo. 17/11/18
Invitan a participar en la convocatoria para la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2018. 17/11/18
PROSPERA tiene resultados de largo plazo positivos en materia de salud, educación, movilidad y bienestar. 17/11/18
Control prenatal contribuye a evitar partos prematuros. 17/11/18

Arriba             

TYASA argumenta efectos de COVID-19 para no pagar utilidades ni aguinaldo.
 
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.

Orizaba, Ver. - La base trabajadora, al servicio de la empresa, Talleres y Aceros, podría demandar ante autoridades de Conciliación y Arbitraje, el cumplimiento a sus derechos laborales, luego de saber que no recibirán utilidades, aguinaldo y su salario será reducido.

En un escrito y en publicaciones en diferentes medios informativos, los afectados afirmaron que TYASA toma como pretexto la contingencia   ...

Culpan a ex alcalde de arriesgar a habitantes de Loma Grande.
Rebasa inseguridad al gobierno.
Cubrebocas sirvió para ocultar identidad de atracadores en un autobús.
No cesan manifestaciones contra CAEV de Cd. Mendoza.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desencanto e impotencia son los ingredientes que llevan en su mente los trabajadores de las distintas empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, debido a que como la dictan las leyes en la materia, mayo es el mes del reparto de utilidades en todo el país, sin embargo, una gran mayoría no logro cobrar ni un solo peso.

Y es que el pago de la Participación   ...

Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
Profesional del derecho en Zongolica exhorta a los jóvenes a valorar la concepción de la vida.
Convoca el INE a jóvenes a participar al primer torneo virtual a realizarse del 28 al 31 de mayo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.