Recomienda IMSS estar atentos a cuadros depresivos.

Recomienda IMSS estar atentos a cuadros depresivos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante la proximidad de la temporada invernal y las celebraciones que con motivo de la conclusión del año que se llevan a cabo, es importante que la población esté alerta a los síntomas de cuadros depresivos en el algún integrante del núcleo familiar pues es precisamente en esta época del año en que tiende a incrementarse este padecimiento, que requiere atención.

Psiquiatras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur explican que durante el invierno las noches son más largas y la oscuridad se extiende, con ello disminuye la producción de serotonina, que es una sustancia que actúa como neurotransmisor en el cerebro influyendo en el estado de ánimo y si a lo anterior le sumamos situaciones difíciles en el ámbito económico, laboral o familiar, las personas son más susceptibles a desarrollar depresión.

Explican que a través de los servicios médicos del IMSS, se brinda el tratamiento a los pacientes a quienes se diagnostica con cuadros depresivos y además se les canaliza a alguna de las actividades de Prestaciones Sociales que se imparten en los Centros de Seguridad Social (CSS) que puede ser baile, natación, teatro o alguna manualidad, las cuales constituyen efectivas terapias ocupacionales.

Detallan que una persona que desarrolla depresión puede manifestar ciertos síntomas como son dolor de cabeza, pérdida de interés que antes eran placenteras, excesivos deseos de dormir, dificultad para levantarse, ansiedad por consumir dulces y carbohidratos, sentimientos de desesperanza, pesimismo, apatía, aislamiento, fatiga, descuido en la apariencia personal, falta de apetito, entre otros. En otros casos los cambios no son tan evidentes, de ahí la importancia de mantener estrecha comunicación entre el núcleo familiar para detectar alguna modificación en la conducta por mínima que esta sea y proceder al abordaje del problema antes de que se agudice.

Explican que la depresión puede presentarse a cualquier edad, aunque hay picos de incidencia entre los 13 y 16 años, de 20 a 36 y en la tercera edad y en cuanto a género son las mujeres en quienes se diagnostica más, debido a que son más expresivas y generalmente acuden más al médico, además los cambios hormonales y etapas como la menopausia inciden en esta alteración.

23/11/18 Nota 128620 

Llama IMSS prevenir la depresión en el adulto mayor.
IMSS recomienda extremar precauciones para evitar accidentes en vacaciones.
Recomienda IMSS evitar exposición al sol para prevenir golpe de calor.
IMSS: Recomienda la prevención de accidentes en moto.
IMSS informa la depresión con el tratamiento adecuado desaparece y se vuelve a disfrutar de la vida.
IMSS recomienda la vigilancia prenatal para favorecer el embarazo.
IMSS recomienda para la prevención de infecciones gastrointestinales.
IMSS recomienda evitar el golpe de calor.
IMSS recomienda a mujeres someterse al Papanicolaou.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.


Arriba             
Toma PC medidas de prevención con la entrada del frente frío 11.
 
Informa secretario Kuri Ceja, a diputados, actual situación del campo veracruzano.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Samuel Valencia, Coordinador de Protección Civil en Ixtaczoquitlán dijo que hay medidas que se toman antes de la entrada del Frente Frío número 11, son alertamientos tempranos hacia la ciudadanía a las 23 congregaciones que tienen, y se hace a través de los agentes municipales.

"Se están midiendo riesgos, por deslizamientos de laderas o por acumulación de agua, como ya   ...

 

Xalapa, Ver.- Este 21 de noviembre, y como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, compareció en el Congreso del Estado el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), William Charbel Kuri Ceja, quien fue cuestionado por las diputadas y diputados sobre el cumplimiento de los programas de la dependencia a su cargo en favor del campo, las estrategias   ...

     
Como veo…doy.
 
Ofrece IMSS seguro de salud para la familia.

• Se va el Gobierno del cambio en Veracruz, cambio que nunca se concretó…
• Muere en un trágico accidente el empresario veracruzano, Salvador Gómez Merlo…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Aunque siempre se mostró despectivo hacia ciertos medios, Andrés Manuel López Obrador hizo lo que, en los últimos meses, se ha echado para atrás en aquellas cosas que prometió. No hay peor ciego que el que no   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece la incorporación voluntaria a las personas a quienes no cuenten con un esquema de seguridad social y en cambio que deseen beneficiarse por un año de los servicios médicos. Para solicitarlo pueden acudir a la subdelegación más cercana e incluso el trámite se realiza en línea a través del IMSS Digital.

Explican   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Familias alejadas del municipio de Mixtla resultaron beneficiadas con un comedor comunitario.

• En unos días la Dirigencia de la FOSEC, inaugura una fábrica de cartón en Actopan…
• Las Autoridades Municipales de Texistepec, otorgan premios a los primeros lugares que participaron en el desfile del 20 de Noviembre…
• El Alcalde de Misantla en la Comunidad de Coapeche, hizo entrega de 19 Ampliaciones de Vivienda, a mismo número de familias beneficiadas…

Por Celso R. González.
La   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Un Comedor comunitario y máquinas de coser fue el equipamiento que la alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano Marisela Vallejo Orea entrego este fin de semana a vecinos de familias humildes de comunidades de este lugar.

Mangotitla, una de la comunidades beneficiadas y de la parte baja del municipio de Mixtla, fue donde más requieren de estos servicios   ...

Reportan muerte de Héctor Beltrán Leyva en hospital de Toluca. 19/11/18
DE TODO UN POCO. 19/11/18
Informa IMSS sobre atención en día festivo. 17/11/18
Invitan a participar en la convocatoria para la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2018. 17/11/18
PROSPERA tiene resultados de largo plazo positivos en materia de salud, educación, movilidad y bienestar. 17/11/18

Arriba             

Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.