Como veo…Doy.

• Rompimiento de los diputados federales de MORENA con Cuitláhuac García…
A+   A-
• Rompimiento de los diputados federales de MORENA con Cuitláhuac García…
• Desencanto del pueblo con el Andrés Manuel López Obrador…
• Recibe reconocimiento internacional el alcalde de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca ...

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Faltan algunos días para que Cuitláhuac García asuma el poder en Veracruz. Algunos le auguran éxito, que su inexperiencia no sea factor para llevar a la entidad al atolladero, sinceramente le deseamos lo mejor. Por cierto, ya que hablamos del próximo gobernador, se dice que los diputados federales veracruzanos no están muy contentos, debido a que éste no incluyó a ninguno de sus recomendados, pese a que el gobernador electo sí se había comprometido a incluirles. Hace algunas semanas, un personaje xalapeño -del que omitiremos su nombre- buscó desesperadamente a Cuitláhuac García y se comunicó a su blackberry para recomendarle a una persona y el propio mandatario le pidió que no le recomendara a nadie, pues no sería su forma de proceder para integrar sus equipos. Algo que no debe olvidar Cuitláhuac es que no fue precisamente por su talento que obtuvo la gubernatura, sino por el trabajo de muchos morenistas, entre ellos los ahora diputados, además del efecto de López Obrador, así que sería bueno que buscara la manera de compensarles o bien, negociar, para eso está el diálogo.

Aunque siempre se mostró despectivo hacia ciertos medios, Andrés Manuel López Obrador hizo lo que en los últimos meses, se ha echado para atrás en aquellas cosas que prometió. No hay peor ciego que el que no quiere ver, dijo que se bajaría el precio de la gasolina y su equipo anunció que en tres años no bajará el precio del combustible. Dijo que quitaría al ejército de las calles y anunció una guardia nacional que será capacitada al estilo militar y por último, a pesar que consideró que los propietarios de Televisa y Tv Azteca, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas eran parte de la "mafia del poder" ahora convino con ellos. Televisa será su estandarte para la difusión de su obra y Salinas será su asesor en temas empresariales. Nadie duda que AMLO necesita de los medios y estos serán parte importante en su administración sino quiere que su influencia y sus planes duren seis años.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presidió el desfile deportivo del 20 de noviembre y de aquí y hasta el 30 de noviembre se dedicará a inaugurar obras y a comparecer ante los diputados locales. El mandatario ya se ve un poco más tranquilo, trata con más suavidad a los reporteros y no desea conflictos de aquí a su partida. No sabemos si acudirá al Congreso local a entregarle la estafeta a Cuitláhuac García. Cierto, nada lo obliga pero sentaría un mal precedente. A pesar de los claroscuros, principalmente en el tema de seguridad y su desinterés por los feminicidios sí hubo algunas cosas buenas en la administración de Yunes Linares. La construcción de carreteras, la reparación de caminos, la culminación del Túnel sumergido y sobre todo, que los trabajadores de gobierno volvieron a cobrar a tiempo, sobre todo cuando hubo tanta incertidumbre en la recta final del sexenio pasado.

Sin duda que Yunes Linares seguirá siendo tema de conversación en los próximos años y quizá en seis vea cristalizado el sueño de ver a su hijo Miguel Ángel convertido en gobernador. Nunca se sabe.

Gonzalo Morgado Huesca anunció su salida del PRI. Tras 45 años de militancia, el que fuera amigo de Miguel Ángel Yunes Linares y Gerardo Gallegos, entre otros cuando se dedicaban al porrismo en la universidad, dijo que ya no aguantaba más y se iba del partido. Envió un escrito a Américo Zúñiga. Aunque se va del PRI permanecerá cerca, pues aunque algunos lo relacionan con el partido "Podemos" que creará Felipe Calderón, es más factible que se una al partido político que planea crear Amadeo Flores Espinoza , con su casi extinta "Vía Veracruzana" o asociación de dos vías, pues recordemos que un sector apoyó a Miguel Ángel Yunes Márquez en su campaña y Amadeo se quedó con los fundadores, no precisamente jóvenes.

Salvador Gómez Merlo , fundador de aquellas farmacias "Plus" que tanto le sirvieron al entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán , falleció en un accidente automovilístico ocurrido a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Una de las versiones indica que el empresario, venido a menos, manejaba su auto y tras impactarse con otra unidad se golpeó tan fuerte el pecho que ello le provocó un infarto. Otra versión -que es la más creíble- indica que sufrió el infarto y ello provocó que ya desmayado, o muerto, su vehículo se impactara con otros. Ni hablar, nadie tiene la vida comprada.

El presidente municipal de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca será galardonado el próximo 30 de noviembre con el premio Iberoamericano Maya 2018. El evento se celebrará en el hotel Camino Real de la Ciudad de México. Este premio se otorga a los mejores gobernantes de Iberoamérica. No olvidemos que Román es alcalde de Vega de Alatorre por tercera ocasión y siempre se ha esforzado en gestionar apoyos para su demarcación y para sus gobernados. Su don de gentes pocos lo tienen y por eso decimos que es más que merecido ese premio. Importantes personajes del Gobierno Federal, de la Ciudad de México, así como académicos, estarán presentes en este magno evento.

Se ha mencionado en distintas columnas que Eleazar Guerrero Pérez , pariente del gobernador Cuitláhuac García formará parte de su gobierno y que al parecer ya tiene bastante influencia en lo que se refiere a la integración del gabinete. Hace unos 15 días alguien comentó que Guerrero Pérez será subsecretario de Finanzas y Planeación, el puesto de mayor jerarquía al interior de la Sefiplan. Decimos esto porque el secretario de la dependencia es la figura decorativa y es el subsecretario el hombre que maneja los hilos y el dinero. Allí es visitado por todos, alcaldes, diputados, senadores, funcionarios, deportistas, reporteros y hasta el bolero tiene qué ver con el que ocupa esa oficina.

23/11/18 Nota 128623 

Como veo…Doy.
Como veo…doy.
Como veo…doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cuitláhuac García Jiménez Gobernador electo convoca a notarios veracruzanos para conocer su opinión respecto a una nueva legislación.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se confirma investigación de ONEA contra el Gobernador.


Arriba             
Decenas de músicos acudieron a la plazoleta de santa Cecilia en Orizaba.
 
Aprobado en lo general que Congreso pueda modificar el Presupuesto de Egresos.

Orizaba, Veracruz. - Como cada año, diversas organizaciones musicales en su mayoría mariachis, se presentaron a la plazoleta de Santa Cecilia ubicada a un costado de la catedral de San Miguel Arcángel, para entonar las mañanitas a propósito de festejar su día.

Desde las nueve de la noche del pasado jueves los organizadores, comenzaron a entonar melodías cantadas por los mariachis como Sonidos   ...

 

Xalapa, Ver.- El pleno de la LXV Legislatura declaró aprobado en lo general, el Decreto que reforma el artículo 26, Fracción I, inciso a) de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave que establece que además de examinar y discutir, el Congreso podrá modificar y aprobar el Presupuesto que en relación con los ingresos y egresos del año siguiente, le sea presentado entre   ...

     
Recomienda IMSS estar atentos a cuadros depresivos.
 
Toma PC medidas de prevención con la entrada del frente frío 11.

Ante la proximidad de la temporada invernal y las celebraciones que con motivo de la conclusión del año que se llevan a cabo, es importante que la población esté alerta a los síntomas de cuadros depresivos en el algún integrante del núcleo familiar pues es precisamente en esta época del año en que tiende a incrementarse este padecimiento, que requiere atención.

Psiquiatras del Instituto Mexicano   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Samuel Valencia, Coordinador de Protección Civil en Ixtaczoquitlán dijo que hay medidas que se toman antes de la entrada del Frente Frío número 11, son alertamientos tempranos hacia la ciudadanía a las 23 congregaciones que tienen, y se hace a través de los agentes municipales.

"Se están midiendo riesgos, por deslizamientos de laderas o por acumulación de agua, como ya   ...

     
Informa secretario Kuri Ceja, a diputados, actual situación del campo veracruzano.
 
Como veo…doy.

Xalapa, Ver.- Este 21 de noviembre, y como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, compareció en el Congreso del Estado el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), William Charbel Kuri Ceja, quien fue cuestionado por las diputadas y diputados sobre el cumplimiento de los programas de la dependencia a su cargo en favor del campo, las estrategias   ...

 

• Se va el Gobierno del cambio en Veracruz, cambio que nunca se concretó…
• Muere en un trágico accidente el empresario veracruzano, Salvador Gómez Merlo…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Aunque siempre se mostró despectivo hacia ciertos medios, Andrés Manuel López Obrador hizo lo que, en los últimos meses, se ha echado para atrás en aquellas cosas que prometió. No hay peor ciego que el que no   ...

Ofrece IMSS seguro de salud para la familia. 22/11/18
DE TODO UN POCO. 22/11/18
Familias alejadas del municipio de Mixtla resultaron beneficiadas con un comedor comunitario. 20/11/18
Reportan muerte de Héctor Beltrán Leyva en hospital de Toluca. 19/11/18
DE TODO UN POCO. 19/11/18

Arriba             

Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.
 
Sesiona el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana de Ixtaczoquitlán.

Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones en materia de seguridad y proximidad social, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivellí, convocó a llevar a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Seguridad Pública municipal y Comité de Participación Ciudadana.

A dicha sesión acudió el Lic. Miguel Álvarez Dorantes. Encargado de la Coordinación   ...

Invitan a la Décimo Octava edición del Rally del Golfo al Pacífico.
Tránsito municipal de Cd Mendoza imparte cultura vial a niños mendocinos.
Transportistas recienten el incremento al precio del diesel en menos de dos meses.
Capacita CONAFOR a brigadas de incendios forestales.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.