En colaboración con instituciones realiza IMSS pruebas rápidas de VIH.

En colaboración con instituciones realiza IMSS pruebas rápidas de VIH.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En el marco conmemorativo del Día Nacional de la Prueba de Detección de VIH que se celebra el 24 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur, la Asociación Civil "Sí a la Vida, la AIDS Healthcare Foundation, Servicios de Salud de Veracruz y la Universidad Veracruzana, promueven en Orizaba bajo el lema "Pruébate y Trátate" la aplicación de mil pruebas rápidas entre la población, para la detección oportuna del SIDA.

La coordinadora de trabajo social del IMSS licenciada Ivonne Hernández Elías dijo que el objetivo de estas campañas que se realizan en distintas sedes en forma periódica es identificar a los pacientes portadores de VIH, brindarles un diagnóstico oportuno y mejorar con ello su calidad y expectativa de vida.

Detalla que un grupo de expertos en consejería y además certificados en realización de la prueba de tamizaje está a cargo de la aplicación de pruebas rápidas, trabajando también en acciones de promoción a la salud y detección oportuna, dado que la información y la educación contribuyen a la sensibilización entre las personas con vida sexual activa a protegerse adecuadamente.

En esta ocasión las pruebas se estuvieron aplicando en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), en horario de 9 de la mañana a 8 de la noche con el propósito de beneficiar a un mayor número de personas a quienes se les enfatiza que las pruebas son sencillas, indoloras, seguras, confiables y confidenciales.

Ahí los profesionales de la salud invitaron a quienes se acercaron al módulo ya fuera para someterse a la prueba rápida o a pedir información, a realizarse el tamizaje cada seis meses, especialmente cuando se tienen relaciones sexuales sin protección, con varias parejas o que consideren haber estado con una persona de riesgo.

Finalmente mencionó que el virus de inmunodeficiencia humano (VIH ) ataca al sistema inmunitario que es la defensa natural del cuerpo humano frente a organismos infecciosos capaces de invadir el organismo y aunque sigue sin haber cura, se apuesta a la prevención para evitar que el número de enfermos se incremente.

24/11/18 Nota 128633 

IMSS Veracruz sur realizará pruebas rápidas de VIH a población en general.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Firman IMSS e instituciones educativas convenios de colaboración.
La falta de cultura sobre el uso del preservativo principal causante de incidencia de VIH-SIDA: IMSS.
En Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz puerto aplicarán 2 mil pruebas rápidas de VIH.
Realiza IMSS Orizaba la décima procuración de órganos.
Realiza encuentro de embarazadas PREVENIMSS.
Realiza HGRO del IMSS simulacro de evacuación por sismo.
Realiza IMSS Veracruz cuarta procuración de órganos de año.
IMSS realiza la primera donación multiorgánica del año.


Arriba             
Retirar a Nicolás Maduro la invitación a la toma de protesta, plantea el PAN.
 
Como veo…Doy.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En representación del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz, el diputado Omar Miranda Romero presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar -respetuosamente- al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a retirar la invitación al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,   ...

 

• Desencanto del pueblo con el Andrés Manuel López Obrador…
• Recibe reconocimiento internacional el alcalde de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Faltan algunos días para que Cuitláhuac García asuma el poder en Veracruz. Algunos le auguran éxito, que su inexperiencia no sea factor para llevar a la entidad al atolladero, sinceramente le deseamos lo mejor.   ...

     
Decenas de músicos acudieron a la plazoleta de santa Cecilia en Orizaba.
 
Aprobado en lo general que Congreso pueda modificar el Presupuesto de Egresos.

Orizaba, Veracruz. - Como cada año, diversas organizaciones musicales en su mayoría mariachis, se presentaron a la plazoleta de Santa Cecilia ubicada a un costado de la catedral de San Miguel Arcángel, para entonar las mañanitas a propósito de festejar su día.

Desde las nueve de la noche del pasado jueves los organizadores, comenzaron a entonar melodías cantadas por los mariachis como Sonidos   ...

 

Xalapa, Ver.- El pleno de la LXV Legislatura declaró aprobado en lo general, el Decreto que reforma el artículo 26, Fracción I, inciso a) de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave que establece que además de examinar y discutir, el Congreso podrá modificar y aprobar el Presupuesto que en relación con los ingresos y egresos del año siguiente, le sea presentado entre   ...

     
Recomienda IMSS estar atentos a cuadros depresivos.
 
Toma PC medidas de prevención con la entrada del frente frío 11.

Ante la proximidad de la temporada invernal y las celebraciones que con motivo de la conclusión del año que se llevan a cabo, es importante que la población esté alerta a los síntomas de cuadros depresivos en el algún integrante del núcleo familiar pues es precisamente en esta época del año en que tiende a incrementarse este padecimiento, que requiere atención.

Psiquiatras del Instituto Mexicano   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Samuel Valencia, Coordinador de Protección Civil en Ixtaczoquitlán dijo que hay medidas que se toman antes de la entrada del Frente Frío número 11, son alertamientos tempranos hacia la ciudadanía a las 23 congregaciones que tienen, y se hace a través de los agentes municipales.

"Se están midiendo riesgos, por deslizamientos de laderas o por acumulación de agua, como ya   ...

Informa secretario Kuri Ceja, a diputados, actual situación del campo veracruzano. 22/11/18
Como veo…doy. 22/11/18
Ofrece IMSS seguro de salud para la familia. 22/11/18
DE TODO UN POCO. 22/11/18
Familias alejadas del municipio de Mixtla resultaron beneficiadas con un comedor comunitario. 20/11/18

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.