En colaboración con instituciones realiza IMSS pruebas rápidas de VIH.

En colaboración con instituciones realiza IMSS pruebas rápidas de VIH.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En el marco conmemorativo del Día Nacional de la Prueba de Detección de VIH que se celebra el 24 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur, la Asociación Civil "Sí a la Vida, la AIDS Healthcare Foundation, Servicios de Salud de Veracruz y la Universidad Veracruzana, promueven en Orizaba bajo el lema "Pruébate y Trátate" la aplicación de mil pruebas rápidas entre la población, para la detección oportuna del SIDA.

La coordinadora de trabajo social del IMSS licenciada Ivonne Hernández Elías dijo que el objetivo de estas campañas que se realizan en distintas sedes en forma periódica es identificar a los pacientes portadores de VIH, brindarles un diagnóstico oportuno y mejorar con ello su calidad y expectativa de vida.

Detalla que un grupo de expertos en consejería y además certificados en realización de la prueba de tamizaje está a cargo de la aplicación de pruebas rápidas, trabajando también en acciones de promoción a la salud y detección oportuna, dado que la información y la educación contribuyen a la sensibilización entre las personas con vida sexual activa a protegerse adecuadamente.

En esta ocasión las pruebas se estuvieron aplicando en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), en horario de 9 de la mañana a 8 de la noche con el propósito de beneficiar a un mayor número de personas a quienes se les enfatiza que las pruebas son sencillas, indoloras, seguras, confiables y confidenciales.

Ahí los profesionales de la salud invitaron a quienes se acercaron al módulo ya fuera para someterse a la prueba rápida o a pedir información, a realizarse el tamizaje cada seis meses, especialmente cuando se tienen relaciones sexuales sin protección, con varias parejas o que consideren haber estado con una persona de riesgo.

Finalmente mencionó que el virus de inmunodeficiencia humano (VIH ) ataca al sistema inmunitario que es la defensa natural del cuerpo humano frente a organismos infecciosos capaces de invadir el organismo y aunque sigue sin haber cura, se apuesta a la prevención para evitar que el número de enfermos se incremente.

24/11/18 Nota 128633 

IMSS Veracruz sur realizará pruebas rápidas de VIH a población en general.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Firman IMSS e instituciones educativas convenios de colaboración.
La falta de cultura sobre el uso del preservativo principal causante de incidencia de VIH-SIDA: IMSS.
En Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz puerto aplicarán 2 mil pruebas rápidas de VIH.
Realiza IMSS Orizaba la décima procuración de órganos.
Realiza encuentro de embarazadas PREVENIMSS.
Realiza HGRO del IMSS simulacro de evacuación por sismo.
Realiza IMSS Veracruz cuarta procuración de órganos de año.
IMSS realiza la primera donación multiorgánica del año.


Arriba             
Retirar a Nicolás Maduro la invitación a la toma de protesta, plantea el PAN.
 
Como veo…Doy.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En representación del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz, el diputado Omar Miranda Romero presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar -respetuosamente- al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a retirar la invitación al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,   ...

 

• Desencanto del pueblo con el Andrés Manuel López Obrador…
• Recibe reconocimiento internacional el alcalde de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Faltan algunos días para que Cuitláhuac García asuma el poder en Veracruz. Algunos le auguran éxito, que su inexperiencia no sea factor para llevar a la entidad al atolladero, sinceramente le deseamos lo mejor.   ...

     
Decenas de músicos acudieron a la plazoleta de santa Cecilia en Orizaba.
 
Aprobado en lo general que Congreso pueda modificar el Presupuesto de Egresos.

Orizaba, Veracruz. - Como cada año, diversas organizaciones musicales en su mayoría mariachis, se presentaron a la plazoleta de Santa Cecilia ubicada a un costado de la catedral de San Miguel Arcángel, para entonar las mañanitas a propósito de festejar su día.

Desde las nueve de la noche del pasado jueves los organizadores, comenzaron a entonar melodías cantadas por los mariachis como Sonidos   ...

 

Xalapa, Ver.- El pleno de la LXV Legislatura declaró aprobado en lo general, el Decreto que reforma el artículo 26, Fracción I, inciso a) de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave que establece que además de examinar y discutir, el Congreso podrá modificar y aprobar el Presupuesto que en relación con los ingresos y egresos del año siguiente, le sea presentado entre   ...

     
Recomienda IMSS estar atentos a cuadros depresivos.
 
Toma PC medidas de prevención con la entrada del frente frío 11.

Ante la proximidad de la temporada invernal y las celebraciones que con motivo de la conclusión del año que se llevan a cabo, es importante que la población esté alerta a los síntomas de cuadros depresivos en el algún integrante del núcleo familiar pues es precisamente en esta época del año en que tiende a incrementarse este padecimiento, que requiere atención.

Psiquiatras del Instituto Mexicano   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Samuel Valencia, Coordinador de Protección Civil en Ixtaczoquitlán dijo que hay medidas que se toman antes de la entrada del Frente Frío número 11, son alertamientos tempranos hacia la ciudadanía a las 23 congregaciones que tienen, y se hace a través de los agentes municipales.

"Se están midiendo riesgos, por deslizamientos de laderas o por acumulación de agua, como ya   ...

Informa secretario Kuri Ceja, a diputados, actual situación del campo veracruzano. 22/11/18
Como veo…doy. 22/11/18
Ofrece IMSS seguro de salud para la familia. 22/11/18
DE TODO UN POCO. 22/11/18
Familias alejadas del municipio de Mixtla resultaron beneficiadas con un comedor comunitario. 20/11/18

Arriba             

Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Amatlán de los Reyes, Ver.- La Secretaría de Salud Federal publicó en la página (https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/493366/Sarampion_Mexico-Casos_Confirmados_2019), un promedio de 17 casos de sarampión, uno de los cuales es investigado su origen en el municipio de Amatlán de los Reyes, cuyos síntomas presenta un niño de dos años, del cual, sus padres han viajado al extranjero.

Fue   ...

Destrozan aulas en la secundaria 20 de noviembre en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rechaza Ayuntamiento de Astacinga recomendaciones de la CNDH.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.