Se reúne Hillman Chapoy con notarias de la sierra de Zongolica.

• Busca el Concejo Directivo del Colegio de Notaros.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - El presidente de la planilla inscrita para ser próximo concejo directivo del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, Johan Hillman Chapoy , se reunió con las notarias públicas de la sierra de Zongolica, Justina Reducindo Candanedo , Miriam Díaz Bringas y Aracely Cruz, en donde abordaron diversos temas, tales como la "Ley de Voluntad Anticipada", a la cual calificó el notario, como una herramienta positiva.

"Los pacientes podrán expresar su voluntad de la manera de ser tratados en el sentido de no alargar la vida de un medio artificial, y morir dignamente en las condiciones que la Ley lo prevé".

Agrega que la citada ley es una novedad en el Estado de Veracruz, que va ser una herramienta muy importante para la sociedad, para las personas que deseen prever situaciones en caso de alguna enfermedad de tipo terminal, y puedan manifestar la manera de que sean tratadas y hacer constar esto de una manera seria, de una manera asistida, de una manera formal, en este caso con la intervención de los notarios que estaremos prestos en la aplicación de esta ley.

Del mismo modo habló de la Ley del Notariado. "Se trabajó en un proyecto de notariado, en la cual hubo participación del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, tanto en el seno del Colegio Notarial como con algunas pláticas con miembros de la comisión correspondiente en el Congreso del Estado; fue un proyecto que quedó en trámite y esperamos que, en próximas fechas, exista alguna novedad al respecto".

En cuanto al programa de regularización que da certeza jurídica a las escuelas, señaló que es necesario implementar algún programa de regularización de derechos de propiedad de todos estos inmuebles que están destinados a actividad del servicio público, que por alguna circunstancia, han permanecido sin ser regularizados en cuanto a su situación jurídica, en ese aspecto, el Colegio de Notarios ha estado dispuesto a colaborar en programas de atención de las entidades de gobierno que lo requieran.

24/11/18 Nota 128635 

Autoridades de la sierra de Zongolica construyen dormitorios en comunidades alejadas.
Personal del CERESO de Zongolica recibe capacitación en DH como parte de la ley de ejecución penal.
Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado.
Zongolica apuesta al desarrollo turístico de las altas montañas.
Nada ha cambiado con relación al maltrato de la mujer en la sierra de Zongolica: María López de la Rica.
Durante la jornada electoral los notarios recibirán solicitudes de certificación: Candanedo.
Advierten aplicar medidas severas a quien viole la ley seca en Zongolica.
Alcaldes de los 24 municipios de la sierra de Zongolica participaran en conferencias de la ONU.
Conforman en Tlilapan asociación civil encaminada a buscar apoyos para mujeres de la sierra de Zongolica.
Planteles de la sierra de Zongolica serán vigilados durante vacaciones de semana santa.


Arriba             
Trascendió que Ayuntamiento de Orizaba entregó 13 mdp a padres de profesionistas asesinados por policías.
 
Evidencian Irregularidades en entrega de despensas del programa "Veracruz Comienza Contigo".

Orizaba, Ver.- Tal vez aceptada como una indemnización, fueron aceptados trece millones de pesos que el Ayuntamiento de Orizaba ofreció a los padres de los profesionistas asesinados por seis policías de la localidad, y esta cantidad prácticamente ha servido para garantizar la libertad de Juan Ramón Herebia, ex director municipal de gobernación, quien es considerado como el principal responsable de   ...

 

Por: Oscar Paz.
Orizaba Ver.-Promotores de bienestar e inclusión del programa "Veracruz Comienza Contigo" en la zona centro que pidieron el anonimato por temor a represarías -pero que documentaron a este medio sus declaraciones- denunciaron públicamente que Luis Javier Barradas Muñoz en complicidad con los subdelegados Julián Hernández Sánchez, Adolfo Natael Paredes y Ricardo Mejías Lucio,   ...

     
Congreso de la Unión se pronunciaría en favor del juicio político contra Fiscal del Estado de Veracruz.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entregará mobiliario escolar a Telebachilleratos.

Xalapa, Ver.- Senadores y diputados federales, desde el Congreso de la Unión estarían a favor de que se lleve a cabo el juicio político en contra de Jorge Winckler Ortiz, mientras tanto, desde el Congreso del Estado de Veracruz, la bancada a través desde la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales analiza si es que existen fundamentos suficientes para iniciar este proceso.

Una vez que   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Segunda realizará la tercer entrega de mobiliario escolar a escuelas del municipio; se beneficiarán en está ocasión los ocho telebachilleratos asentados en Ixtac.

Al respecto la Regidora Segunda, Alma Rosa González Ixmatlahua, encargada de las comisiones   ...

     
Evidencian versión del Gobernador en el caso Valeria.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Este miércoles fue hallado el cadáver de "El Richy", el sujeto que el pasado 8 de noviembre el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró, sería el homicida de la estudiante de medicina Valeria Cruz Medel, a quien le quitaron la vida de nueve balazos en el interior del gimnasio Sport Time.

Fue la madre de este sujeto, quien se presentó a la Fiscalía Regional ubicada   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo habíamos advertido, que la futura administración del inexperto y fidelista Cuitláhuac García Jiménez estaría llena de baches y bombas, por no cumplir con los acuerdos políticos y electorales… El expayaso que amenizaba los eventos del PRD y ahora, próximo Gobernador de Veracruz, ha incumplido su palabra de caballero y en esta entrega daremos pormenores de   ...

Zona centro se unió a la manifestación contra la delegación Veracruz de la SEDESOL. 22/11/18
Anuncia alcalde municipalización de tránsito. 22/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/11/18
Entregan a sus familiares cuerpo de Beltrán Leyva. 20/11/18
En Nogales la Consulta Infantil y Juvenil 2018. 20/11/18

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.