Desquiciado arrolla a mujeres manifestantes en los arcos de Orizaba.

• Titulares de guarderías infantiles exigían a SEDESOL que les paguen.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Al menos una mujer resultó lesionada tras ser arrollada junto con otras personas, por un automóvil que era conducido por un trastornado sujeto. Se trataba del bloqueo a la entrada a Orizaba a la altura de los arcos de la ciudad, en donde titulares de Guarderías Infantiles dependientes de la SEDESOL, exigían a la dependencia federal el pago de adeudos.

El vehículo fue reportado como un Volkswagen Jetta, color blanco, placas de circulación YGC-9108, el cual era manejado por un sujeto, hasta ayer desconocido, de alrededor de 40 años, quien al percatarse de que había herido a las personas, decidió darse a la fuga en medio de los reclamos de la gente.

Mientras paramédicos de Protección Civil de Río Blanco y otras corporaciones de auxilio atendían a la mujer, de nombre, Maribel Ávila, los ánimos de los inconformes recrudecían y cerraban ambos carriles.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, se identificaban como titulares de las guarderías infantiles, a quienes desde el mes de octubre la SEDESOL no les ha cubierto los pagos correspondientes de su salario, gastos de atención a más de tres mil niños de las citadas guarderías, y del mismo modo falta el pago de los servicios de las instalaciones de cada edificio, que va desde energía eléctrica, agua potable, entre otros adeudos.

Desde las ocho de la mañana los inconformes permanecieron en este lugar hasta recibir la presencia de representantes del gobierno local y del Estado para que fueran liberadas las vialidades, sin embargo, no hay respuesta acerca del pago de estos adeudos, recalcando que tan sólo por cada niño que se atiende, se gastan hasta 950 pesos; considerando que en la región hay un promedio de 36 guarderías que atienden entre 40 y 60 infantes, se trata de una cantidad considerable que no ha sido cubierta, sin contar los demás compromisos.

24/11/18 Nota 128637 

Zona centro se unió a la manifestación contra la delegación Veracruz de la SEDESOL.
En breve, talleres de capacitación a titulares de Institutos Municipales de la Mujer.
Orientan a beneficiarias de Sedesol en Cd Mendoza.
Beneficia IMSS a mujeres trabajadoras con el servicio de guarderías.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se reúne Hillman Chapoy con notarias de la sierra de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya revuelo provocó la comparecencia del Secretario de Salud de Veracruz, Irán Suárez Villa, por ser una sensible dependencia estatal, pero además, sus colaboradores han realizado una serie de anomalías y hasta urgentes licitaciones para beneficiar a empresas poblanas… Diputados del Congreso de Veracruz cuestionaron al funcionario estatal y principalmente, los   ...

 

Zongolica, Ver. - El presidente de la planilla inscrita para ser próximo concejo directivo del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, Johan Hillman Chapoy, se reunió con las notarias públicas de la sierra de Zongolica, Justina Reducindo Candanedo, Miriam Díaz Bringas y Aracely Cruz, en donde abordaron diversos temas, tales como la "Ley de Voluntad Anticipada", a la cual calificó el notario,   ...

     
Trascendió que Ayuntamiento de Orizaba entregó 13 mdp a padres de profesionistas asesinados por policías.
 
Evidencian Irregularidades en entrega de despensas del programa "Veracruz Comienza Contigo".

Orizaba, Ver.- Tal vez aceptada como una indemnización, fueron aceptados trece millones de pesos que el Ayuntamiento de Orizaba ofreció a los padres de los profesionistas asesinados por seis policías de la localidad, y esta cantidad prácticamente ha servido para garantizar la libertad de Juan Ramón Herebia, ex director municipal de gobernación, quien es considerado como el principal responsable de   ...

 

Por: Oscar Paz.
Orizaba Ver.-Promotores de bienestar e inclusión del programa "Veracruz Comienza Contigo" en la zona centro que pidieron el anonimato por temor a represarías -pero que documentaron a este medio sus declaraciones- denunciaron públicamente que Luis Javier Barradas Muñoz en complicidad con los subdelegados Julián Hernández Sánchez, Adolfo Natael Paredes y Ricardo Mejías Lucio,   ...

     
Congreso de la Unión se pronunciaría en favor del juicio político contra Fiscal del Estado de Veracruz.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entregará mobiliario escolar a Telebachilleratos.

Xalapa, Ver.- Senadores y diputados federales, desde el Congreso de la Unión estarían a favor de que se lleve a cabo el juicio político en contra de Jorge Winckler Ortiz, mientras tanto, desde el Congreso del Estado de Veracruz, la bancada a través desde la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales analiza si es que existen fundamentos suficientes para iniciar este proceso.

Una vez que   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Segunda realizará la tercer entrega de mobiliario escolar a escuelas del municipio; se beneficiarán en está ocasión los ocho telebachilleratos asentados en Ixtac.

Al respecto la Regidora Segunda, Alma Rosa González Ixmatlahua, encargada de las comisiones   ...

Evidencian versión del Gobernador en el caso Valeria. 22/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/11/18
Zona centro se unió a la manifestación contra la delegación Veracruz de la SEDESOL. 22/11/18
Anuncia alcalde municipalización de tránsito. 22/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/11/18

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.