Usuarios solicitaran nuevas líneas camioneras para Atzacan Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.

• Los camiones que dan el servicio están en mal Estado.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Pobladores de las unidades habitacionales de Puerta del Sol Palmira, Puerta Grande, Palmira, Las Flores, El Cristo, Valle Dorado entre otros, han dado a conocer su inconformidad a través de las redes sociales, respecto al mal estado en el que se encuentran las líneas camioneras que prestan el servicio de transporte en la modalidad pasaje.

Y es que aseguran haber enviado escritos a los encargados de la cooperativa transportista de Atzacan y de Ixhuatlancillo, para solicitar la reparación de sus unidades automotoras, ya que en tiempos de lluvia y de bajas temperaturas, tienen que soportar las goteras de agua, ventanillas en mal estado, y lo que es peor, cargan combustible con pasaje a bordo.

Ante tal situación se han conformado comités de vecinos, para solicitar mediante firmas una nueva línea camionera, ya que los costos de las tarifas son las mismas que cobran otras empresas, entre ellas las que representa el señor Víctor Castelán Crivelli y Aquileo Herrera Munguia .

En el escrito solicitan a la dirección del transporte público, comprueben por ellos mismos el pésimo servicio que vienen recibiendo desde hace tiempo, sin que la llamada campaña de reordenamiento vial haya servido de algo, ya que a simple vista, se nota que extrañamente pasaron la revista, pero las unidades siguen siendo las mismas, no las renovaron.

Para concluir expresaron que esperan que con la entrada del nuevo gobierno, la situación cambie para bien del usuario del transporte, ya que los famosos operativos que vienen organizando los elementos del transporte público, solo sirven para abultar sus bolsillos, ya que las unidades del transporte pirata que trasladan a personas en camionetas a localidades del municipio de La Perla, lo vienen haciendo sin que tengan las placas autorizadas para este servicio.

26/11/18 Nota 128641 

Diez comunidades del municipio de Xoxocotla utilizan el servicio de transporte público en pésimas condiciones.
Llama DIF a gobiernos a atender comunidades de pobreza extrema.
Continúan incomunicadas 40 comunidades de Mariano Escobedo, a tres días del paso de Earl.
Más un millón de plantas han sido sembradas en las comunidades de la parte alta de Mariano Escobedo.
Nogales participará también en la consulta del NAIM.
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen el pago de 23 millones de pesos tras ganar el laudo.
Detectan irregularidades en CHyC.
Festejan a personas de la tercera edad en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.
Gobernador quitará concesiones a transportistas que suban pasaje.
Familias de Mariano Escobedo resultaran beneficiadas con el programa de vivienda de SEDESOL.


Arriba             
Tres universidades realizan conversatorio.
 
Alcalde se reúne con habitantes de Aguaxinola.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación de Educación del Ayuntamiento de Nogales, realizó este fin de semana un Conversatorio en donde participaron ponentes de tres instituciones de educación superior: la Universidad Politécnica de Huatusco, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

El Conversatorio es   ...

 

Acultzingo, Veracruz.- El Presidente Municipal, René Medel Carrera se reunió con vecinos de la congregación de Aguaxinola, quienes le solicitaron la construcción de un edificio que albergue la agencia municipal. Esto será determinado hoy lunes al realizarse la segunda junta entre el Comisariado Ejidal y el agente, como los vecinos quienes tienen el interés de fusionar dichas representaciones.

Más   ...

     
Zongolica representa a Veracruz en el Diplomado de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas.
 
Inauguran exposición fotográfica "Luces y sombras del Valle de Tuxpango".

Zongolica, Ver. - La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, lleva a cabo el diplomado "Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas" en donde el Estado de Veracruz, está representado por la Fiscal Itinerante, María de la Luz Ramírez Zepeda, y el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de la zona serrana.

Ese modelo educativo tiene el objetivo de capacitar   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli y la Síndico municipal, Ana Hernández Sánchez, inauguraron la exposición fotográfica "Luces y Sombras del Valle de Tuxpango.

Se trata de una muestra conformada por 26 imágenes del fotógrafo Luis Benjamín Martínez, que muestran atardeceres, así como la riqueza natural y arquitectónica con la que cuenta   ...

     
Registro Civil de Mendoza invita a tramitar actas de nacimiento a través de internet.
 
Violencia económica que sufren mujeres de Tequila trae como consecuencia la separación de parejas.

Camerino Z. Mendoza. - Con la finalidad de agilizar el trámite para obtener una copia de acta de nacimiento certificada, el Gobierno Federal en coordinación con los Gobiernos Estatales, lanzó un sitio web en el que se pueden descargar copias certificadas los 365 días del año, las 24 horas del día.

José Armando Palma Ramírez, Oficial encargado del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza mencionó   ...

 

Tequila, Veracruz. - La presidente del sistema DIF municipal doctora Irma Leticia Zepahua Valencia, aseguro que en el municipio de Tequila con sus 39 comunidades "hay un muy alto grado de Violencia Económica que como consecuencia trae la separación de parejas y de sus hijos".

Inclusive, dijo-, ya estando como parejas hay esposos que creen que, con cuatro a ocho integrantes, aportan 100 a 200   ...

Con maratón musical festejan en Nogales el Día del Músico. 23/11/18
Transportistas de Zongolica buscaran a nuevo gobierno, solicitaran un ajuste de tarifas. 23/11/18
Intensifica INE trámites en municipios de la región. 23/11/18
Celebrará ITSZ XVI aniversario. 23/11/18
Presentan programa municipal para la igualdad de género entre mujeres y hombres en Ciudad Mendoza. 23/11/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que será esclarecido el asesinato del ex presidente municipal de La Perla, Melquiades Vásquez Lucas, ya que las investigaciones están avanzadas a través de la Fiscalía General del Estado.

Recriminó la falta de organización de las corporaciones policiacas en la zona de   ...

Se forma otra vez Luis Arturo Santiago.
No hubo agradecimiento a la Madre Tierra (Xochitlallis).
Establece INE fecha límite para recoger nueva credencial de elector.
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.