En Zongolica organizan marcha por el día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En Zongolica organizan marcha por el día mundial de la eliminación de la violencia.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de crear consciencia entre la población femenina de las comunidades del municipio, integrantes del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el DIF municipal que preside Alma Landa Rincón , organizaron el pasado fin de semana una marcha a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Datos aportados por los organizadores expresaron que se llevan a cabo diversas acciones como platicas y conferencias sobre los tipos de violencia, actividades que se extienden a las comunidades y localidades del municipio.

En estas actividades se hacen participes las escuelas de nivel básico y media superior, dado que en muchas ocasiones la violencia inicia desde el noviazgo, de ahí que dicho tema se toque entre la juventud y la adolescencia, con el objetivo de concientizar y hacer responsable a la población en general sobre esta grave problemática.

Landa Rincón recordó que nivel local, a la mujer se le ha respaldado en el tema de salud, educación, e incluso en la mejoría de sus viviendas, apoyando hasta a la fecha un global de cuatrocientas madres solteras, 600 familias en general en un total de mil techos mejorados para la población.

Explicando las autoridades que, en otra tema n la que se han respaldado a la mujer es referente a su seguridad patrimonial, a donde quince madres solteras se vieron beneficiadas con un lote de 7 x 15 metros y a donde las acciones continúan.

Aunado a lo anterior , a las féminas se les ha capacitado dentro del programa Empoderamiento a través de talleres de corte y confesión, repostería, en corte de cabello, beneficiándose aún total de 160 mujeres así como a darles a conocer sus derechos, aprovechando la Feria Comunitaria por la Paz que realiza el Consejo de Seguridad Pública

27/11/18 Nota 128650 

Violencia económica que sufren mujeres de Tequila trae como consecuencia la separación de parejas.
Presentan programa municipal para la igualdad de género entre mujeres y hombres en Ciudad Mendoza.
Violencia de género y en el noviazgo, conferencia de IMMUJERES en el ITSZ.
Violencia contra las mujeres en zonas rurales sigue siendo un obstáculo significativo para el desarrollo.
Imparte IMMUJER pláticas contra la violencia de género a niños mendocinos.
Conferencia de IMMUJERES Nogales a estudiantes de Bachillerato para prevenir violencia en el noviazgo.
El día del médico protestará el sector salud contra la violencia.
DIF Zongolica pone en marcha el programa nacional de credencialización para personas con discapacidad.
Crearían una Comisión que dé seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
En dos meses quedará lista la agenda de género en Nogales.


Arriba             
En Mendoza presentaran la obra de teatro "Bocadillos en restaurant".
 
Especialistas en Protección Civil capacitaran a las guardias comunitarias de Zongolica.

Camerino Z. Mendoza.- Como parte del programa cultural que ofrece el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura, el taller de Teatro Municipal Mendocino presentará los días 28, 29 y 30 de noviembre a las 19 horas en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal la obra de teatro "Bocadillos en Restaurant".

Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, directora de Cultura   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales a través de la dirección municipal de Protección Civil que representa David Flores Betanzos, estableció un programa permanente de capacitación para todos los Guardias Comunitarios habilitados en el municipio, a través de 15 sedes, los cuales recibirán equipo de rescate y respuesta inmediata, para atender cualquier llamado de emergencia de sus congregaciones   ...

     
Usuarios solicitaran nuevas líneas camioneras para Atzacan Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.
 
Tres universidades realizan conversatorio.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Pobladores de las unidades habitacionales de Puerta del Sol Palmira, Puerta Grande, Palmira, Las Flores, El Cristo, Valle Dorado entre otros, han dado a conocer su inconformidad a través de las redes sociales, respecto al mal estado en el que se encuentran las líneas camioneras que prestan el servicio de transporte en la modalidad pasaje.

Y es que aseguran haber   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación de Educación del Ayuntamiento de Nogales, realizó este fin de semana un Conversatorio en donde participaron ponentes de tres instituciones de educación superior: la Universidad Politécnica de Huatusco, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

El Conversatorio es   ...

     
Alcalde se reúne con habitantes de Aguaxinola.
 
Zongolica representa a Veracruz en el Diplomado de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas.

Acultzingo, Veracruz.- El Presidente Municipal, René Medel Carrera se reunió con vecinos de la congregación de Aguaxinola, quienes le solicitaron la construcción de un edificio que albergue la agencia municipal. Esto será determinado hoy lunes al realizarse la segunda junta entre el Comisariado Ejidal y el agente, como los vecinos quienes tienen el interés de fusionar dichas representaciones.

Más   ...

 

Zongolica, Ver. - La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, lleva a cabo el diplomado "Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas" en donde el Estado de Veracruz, está representado por la Fiscal Itinerante, María de la Luz Ramírez Zepeda, y el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de la zona serrana.

Ese modelo educativo tiene el objetivo de capacitar   ...

Inauguran exposición fotográfica "Luces y sombras del Valle de Tuxpango". 24/11/18
Registro Civil de Mendoza invita a tramitar actas de nacimiento a través de internet. 24/11/18
Violencia económica que sufren mujeres de Tequila trae como consecuencia la separación de parejas. 24/11/18
Con maratón musical festejan en Nogales el Día del Músico. 23/11/18
Transportistas de Zongolica buscaran a nuevo gobierno, solicitaran un ajuste de tarifas. 23/11/18

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.