Autoridades sanitarias revisaran predios abandonados en Tlilapan.

• Como parte de la campaña en contra del mosco transmisor del dengue.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Como parte de las acciones emprendidas por la jurisdicción sanitaria número siete en coordinación con el ayuntamiento local, se van a realizar en los próximos días, acciones de revisión de cada uno de los predios abandonados, para luego recomendar a los propietarios integrarse a las campañas de limpieza.

Y es que en la última platica sostenida con la epidemióloga Guadalupe Canales, las mujeres participantes, pidieron intensificar acciones de limpieza, ya que muchas de las ocasiones, se llegan a convertir en muladares de basura, lo que provoca un serio problema de salud.

Por tal motivo la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez indico que el regidor Anselmo Tehuintle, encargado del ramo de la Comisión de limpia publica, será quien se encargara de revisar con su equipo de trabajo los predios que sean muladares, para dialogar con sus propietarios y tomar medidas de apremio.

Aseguro que, "hay una gran indiferencia en esta parte, de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos pero bueno vamos nuevamente vamos a reforzar esta parte y trabajar en conjunto con la población y lejos de que se sientan amenazados que tomen conciencia de que es una obligación que tenemos como ciudadanos".

Reconoció que en efecto Tlilapan está en "foco rojo", y es por ello que se van a intensificar este tipo de actividades, tomando en cuenta que su municipio se encuentra rodeado de ríos, lo cual es un factor determinante que nos pone en riesgo, sin embargo no con ello condiciona que no podamos hacer las acciones que nos corresponde".

27/11/18 Nota 128652 

Invita la Coordinación de Ecología a limpiar predios baldíos para evitar sanciones.


Arriba             
Iniciaron los festejos del XVI aniversario del ITSZ.
 
En Zongolica organizan marcha por el día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Nogales, Ver.- Iniciaron los festejos del XVI aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y con ello, el reconocimiento a quienes son parte fundadora de este importante.

También se impulsan proyectos exitosos, empoderando a la mujer en esta región montañosa, afirmó la licenciada Lidia Irma Mezhua Campos, directora general de esta máxima casa de estudios. "Esta celebración inició   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de crear consciencia entre la población femenina de las comunidades del municipio, integrantes del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el DIF municipal que preside Alma Landa Rincón, organizaron el pasado fin de semana una marcha a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Datos aportados por los   ...

     
En Mendoza presentaran la obra de teatro "Bocadillos en restaurant".
 
Especialistas en Protección Civil capacitaran a las guardias comunitarias de Zongolica.

Camerino Z. Mendoza.- Como parte del programa cultural que ofrece el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura, el taller de Teatro Municipal Mendocino presentará los días 28, 29 y 30 de noviembre a las 19 horas en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal la obra de teatro "Bocadillos en Restaurant".

Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, directora de Cultura   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales a través de la dirección municipal de Protección Civil que representa David Flores Betanzos, estableció un programa permanente de capacitación para todos los Guardias Comunitarios habilitados en el municipio, a través de 15 sedes, los cuales recibirán equipo de rescate y respuesta inmediata, para atender cualquier llamado de emergencia de sus congregaciones   ...

     
Usuarios solicitaran nuevas líneas camioneras para Atzacan Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.
 
Tres universidades realizan conversatorio.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Pobladores de las unidades habitacionales de Puerta del Sol Palmira, Puerta Grande, Palmira, Las Flores, El Cristo, Valle Dorado entre otros, han dado a conocer su inconformidad a través de las redes sociales, respecto al mal estado en el que se encuentran las líneas camioneras que prestan el servicio de transporte en la modalidad pasaje.

Y es que aseguran haber   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación de Educación del Ayuntamiento de Nogales, realizó este fin de semana un Conversatorio en donde participaron ponentes de tres instituciones de educación superior: la Universidad Politécnica de Huatusco, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

El Conversatorio es   ...

Alcalde se reúne con habitantes de Aguaxinola. 26/11/18
Zongolica representa a Veracruz en el Diplomado de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas. 24/11/18
Inauguran exposición fotográfica "Luces y sombras del Valle de Tuxpango". 24/11/18
Registro Civil de Mendoza invita a tramitar actas de nacimiento a través de internet. 24/11/18
Violencia económica que sufren mujeres de Tequila trae como consecuencia la separación de parejas. 24/11/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se esconden líderes del PAN y PRD ante sanciones del INE.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y se está realizando una investigación por robo y uso indebido de recursos públicos federales en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz…El 22 de octubre del 2019, bajo un oficio interno con el número SSP/UA/DRF/6782/2019 dirigido a Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba, quien actualmente es Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad   ...

AMOTAC acusa a la policía Federal de no vigilar parejo el transporte.
Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía.
Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero.
Recibe LXV Legislatura el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.
 

Xalapa, Ver.- Más de 27 millones de pesos en sanciones estableció el Instituto Nacional Electoral en contra del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática cuando trabajaron en coalición.

Mientras José de Jesús Mancha Alarcón establece que ya no es dirigente del Comité Directivo Estatal, tras haber periodo las elecciones recientes, tiene notificaciones por no poder comprobar   ...

Falla Zenyasen al concesionar cafeterías escolares.
Trabajadores desconocen a su dirigencia sindical y a ex alcaldesa como asesora.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán coadyuva con FGE para esclarecer los hechos del 26 de octubre.
Pide Ayuntamiento a ex trabajadores apegarse a ordenamientos legales para exigir prestaciones.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.