Autoridades sanitarias revisaran predios abandonados en Tlilapan.

• Como parte de la campaña en contra del mosco transmisor del dengue.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Como parte de las acciones emprendidas por la jurisdicción sanitaria número siete en coordinación con el ayuntamiento local, se van a realizar en los próximos días, acciones de revisión de cada uno de los predios abandonados, para luego recomendar a los propietarios integrarse a las campañas de limpieza.

Y es que en la última platica sostenida con la epidemióloga Guadalupe Canales, las mujeres participantes, pidieron intensificar acciones de limpieza, ya que muchas de las ocasiones, se llegan a convertir en muladares de basura, lo que provoca un serio problema de salud.

Por tal motivo la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez indico que el regidor Anselmo Tehuintle, encargado del ramo de la Comisión de limpia publica, será quien se encargara de revisar con su equipo de trabajo los predios que sean muladares, para dialogar con sus propietarios y tomar medidas de apremio.

Aseguro que, "hay una gran indiferencia en esta parte, de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos pero bueno vamos nuevamente vamos a reforzar esta parte y trabajar en conjunto con la población y lejos de que se sientan amenazados que tomen conciencia de que es una obligación que tenemos como ciudadanos".

Reconoció que en efecto Tlilapan está en "foco rojo", y es por ello que se van a intensificar este tipo de actividades, tomando en cuenta que su municipio se encuentra rodeado de ríos, lo cual es un factor determinante que nos pone en riesgo, sin embargo no con ello condiciona que no podamos hacer las acciones que nos corresponde".

27/11/18 Nota 128652 

Invita la Coordinación de Ecología a limpiar predios baldíos para evitar sanciones.


Arriba             
Iniciaron los festejos del XVI aniversario del ITSZ.
 
En Zongolica organizan marcha por el día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Nogales, Ver.- Iniciaron los festejos del XVI aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y con ello, el reconocimiento a quienes son parte fundadora de este importante.

También se impulsan proyectos exitosos, empoderando a la mujer en esta región montañosa, afirmó la licenciada Lidia Irma Mezhua Campos, directora general de esta máxima casa de estudios. "Esta celebración inició   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de crear consciencia entre la población femenina de las comunidades del municipio, integrantes del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el DIF municipal que preside Alma Landa Rincón, organizaron el pasado fin de semana una marcha a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Datos aportados por los   ...

     
En Mendoza presentaran la obra de teatro "Bocadillos en restaurant".
 
Especialistas en Protección Civil capacitaran a las guardias comunitarias de Zongolica.

Camerino Z. Mendoza.- Como parte del programa cultural que ofrece el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura, el taller de Teatro Municipal Mendocino presentará los días 28, 29 y 30 de noviembre a las 19 horas en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal la obra de teatro "Bocadillos en Restaurant".

Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, directora de Cultura   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales a través de la dirección municipal de Protección Civil que representa David Flores Betanzos, estableció un programa permanente de capacitación para todos los Guardias Comunitarios habilitados en el municipio, a través de 15 sedes, los cuales recibirán equipo de rescate y respuesta inmediata, para atender cualquier llamado de emergencia de sus congregaciones   ...

     
Usuarios solicitaran nuevas líneas camioneras para Atzacan Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.
 
Tres universidades realizan conversatorio.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Pobladores de las unidades habitacionales de Puerta del Sol Palmira, Puerta Grande, Palmira, Las Flores, El Cristo, Valle Dorado entre otros, han dado a conocer su inconformidad a través de las redes sociales, respecto al mal estado en el que se encuentran las líneas camioneras que prestan el servicio de transporte en la modalidad pasaje.

Y es que aseguran haber   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación de Educación del Ayuntamiento de Nogales, realizó este fin de semana un Conversatorio en donde participaron ponentes de tres instituciones de educación superior: la Universidad Politécnica de Huatusco, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

El Conversatorio es   ...

Alcalde se reúne con habitantes de Aguaxinola. 26/11/18
Zongolica representa a Veracruz en el Diplomado de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas. 24/11/18
Inauguran exposición fotográfica "Luces y sombras del Valle de Tuxpango". 24/11/18
Registro Civil de Mendoza invita a tramitar actas de nacimiento a través de internet. 24/11/18
Violencia económica que sufren mujeres de Tequila trae como consecuencia la separación de parejas. 24/11/18

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.