Como veo…Doy.

• “Bien planchadas”. Las comparecencias de los secretarios de despacho salientes…
A+   A-
• "Bien planchadas". Las comparecencias de los secretarios de despacho salientes…
• Curso de redacción y oratoria para la diputada, Ana Miriam Ferráez
• Dura la tarea del nuevo director de comunicación social del Congreso Local…
• Reprobado el alcalde de Coatepec…

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Las comparecencias de los secretarios que forman parte del gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares no han cambiado con las de otros años y otros gobiernos. Simple y sencillamente han sido desangeladas. Por un lado, la persistencia de los diputados de Morena y sus aliados por hacer quedar mal al gobierno actual y los secretarios porque no informan nada y regularmente se salen por la tangente. Repetimos, aunque este gobierno sí realizó algunas obras y estabilizó de algún modo la situación salarial de empleados y pensionados, no se puede realzar su trabajo porque los secretarios siempre se presentan a la defensiva, sobre todo ante legisladores que antes eran oposición y ahora presumen poderío.

Mal y de malas la diputada local Ana Miriam Ferráez , quien ocupó la tribuna en la pasada sesión en el Congreso local para decir una sarta de sandeces en contra del expresidente de México Vicente Fox , peor aún, que ni siquiera recordara que aquella famosa frase "comes y te vas" la dijo a Fidel Castro y no a Hugo Chávez, el otrora presidente venezolano. Por cierto, ambos dictadores ya fallecidos. Tras su intervención, Ana Miriam recibió todo tipo de burlas pero lo más curioso es que llamó perdedores a los panistas tras la elección de junio pero no recordó que ella, auspiciada por el PAN también fue derrotada por Morena. Un caso muy curioso. Habría que agregar que a la señora no la haría mal recibir un curso de ortografía e inclusive de dicción, pues no sabe escribir ni mucho menos expresarse, muy a pesar que proviene de una familia que ha laborado por muchos años en la radio.

Aldo Valerio Zamudio es el coordinador de Comunicación Social en el Congreso local. Merecido el nombramiento para este joven y esperamos que soporte la presión de los propietarios de medios y de los propios reporteros. Siempre debe haber una línea de respeto que desgraciadamente muchos traspasan. Confiamos en que todo irá bien pues se hablan muy buenas cosas de este joven que sin duda, deberá destacar en proveer las condiciones para que los reporteros gocen de accesos y acreditaciones para realizar su labor sin ningún problema. Enhorabuena.

A 4 días que finalice esta administración, es lamentable que la inseguridad haya rebasado los límites. Ejecuciones y secuestros por todos lados y no se ve para cuándo. En realidad se espera que haya acciones precisas para disminuir los índices delictivos y para ello no sólo se requiere una policía confiable, un ministerio público eficiente, sino que los jueces apliquen la justicia de manera responsable y expedita. La población ya no confía en aquellos que imparten justicia, pero no deben olvidar que la Fiscalía debe solventar de forma correcta cada expediente, no podemos olvidar que en los ministerios públicos son nuestros abogados.

Poco hay que decir del trabajo de la actual administración en Coatepec. Se entiende que puede haber inexperiencia o un período de ajuste durante el primer año, pero haciendo un análisis a conciencia de estos primeros 11 meses ya hay bases para decir que están, casi, reprobados. El problema de la recolección de basura se ha acentuado. Las calles lucen sucias y la basura se acumula. Hay colonias en las que el camión recolector tarda hasta cinco días en pasar. Por otra parte, los vendedores ambulantes ejercen presión y quieren situarse alrededor del mercado y la solución no es colocar allí a los inspectores y a la policía estatal y Fuerza Civil, pues los elementos tienen la obligación de vigilar todo el municipio. A nadie se le ha ocurrido proponer un mercado itinerante en distintas zonas del municipio en el que participaran todas las organizaciones y para colmo, varias calles cerradas que entorpecen la circulación y sólo generan problemas.

Esperemos que algo bueno ocurra, por lo menos para terminar bien el año.

27/11/18 Nota 128655 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…doy.
Comparecerá Gobernador ante el Congreso del Estado el 29 de noviembre.
Como veo…Doy.
Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Recibe Congreso del Estado el presupuesto de Egresos 2019.

• La Dirigencia de FOSEC que encabeza Rafael Lindo Chaga, Inauguro la Fábrica de Cartón en Actopan…
• Personas de la Tercera Edad de Teocelo, se van de viaje a Tulum Quintana Roo, gracias a las gestiones de la Presidenta del DIF Municipal de Teocelo Mara Chama Villa…

Por Celso R. González.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, hizo del conocimiento de los representantes de los medios de comunicación que el titular del Ejecutivo envió a este Poder Legislativo el Presupuesto de Egresos 2019, mismo que habrá de ser turnado a las comisiones respectivas y   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Abre LXV Legislatura del Estado el diálogo con Colectivos de Desaparecidos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Increíble que un medio de comunicación y portal de noticias preste sus oficinas para convertirlo en un búnker gubernamental, en donde se realiza la entrega-recepción, pero además, opera el próximo Secretario de Gobierno, el ingeniero agrónomo y sin conocimiento de las leyes, Eric Patrocinio Cisneros Burgos… Comprensible, que esto se dé gracias a la actual diputada   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, sostuvo una reunión con integrantes de asociaciones de Colectivos en Búsqueda de Desaparecidos, en la que, ante la presencia del Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez, se estableció el compromiso de revisar la Ley de Víctimas para el   ...

     
Señalan diputados (as) falta de obras carreteras en Veracruz.
 
En colaboración con instituciones realiza IMSS pruebas rápidas de VIH.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En la comparecencia de la titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado, Yolanda Baizabal Silva, las diputadas y diputados de diversos grupos legislativos le cuestionaron en relación a la falta de infraestructura carretera en la entidad, la asignación irregular de contratos y la rehabilitación de tramos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En el marco conmemorativo del Día Nacional de la Prueba de Detección de VIH que se celebra el 24 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur, la Asociación Civil "Sí a la Vida, la AIDS Healthcare Foundation, Servicios de Salud de Veracruz y la Universidad Veracruzana, promueven en Orizaba bajo el   ...

Retirar a Nicolás Maduro la invitación a la toma de protesta, plantea el PAN. 23/11/18
Como veo…Doy. 23/11/18
Decenas de músicos acudieron a la plazoleta de santa Cecilia en Orizaba. 23/11/18
Aprobado en lo general que Congreso pueda modificar el Presupuesto de Egresos. 23/11/18
Recomienda IMSS estar atentos a cuadros depresivos. 23/11/18

Arriba             

Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.