Protestan trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco.

• Exigen que se les pague su aguinaldo.
A+   A-
• Podrían irse a la huelga si se va Yunes y no les paga.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Al menos 250 trabajadores homologados del Hospital Regional de Río Blanco se manifiestan por turnos para exigir el pago de sus prestaciones; no están afectando la atención médica, sin embargo, y en el caso de que no les paguen ante el inminente cambio de gobierno, podrían irse a la huelga.

Con pancartas en las afueras de la entrada principal del nosocomio, se plantaron la mañana de este lunes para hacer pública su inconformidad en contra del gobierno del Estado y en contra del Gobierno Federal, ya por su condición laboral, dependen de presupuesto de ambos niveles.

Marisol Hernández es quien fue entrevistada de inicio por representantes de los medios de comunicación y aseguró que sólo se estaban manifestando los que no estaban laborando en esos momentos. "Somos enfermeras y médicos que damos el servicio al igual que el personal de base y a ellos ya les depositaron la primera parte de esta prestación, no es posible que nosotros no tengamos las mismas oportunidades si trabajamos igual".

Otros trabajadores del plantón, acusaron a representantes del sindicato quienes no los estuvieron apoyando en ningún momento. "Cómo es posible que los del sindicato no nos apoyen, si del mismo modo que otros compañeros de base nos descuentan cuotas sindicales, pero creemos que nosotros no estamos para esperar más, y es por ello que estamos haciendo el llamado a los gobiernos, para que respondan por un derecho que es de nosotros como empleados del sector salud".

Aseguran que de no depositarles su dinero a pocos días de que se vaya el gobierno de Veracruz, podrían decidir irse a la huelga.

27/11/18 Nota 128660 

Protestan trabajadores del sector salud.
Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva: Candelas Doce.
En el Ojo del Huracán, el Hospital Regional de Río Blanco.
Visita de Yunes generó inconformidad en la zona centro.
Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Rafael Delgado ocupan los primeros lugares en casos de dengue.
DE TODO UN POCO.
Nogales participará también en la consulta del NAIM.
Autoridades exhortan a trabajadores a tener precaución al recibir su aguinaldo.
Insisten habitantes de Río Blanco en la destitución del titular de CAEV.
Octogenaria se fractura la cadera al caer.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Toman planteles del CECYTEV en el Estado.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la malograda intervención ante tribuna de la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno, en el Congreso de Veracruz, que en un principio era para "defender la indefendible" decisión de Andrés Manuel López Obrador por invitar al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a su toma de protesta, esto pasó inadvertido, por los olvidos, pifias y hasta ignorancia   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos Tecnológicos del Estado de Veracruz, iniciaron un paro de brazos caídos para exigir el pago de aumento salarial retroactivo a febrero.

María del Carmen García Reyes, representante del plantel número 23 con sede en la congregación de la Cuesta, expuso que un promedio de 31 planteles de toda la entidad veracruzana con sus 800   ...

     
Que los tres niveles de gobierno volteen a ver a El Encinar: Habitantes.
 
Falso que hayan levantado a ex regidor panista en Orizaba.

Nogales, Ver.- Representantes de las 26 colonias que conforman la congregación de El Encinar, convocaron a medios de comunicación para dar a conocer la necesidad que los tres niveles de gobierno, volteen a ver a su comunidad, ya que hace falta infraestructura y servicios.

El agente municipal, Julio Manuel Juárez Valente presidió esta rueda de prensa, seguido por varios presidentes de comités   ...

 

Orizaba, Ver.- La mañana de este domingo, las redes sociales pusieron en jaque a los círculos panistas al darse a conocer que un grupo armado habría levantado a Antonio Roldán Bravo, ex regidor panista en la administración de Juan Manuel Diez Francos, lo cual fue desmentido por el propio político.

Se dijo que el panista habría acudido a un restaurante del centro de la ciudad, y que al salir   ...

     
Entrega la secretaria de trabajo y previsión social la toma de nota al comité ejecutivo nacional de la CTM.
 
Sindicato de telefonistas se une al reclamo de justicia.

Orizaba, Veracruz. - Luego de que el pasado fin de semana la Secretaria de Trabajo y Previsión Social representada por su titular Roberto Campa Ciprian le hiciera la entrega de la Toma de Nota al comité ejecutivo nacional de la Confederación de Trabajadores de México cuya dirigencia está encabezada por Carlos Aceves del Olmo, se le viene dando cumplimiento a las nuevas normas establecidas por la Ley.

Sobre   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de haber desmentido que recibieron una millonaria cantidad de dinero por parte de las autoridades municipales como supuesta indemnización por la muerte de sus dos hijos, Román Pérez y Luz María González, siguen recibiendo muestras de apoyo, esta vez, del Sindicato de Telefonistas.

La sociedad orizabeña contactó a este medio de comunicación para dar a conocer que los compañeros   ...

Concluyó con éxito la carrera: "Cumbre del Español- El Ataque". 26/11/18
La Perla, cierra año efectuando magnas obras. 24/11/18
Desquiciado arrolla a mujeres manifestantes en los arcos de Orizaba. 24/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/11/18
Se reúne Hillman Chapoy con notarias de la sierra de Zongolica. 24/11/18

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.